clima-header

Buenos Aires - - Lunes 20 De Septiembre

Home Gente Deportes Se va armando la otra Superliga

Se va armando la otra Superliga

En Mendoza, el máximo torneo de básquet también se llama Superliga. Conocé todos los detalles de la temporada que se viene.

Deportes
Se va armando la otra Superliga

Se empieza a delinear lo que será la próxima Superliga. El torneo tiene como actual campeón a Israelita Macabi. El cupo de extranjeros está confirmado y será de dos para Superliga y uno para Nivel Uno, la segunda categoría de nuestro básquet.

Habrá un calendario fijo, en donde no se permitirán acuerdos entre clubes para cambiar los días de juego. El calendario estará definido con posterioridad a los de la Liga Argentina y el Torneo Federal. Por semana se jugarían uno o dos partidos, para que los equipos tengan más tiempo de trabajo. Lo más importante es que tanto la Semifinal como la Final serán al mejor de cinco partidos. Todas las otras instancias serán a tres partidos. Mientras que la Final Anual será a un único partido. 

A los fines de incrementar la cantidad de equipos de Superliga, se propone que en el Apertura 2020 exista un ascenso de Nivel Uno a Superliga y una reválida del último equipo de Superliga contra el Segundo de Nivel Uno. El Clausura 2020 se jugará con 11 equipos, teniendo una fecha libre alternada todos los clubes y la definición es igual a la del Apertura, con un ascenso de Nivel Uno a Superliga y una reválida.

Torneo Vendimia

Se propone un torneo Vendimia, como en la mayoría de los deportes que se practican en Mendoza. En básquet, la idea es que se juegue separado por niveles (Superliga, Nivel Uno y Nivel Dos), cuyo inicio sería el 14 de febrero y se jugaría en dos zonas de 5 equipos, jugando todos contra todos con uno, con dos juegos por semana y luego los dos primeros clasificados disputarán la Semifinal y Final. La fecha estimada de finalización sería la semana del 13 de marzo.

Juego de las estrellas

Con el objetivo de promocionar el torneo de Superliga, el domingo 15 de marzo se realizará el partido del Juego de las Estrellas, en donde estarán los jugadores más destacados en un partido exhibición, más un torneo de volcadas y lanzamientos de 3. Además, se propone entregar entradas a todos los clubes, para que las vendan y sea, a la vez de un lindo espectáculo, una fuente de recursos para todos los clubes.  

Fecha de Publicación: 21/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades