clima-header

Buenos Aires - - Jueves 08 De Diciembre

Home Gente Deportes Scaloni y la lista preliminar de Qatar, con el 25 por ciento de los jugadores lesionados

Scaloni y la lista preliminar de Qatar, con el 25 por ciento de los jugadores lesionados

El director técnico de la selección argentina vive horas muy incómodas, debido a las bajas de los deportistas que están ocurriendo en los partidos jugados en el continente europeo.

Deportes
Lionel Scaloni

Últimamente la tv abierta incluye numerosas publicidades en sus bloques comerciales, en donde un determinado analgésico promocionado por Rodrigo De Paul es la vedette por sobre los demás productos que asoman difundidos en las transmisiones cotidianas. A juzgar por los constantes malestares que son inconvenientes inagotables en su devenir profesional, dicha medicina será su herramienta de cabecera para ofrecer resistencia a los duros dolores de cabeza surgidos, luego de haber entregado a la FIFA la lista preliminar de futbolistas camino al mundial Qatar 2022. Poco antes de haberla suministrado y horas después, el 25 por ciento de los jugadores que están en esa grilla padecieron lesiones preocupantes que pueden marginarlos del torneo, soldados del entrenador que no para de agarrarse la cabeza ante semejante racha negativa de lesionados.          

El viernes 21 de octubre, Lionel Scaloni presentó ante la FIFA algo que encastra como la nómina preliminar ampliada con más jugadores de los previstos originalmente, bosquejo del cual emergerán los 26 deportistas que integrarán el plantel argentino en el campeonato mundial Qatar 2022, previsto entre el 20 de noviembre al 18 de diciembre. Poco antes que la selección blanquiceleste debute en el estadio Lusail frente a Arabia Saudita, el DT del equipo mayor cumplió como los demás entrenadores de los equipos clasificados para esta competencia, brindando un listado que incluyó 41 futbolistas, facultado por el derecho de estos técnicos de conformar una lista tentativa de integrantes con hasta 55 jugadores.

Lionel Scaloni

Jugando -mal- a las escondidas con la primera lista 

A diferencia de otras federaciones deportivas como Uruguay o Polonia, que sí difundieron el listado de los jugadores pre-seleccionados, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) optó por no hacer pública la preselección, en esta maniobra que significó el primer recorte con vista al listado final, el cual deberá ser emitido lunes el 14 de noviembre como fecha límite. Lionel Scaloni entendió que debía priorizar la tranquilidad mental de los jugadores elegidos, sabiendo que algunos de ellos transitan la recuperación de lesiones muy severas, aguardando dichas evoluciones para tomar una determinación más cercana al plazo en que el entrenador de cada seleccionado deberá configurar la lista definitiva.

Aunque la Asociación del Fútbol Argentino decidió jugar a las escondidas con la lista que presenta un grillado preliminar de los jugadores escogidos, desde el mismo organismo un directivo la envió por mail a varios medios, quienes la publicaron en las últimas horas, lo que carbonizó de inmediato el deseo del técnico Scaloni de mantener la confidencialidad de la misma hasta nuevo aviso. El listado que tomó conocimiento público y que jamás fue desmentido por el organismo local, incluye no solo a los deportistas que vienen siendo la base del equipo que jugó la Copa América, sino también a todos los juveniles que fueron convocados dentro del testeo competitivo, buscando así de esta manera garantizarse la presencia de quienes participaron aunque más no sea del algún encuentro, a lo largo del período previo de prueba al futuro torneo en suelo qatarí.

El listado preliminar de la Selección Argentina

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta), Gerónimo Rulli (Villarreal), Agustín Marchesín (Celta de Vigo) y Agustín Rossi (Boca Juniors).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Senesi (Bournemouth), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla), Facundo Medina (Lens) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Ezequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Enzo Fernández (Benfica), Giovani Lo Celso (Villareal), Alejandro Gómez (Sevilla), Angel Di María (Juventus), Leandro Paredes (Juventus), Thiago Almada (Atlanta United) y Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Roma), Julián Alvarez (Manchester City), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Emiliano Buendía (Aston Villa), Lucas Alario (Frankfurt), Giovanni Simeone (Napoli) y Lucas Ocampos (Ajax).

Lionel Scaloni - Messi

La intranquilidad de las lesiones previas al Mundial

La intensa actividad que se registra en los campeonatos europeos, muchos de los cuales se hallan en fase de definición de ciertos torneos, está generando un invisible y preocupante cuadro de tensión en el entrenador de la selección mayor de fútbol, al comprobar que esta gama de exigentes campeonatos en el viejo continente, está deparando una gran seguidilla  de figuras nacionales que deben abandonar el juego por golpes, comprometiendo su futura participación en los partidos que jugará Argentina antes de fin de año. Actualmente el 25 por ciento de los deportistas que el técnico Lionel Scaloni escogió para integrar el listado preliminar, sufrieron lesiones de gran importancia, y transita este lapso bajo algodones.

