Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Sergio Agüero y una decisión equivocada con un costo deportivo imprevisible

El delantero argentino que militaba en el fútbol inglés se mudó al Barcelona pensando que jugaría allí con Messi, pero la partida de este, el caos deportivo que esto provocó y los problemas de la institución catalana en la actualidad, asoman como escollo insalvable.

Sergio “Kun” Agüero cada noche que pasa en suelo catalán debe estar viviendo una gran e inolvidable pesadilla. Hay decisiones equivocadas que pueden tener un costo mínimo en la maniobra general, pero hay otras que definitivamente provocan un infinito caos para el autor de esa determinación errónea. Sería muy fácil echarle la culpa al propio Agüero por no hablar en la intimidad con Messi y preguntarle si permanecería en el Barcelona, detalle que no es menor ante la realidad de los hechos vigentes, pero también es cierto que en ese juego de idas y venidas que tienen las estrellas futbolísticas, haber conocido con bastante antelación la decisión del delantero rosarino actualmente jugando en el PSG, podría haber generado un caos en la logística de los grandes pases que tuvo el poderoso fútbol europeo durante el último receso en el verano del viejo continente.

 

En el entramado de los grandes pases internacionales del fútbol, hay decisiones que no se pueden exhibir hasta el último segundo, pues de conocerse con antelación la maniobra, la misma correría riesgo de terminar en estruendoso fracaso. Las fallidas negociaciones entre el Barsa y Messi durante el último año para que este astro permaneciera en el club catalán fueron numerosas, pero siempre con saldo infructuoso. El famoso burofax que envió en su momento el jugador al gran club español fue la primera señal de alerta, dejando entender a la vista de todos que la supuesta armonía entre la estrella y su equipo se había quebrado de manera irreconciliable, por más que las partes involucradas hasta último minuto dieron un último esfuerzo buscando pegar un cristal demasiado delgado que no tolera adhesivos demasiado ostentosos.

Cuando el equipo culé tomó la determinación de no renovar el vínculo con Lionel Messi, ya era muy tarde para el “Kun” Agüero, quien pensando que mudándose al Barsa tendría la chance de compartir equipo con su amigo y colega, firmó con el equipo español teniendo la sensación que estaba concretando el pase de su vida, una fatal determinación que de no hallar un camino de reconversión futbolística puede sumir al reconocido ex-delantero de Independiente en un depresivo clima tanto en lo anímico como en lo deportivo, generando un problema extra para Lionel Scaloni, quien desea contarlo entre los convocados para el Mundial Qatar 2022 a fines del año que viene. Si el reconocido atacante con un muy buen poder de gol durante su estadía en la liga inglesa comienza a sufrir el pésimo momento de la institución catalana, puede ocurrir que llegue al final del próximo año fuera de nivel y sin la confianza necesaria para revertir este pésimo momento de su carrera.

Obviamente Lionel Messi decidió por su seguridad deportiva no hacer público ante nadie la determinación que asumiría, cuando el Barcelona presionó a esta estrella indicando que no tenía dinero suficiente para mantenerlo en el club según las reglamentaciones vigentes, lo que colocó a la gran estrella rosarina en un brete de profundas dimensiones. Cuando el principio de acuerdo con los jeques árabes para incorporarse al PSG francés asomó firme en el análisis, ya había transcurrido ese lapso de limbo que Agüero tenía para meditar con calma si valía la pena dejar el fútbol inglés para mudarse al corazón de España, sabiendo que ese traslado le permitiría compartir club con su amigo y compañero de la selección de nuestro país. El día que Lionel Messi anunció que su futuro proseguiría en el París Saint Germain, no es extraño pensar que muy probablemente Agüero contemplara buscar todas las argucias posibles para rescindir su reciente ingreso a la institución catalana, retroceso imposible a esta altura de las circunstancias.