clima-header

Buenos Aires - - Sábado 19 De Junio

Home Gente Deportes ¿Se suspende el fútbol hasta primavera después de la final de la Copa de la Liga Profesional?

¿Se suspende el fútbol hasta primavera después de la final de la Copa de la Liga Profesional?

El partido decisivo que Racing y Colón disputaron en San Juan pudo ser el último en el orden local hasta nuevo aviso, si se sigue retrocediendo en las fases de confinamiento a nivel nacional.

Deportes
Se suspende el fútbol

Este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Bicentenario de la localidad de San Juan, los primeros equipos Racing de Avellaneda y Colón de Santa Fe definieron al nuevo campeón del fútbol argentino, una final que no estaba en los cálculos de nadie, salvo aquellos que en su momento siguieron la campaña del equipo santafesino pensando que los dirigidos por Eduardo Domínguez podían dar el esperado batacazo en una temporada muy rara por donde fuera analizada. Del otro lado, ni siquiera los hinchas más acérrimos del conjunto racinguista aguardaban que los jugadores académicos pudiesen jugar el match final, de un torneo que los tuvo en la fase regular alternando triunfos y derrotas mientras crecían todas las semanas las versiones y rumores sobre el éxodo de su actual director técnico.

 

La forma en que ambos llegaron a este último encuentro difería sustancialmente, porque lo especulativo que fueron todos los planteles en los octavos de final cuidando el cero en la valla propia, intentando pasar a la siguiente fase merced a los tiros desde el punto del penal, devino en dos semifinales muy distintas. En el primero de los partidos, un Boca de principio a fin muy errático en su planteo, con varias de sus figuras destacadas muy por debajo de su habitual nivel, no pudo o no supo aprovechar los mínimos espacios que le dejó su rival, exhibiendo una chatura ofensiva muy preocupante. Del otro lado, Racing se ciñó al libreto que mejor le viene rindiendo, es decir, mantenerse abroquelado en el fondo y encarar contraataques aislados aprovechando el talento de sus dos delanteros.

 

FOTONOTA A02

 

¿Cómo afectó la crisis sanitaria a los planteles camino a la final? En el caso de Colón de Santa Fe, en las últimas horas quedó demarcado que Facundo Farías tiene COVID-19 y se perderá el partido final, después de varios testeos realizados con idas y venidas, situación que provocó durante muchas horas la errónea sensación que el jugador santafesino sería de la partida, lo que quedó cancelado al confirmarse el último chequeo al deportista.  En el caso del equipo racinguista y desafortunadamente para los planes de Juan Antonio Pizzi, quien dio positivo de COVID 19 en las últimas horas fue el juvenil Julián López, una de las alternativas que manejaba el DT albiceleste para el mediocampo. El partido final que se disputó este viernes último a las 19:00 horas en el Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, fue mirado por los medios y espectadores a través de la televisión con otro prisma, entendiendo que la crisis sanitaria golpea muy fuerte al país por estas horas en toda la región.

 

Este esperado partido que jugaron Racing y Colón en tierra sanjuanina para consagrar al nuevo campeón por esas cosas del destino, pudo ser el último match de esta especialidad deportiva por un lapso de varias semanas, puesto que entre el receso por la Copa América, ahora confirmada para realizarse en suelo brasileño, y la crisis sanitaria ante el fuerte crecimiento de casos y fallecidos, podría deparar que se mantenga la suspensión de todo el fútbol argentino hasta los primeros días de septiembre, esperando que mejoren las condiciones climáticas y una mayor cantidad de personas vacunadas a lo largo del invierno. En la AFA este tema viene siendo analizado todos los días, no descartándose que las restricciones impuestas tras el crecimiento de casos por la segunda ola de COVID 19 afecten esta actividad, con lo cual el fútbol quedaría en un limbo operativo hasta que vayan siendo levantadas las restricciones impuestas por un DNU presidencial hace 45 días.                    

Fecha de Publicación: 05/06/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

fútbol argentino Copa de la Liga Profesional: cuartos de final y un superclásico que se roba todo el protagonismo
La Copa de la Liga Profesional La Copa de la Liga Profesional ingresa en sus instancias finales con varias novedades

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades