clima-header

Buenos Aires - - Viernes 07 De Octubre

Home Gente Deportes Sergio “Maravilla” Martínez mantiene su incansable convicción de recuperar el título mundial

Sergio “Maravilla” Martínez mantiene su incansable convicción de recuperar el título mundial

El boxeador quilmeño después de su cuarto triunfo tras su regreso a la actividad, expresó que necesita todavía un par de combates antes de pelear por el título mundial, deportista que hace caso omiso a su edad, priorizando su pasión por esta especialidad deportiva.

Deportes

El boxeador Sergio “Maravilla” Martínez, después de su reciente triunfo ante el británico Macauñay McGowan en una pelea realizada a fines de enero en Madrid, confirmó que le resultará imprescindible concretar al menos dos combates más, antes de llevar a cabo una pelea por el título superwelter y mediano, categoría en la que fue campeón hace bastantes temporadas. El púgil nacido en la zona de Quilmes, hace muy pocos días ganó de manera indiscutida y sueña con volver a ostentar el título que tuvo en su momento. El reconocido boxeador en su momento fue campeón mundial superwelter y mediano, reapareció en los rings del mundo en agosto de 2020 y hasta ahora concretó, cuatro exitosas presentaciones los últimos meses donde obtuvo sendas victorias. En la más reciente, el argentino venció en fallo unánime al púgil inglés Macaulay McGowan.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sergio 'Maravilla' Martinez (@maravillabox)

 

Sin dudas el deportista de la localidad quilmeña busca recuperar la corona que cedió en su momento, propósito que se traduce en todas sus declaraciones, cuando al bajar del ring en su última pelea lo consultaron y ahí Sergio “Maravilla” Martínez fue contundente con el entrevistador. “Hasta el título no paro”, indicó tras ganar la pelea, señalando en este muy adrenalínico momento de su carrera que tiene claro lo que quiere conseguir.  Lo ocurrido en la capital española se convirtió su cuarto combate e igual batalla exitosa del pugilista quilmeño en su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad. Sergio Martínez, gran boxeador de la categoría campeón mundial superwelter y mediano, fue a lo largo de esta especial aparición un claro dominador del combate ante un rival, cuyo mayor atributo fue el coraje de ir siempre al frente y mostrar buena absorción a las contras del argentino. La pelea tuvo un ritmo parejo, con buenos ataques del argentino, quien en el séptimo round, tras una buena secuencia de impactos en su rival, logró derribar a Macaulay McGowan con un gancho a la zona del bazo, pero instantes después el inglés logró reponerse y pudo terminar el round en pie, una situación que se repitió también en el último asalto.

Sergio Maravilla Martinez

El combate ya tenía resultado claro y contundente, antes que los jueves emitieran serenos en sus cartones el reflejo de su análisis. Finalmente, las tarjetas reflejaron la superioridad del boxeador argentino con dos evaluaciones que favorecieron al quilmeño por 99 a 89, en tanto que la tercer acercó un punto más al inglés con un 98 a 90. En territorio español, la competencia dejó traslucir un buen estado del púgil sudamericano ante el aguerrido y resistente luchador europeo, pero Sergio "Maravilla" Martínez lució mucho mejor que en su último combate, cuando consiguió una victoria por puntos ante el británico Brian Rose en septiembre pasado, en la localidad de Valdemoro, un municipio al norte de Madrid, en una batalla más pareja. A pesar de mostrar una buena fuerza en sus golpes y resistir con buen equilibrio los impactos de sus rivales, al advertir el manejo del boxeador argentino, existe todavía la sensación de no estar a punto para una pelea por título mundial, ya que se encuentra momentáneamente en cuarto lugar en el ranking mediano de la AMB.