El defensor Cristian Romero no participó del partido que su equipo el Tottenham Hotspur disputó frente al Newcastle y tampoco estuvo entre los suplentes, determinación que tomó el DT inglés al comprobar que el marcador argentino arrastra molestias musculares. En el último entrenamiento el defensor vio la práctica desde afuera y fue sometido a estudios para determinar su lesión, estimándose extraoficialmente que deberá estar parado por lo menos unos quince días como mínimo.

Otro de los jugadores que se resintieron durante el último lapso de competencia, fue el joven delantero Nicolás González, quien participó del match que su equipo la Fiorentina jugó frente al Inter. Una lesión muscular que se supone inicialmente como un leve desgarro, podría demandar por lo menos unas tres semanas de inactividad, llegando a Qatar con un bajísimo ritmo de competencia.  

En Italia y España no paran de lesionarse

Leandro Paredes volvió a jugar para la Juventus en la victoria frente al Empoli por 4 a 0, pero esos escasos 28 minutos que estuvo durante el segundo tiempo, quedaron rápido en el olvido al conocerse que este jugador tiene una distensión en el isquiotibial, una suave lesión que no compromete su presencia en la competencia mundialista, pero que lo tendrá por lo menos dos semanas fuera de las canchas. El delantero Ángel Di María encendió hace unas semanas el tablero de alarmas, al sufrir un tirón en el isquiotibial de la pierna derecha, una molestia que lo mantendrá fuera de las canchas por lo menos 20 días, llegando al mundial con lo justo, con baja competencia previa y leve ritmo deportivo. 

El mediocampista Giovani Lo Celso tampoco la está pasando demasiado bien en el último lapso de competencia, ya que el joven volante padeció un malestar muscular y el técnico del Villareal lo quitó del plantel para preservarlo. El jugador rosarino evitó competir en su cuadro durante las últimas apariciones del “submarino amarillo”, volante que para Scaloni es una carta importante en la mitad del campo argentino.

Un marginado con pocas chances de regresar

Otro que integra ese cuadro, es el deportista Juan Foyth, quien por algunas duras complicaciones de salud no pudo jugar durante la última Copa América. Su buen nivel deportivo y su rol polifuncional dentro del campo con la camiseta del Villareal, lo convierten en una carta fuerte para el entrenador argentino. Fuera de las canchas desde agosto, el ex pincharata sufre una fuerte contusión en su rodilla izquierda, amén de una elocuente inflamación, que lo mantendría alejado de la competencia unas seis semanas.      

Otro que figura en la lista preliminar de Scaloni es Ezequiel Palacios. Desde noviembre de 2020 este jugador acumuló una fractura de vértebra lumbar, luego lesiones en el abductor, ligamento externo del tobillo, la espalda y muslo. Sin demasiada competencia en el Bayern, hoy el director técnico argentino se hace a la idea que puede quedar afuera de los convocados para la lista final de 26 jugadores.

Lionel Scaloni Copa america

Una lesión que puede significar la ausencia de la “joya”

Quien corre de atrás y es serio candidato a ver el próximo mundial por televisión junto a su novia la cantante Oriana Sabatini, es el mediocampista Paulo Dybala. Después de salir de la Juventus, donde compartía plantilla con el astro portugués Cristiano Ronaldo, el mediocampista del staff italiano sufrió una lesión complicadísima. Su herida en el recto femoral de su pierna izquierda, después de convertir un penal ante el Lecce, puede haber sido su último momento dentro de una cancha hasta principios de 2023.

El polémico DT José Mourinho al ser consultado por los medios, fue contundente. “Paulo Dybala está mal, por no decir muy mal. Es poco probable que pueda volver antes del próximo año”. El mediocampista argentino, ante esta gran adversidad, inició un veloz tratamiento con plaquetas buscando acelerar de una manera intensa su pronta recuperación, tratamiento certificado por el kinesiólogo de la selección argentina, quien viajó para monitorear su evolución, pero los primeras señales ante estos inconvenientes, es que no llegará a tiempo para la gran competencia mundialista.    

 

Imágenes: Télam

Fecha de Publicación: 01/11/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Maradona Mexico 86 Argentina y los Mundiales. 1986. Somos héroes
Selección Argentina 2014 Argentina y los Mundiales. Brasil 2014. Golpeando las puertas del cielo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Arg vs Paises Bajos Argentina en cuartos de final de Qatar 2022: Una victoria ajustada para renovar la esperan...

El viernes la “Scaloneta” jugará frente a Países Bajos a las 16 horas, un duelo que aparece más duro...

Espectáculos
Famosos en Qatar 2022 Los famosos no se cansan de alentar a la selección argentina en cada mundial

Aunque la cotización del “Dólar Qatar” amenazaba con desalentar la llegada de turistas al campeonato...

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades