El Chino Maidana acaba de regresar de Estados Unidos, en donde firmó un contrato para volver al ring.
Desde la caída ante Floyd Mayweather, hace más de cuatro años, que el Chino no pelea. Tuvo algún intento hace un par de años, pero no volvió a sentir el fuego sagrado y desistió.
Qué lo convenció esta vez?, en donde además, tiene que bajar como treinta kilos de peso ("La buena vida..."). Una suculenta bolsa (se habla de 15 millones de dólares), arrimada por la empresa promotora Premier Box Champions, que entre otros, tenía a Mayweather como representado. Quizá ahora se entienda el desfío del Chino al gran campeón, de hace un mes.
Podrá volver en buen nivel o será un papelón más de un boxeador argentino que regresa al ring? El Chino tiene 35 años y, hoy en día, no es mucho. El tema es el exceso de peso y la inactividad. Deberá prepararse mucho. Será una pelea solo por la bolsa? (Por quince palos y por mucho menos, me subo yo al ring). O el santafecino vuelve por la gloria?
Fútbol, tenis, paddle, tenis de mesa, natación, golf, rugby son los deportes que practico desde que tengo uso de razón. Ver deportes es la única razón para tener un televisor en mi casa. Me gusta mucho analizar el juego; me apasiona la táctica y me deleita la técnica.