Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Se traslada el fútbol al norte?

Lo que parecía una idea extraña, ahora es tenida en cuenta por el Gobierno. Matías Lammens se refirió a la posibilidad de mudar el fútbol al norte.

El expresidente de San Lorenzo de Almagro, y actual ministro de Turismo y Deporte de la Argentina, Matías Lammens –aunque mostró cautela–  opinó que no es "ninguna locura" cuando le consultaron sobre el rumor de la posibilidad de trasladar el fútbol al norte.

Tomando como referencia lo ocurrido con la Liga de Básquet en España, en donde se trasladó de lugar a los planteles para darle continuidad a la liga, en Argentina no sería una idea descabellada por dos cuestiones. La primera es la baja circulación que existe en las provincias del norte. La segunda, y una de las razones de mayor peso, es que son muchos los clubes y las personas que dependen de que la pelota comience a rodar. No solo jugadores: utileros, cuerpo técnico, trabajadores de mantenimiento, entre muchos otros, son los que dependen de esto. Se estima que unas 100 mil personas dependen de esta actividad, detalló Lammens.

La idea sería trasladar los planteles, en su mayoría porteños, a las provincias del norte y alojarlos en hoteles así están apartados. Sin embargo, mover tantos jugadores no es una tarea sencilla; es por esto que muchos dudan de cuán materializable sea esta idea.

Además, y para beneficiar un poco a los clubes que están pasando por una grave crisis económica, Lammens anticipó que el Gobierno lanzará medidas para ayudar económicamente a la actividad, que se encuentra totalmente parada hace más de dos meses.

Al norte, pero sin público

Como en Alemania, que el fútbol se reanudó, pero sin público, cuando le toque a la liga argentina también se mantendrían estas medidas. Entre los hinchas se preguntan cuándo podrán ir a alentar al equipo de sus amores; por el momento, y si es que se reanuda, lo tendrán que ver por televisión.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Liga cordobesa de fútbol: un poco de historia y de actualidad
La rivalidad futbolera eterna del superclásico rosarino

Rating: 0/5.