Se empieza a delinear lo que será la próxima Superliga. El torneo tiene como actual campeón a Israelita Macabi. El cupo de extranjeros está confirmado y será de dos para Superliga y uno para Nivel Uno, la segunda categoría de nuestro básquet.
Habrá un calendario fijo, en donde no se permitirán acuerdos entre clubes para cambiar los días de juego. El calendario estará definido con posterioridad a los de la Liga Argentina y el Torneo Federal. Por semana se jugarían uno o dos partidos, para que los equipos tengan más tiempo de trabajo. Lo más importante es que tanto la Semifinal como la Final serán al mejor de cinco partidos. Todas las otras instancias serán a tres partidos. Mientras que la Final Anual será a un único partido.
A los fines de incrementar la cantidad de equipos de Superliga, se propone que en el Apertura 2020 exista un ascenso de Nivel Uno a Superliga y una reválida del último equipo de Superliga contra el Segundo de Nivel Uno. El Clausura 2020 se jugará con 11 equipos, teniendo una fecha libre alternada todos los clubes y la definición es igual a la del Apertura, con un ascenso de Nivel Uno a Superliga y una reválida.
Torneo Vendimia
Se propone un torneo Vendimia, como en la mayoría de los deportes que se practican en Mendoza. En básquet, la idea es que se juegue separado por niveles (Superliga, Nivel Uno y Nivel Dos), cuyo inicio sería el 14 de febrero y se jugaría en dos zonas de 5 equipos, jugando todos contra todos con uno, con dos juegos por semana y luego los dos primeros clasificados disputarán la Semifinal y Final. La fecha estimada de finalización sería la semana del 13 de marzo.
Juego de las estrellas
Con el objetivo de promocionar el torneo de Superliga, el domingo 15 de marzo se realizará el partido del Juego de las Estrellas, en donde estarán los jugadores más destacados en un partido exhibición, más un torneo de volcadas y lanzamientos de 3. Además, se propone entregar entradas a todos los clubes, para que las vendan y sea, a la vez de un lindo espectáculo, una fuente de recursos para todos los clubes.
Argentino, mendocino. Licenciado en Comunicación Social y Locutor. Emisor de mensajes, en cualquiera de sus formas. Poseedor de uno de los grandes privilegios de la vida: trabajar de lo que me apasiona. Lo que me gusta del mensaje escrito es el arte de la imaginación que genera en el lector. Te invito a mis aventuras.