Sergio “Maravilla” Martínez

Después de esta victoria, el peleador argentino de 46 años que se encuentra radicado en la ciudad de Madrid, ciudad en donde alterna su faz deportiva con su actividad teatral, elevó sus palmares a un total de 55 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates. Ryota Murata, púgil japonés, tiene previsto un combate de tono unificatorio con el peleador ruso Gennady Golovkin, campeón de la FIB, tentativamente agendado para marzo o abril en la ciudad de Tokio, Japón, y de ganar el boxeador local será la hora de un gran choque con el boxeador argentino. Antes de su pelea con el boxeador británico, el combatiente de la zona sur de Quilmes estuvo desarrollando varias funciones de su espectáculo “Bengala”, un unipersonal que viene efectuando en el teatro “Gran Vía” de Madrid, vocación actoral que comenzó en Argentina y que con el paso de los años decidió trasladar entusiasmado a la madre patria, donde finalmente suele estar radicado buena parte del año. El domingo 30 de enero, Martínez viajó a Buenos Aires y permanecerá casi dos meses, bloque de tiempo que lo encontrará muy ocupado, casi sin espacio para pensar en vacaciones.

Sergio Maravilla Martinez

Su schedule en estas ocho semanas lo hallará bastante ocupado, primero grabando toda la secuencia de capítulos del programa “Escuela de Boxeo” que lleva a cabo con su colega, la dinámica peleadora Yesica Bopp, material que se emitirá en la señal “Deport TV”, un doblete de meses en los que obviamente concretará en un teatro porteño su espectáculo de tono unipersonal con el que triunfó en todo el mundo. Aparte de sus apariciones con estos shows de stand-up, Sergio “Maravilla” Martínez concretará varios seminarios y clínicas de boxeo, actividad que se pondrá en marcha el próximo jueves, con la cual se presentará en vivo tanto en varias ciudades del interior, amén de llevar además cabo esta misma clase de apariciones de docencia deportiva en la vecina tierra uruguaya, con tres presencias en Montevideo y dos en otras localidades del suelo oriental.

 

El gran peleador argentino mientras desarrolla todas estas actividades, seguirá con su entrenamiento y preparación, buscando mantenerse a punto en su objetivo de concretar nuevas batallas sobre el ring. De no mediar alteraciones en todas actividades, el boxeador de nuestro país estaría peleando nuevamente a fines de mayo o en los primeros días del mes de junio. Su siguiente aparición en el intenso interior de los encordados ocurrirá en los últimos días de septiembre o los primeros de octubre, tras lo cual, según admitió muy sincero en las entrevistas concedidas durante los últimos días, estará totalmente listo para buscar peleas con todos los campeones de la categoría, en su natural deseo de recuperar velozmente la corona de su especialidad, tras haberse retirado momentáneamente a mediados del año 2014. Ante los micrófonos, “Maravilla” Martínez no duda en admitir que está a una pelea del retiro y es aquél combate que pueda hallarlo perdedor, pero hasta el momento mantiene esa gran convicción de seguir hasta su objetivo de consagrarse nuevamente campeón a los 47 años y dejar ese mensaje a los peleadores más jóvenes, de seguir combatiendo sin fijarse específicamente en el tema de la edad.              

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sergio 'Maravilla' Martinez (@maravillabox)

 

Imágenes: Télam / Redes Sergio "Maravilla" Martinez

Fecha de Publicación: 09/02/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Juan Martin Del Potro retiro Herido por un intenso e inocultable dolor, Del Potro anunció que en pocos días se retirará del tenis

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Alberdi Alberdi. Yo acuso la barbarie letrada y la política militante

El pensamiento argentino en sus propios Hacedores, en la serie exclusiva de Ser Argentino. El padre...

Arte y Literatura
Bienal 2022 Bienal Argentina de Fotografía. Tucumán hace click

Del 5 al 8 de octubre la fotografía americana pasa por San Miguel de Tucumán. Entrevistamos a una de...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Edificio Kavanagh Historia de los barrios porteños. Era de palacios y rascacielos

Hubo una Buenos Aires que soñó con palacios de cuentos y rascacielos de película. Aún en pie, son lo...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Villa Urquiza Historia de los barrios porteños. Villa Urquiza, por Amor de los Vecinos

De los 48 barrios porteños, singular es Villa Urquiza que creció en el empuje de los vecinos. Ellos...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades