Buenos Aires - - Jueves 26 De Noviembre

Home Gente Deportes San Martín de Tucumán cumplió 111 años: así festejaron los cirujas

San Martín de Tucumán cumplió 111 años: así festejaron los cirujas

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo tucumano, y los hinchas de San Martín de Tucumán gritaron: “¡Gracias a Dios que nací ciruja!”.

Deportes
San Martín de Tucumán

El pasado 2 de noviembre a partir de las 00 horas, algunos tucumanos que no siguen muy de cerca el fútbol se sorprendieron por el lanzamiento de fuegos artificiales que iluminaron el cielo con diferentes colores. Tanto en el microcentro como así también en zona sur de la capital tucumana, se oyeron los festejos del equipo San Martín de Tucumán por cumplir 111 años desde su fundación. 

Debido a la pandemia, el club no pudo realizar su tradicional caravana que, hasta el año pasado, reunía a sus simpatizantes en vigilia en la Plaza San Martín. Este año, previamente al 2 de noviembre, el equipo lanzó una campaña denominada “Festejá en tu barrio”, es por eso que los fuegos artificiales se los podía observar en varios puntos de la provincia. 

Algunos hinchas del club San Martín de Tucumán decidieron juntarse en las plazas de sus barrios, por ejemplo en el Barrio Oeste, donde el “Cebolla Vega” y más de 500 vecinos coparon una placita y armaron una caravana de más de 4 cuadras donde demostraron que ese es el barrio más ciruja de la ciudad. 

En la Ciudadela, por supuesto que los fanáticos se encontraron allí antes de que el reloj marcara las 00 del 2 de noviembre. Frente al estadio había un grupo esperando el ansiado momento. Asimismo, la prensa local se hizo presente en la famosa esquina de Roca y Pellegrini, donde miles de hinchas cortaron el tránsito y esperaron, con la pasión a flor de piel, que llegara la hora de tirar los fuegos artificiales a la medianoche. 

Aquellos que decidieron manifestar la pasión por su club desde casa inundaron sus redes sociales con posteos del club al que aman, fotos dentro y fuera de la chancha, otras postales en provincias vecinas donde los cirujas tuvieron la oportunidad de acompañar a su club cuando se enfrentó con otro equipo. Asimismo, se pudo observar memes destinados a los hinchas de Atlético Tucumán, entre otros posteos. 

En este contexto, cabe subrayar que, cuando se trata de fútbol, los tucumanos se encuentran divididos. Por un lado, están los fanáticos de San Martín y, por otro, los hinchas de Atlético Tucumán. Los cirujas, como se hacen llamar a los simpatizantes del primer equipo, sostienen que son mayoría, hasta se animan a confirmar que “el pueblo tucumano es ciruja”, y de esta manera se genera una disputa entre ambos clubes. Pero, más allá de cuál es el equipo que más fanáticos tiene, hay un solo sentimiento en común que es el amor por el fútbol. Pero, si hay algo de cierto en todo esto, es que los habitantes de esta provincia son muy futboleros y hasta muchas mujeres simpatizan en ambos equipos. 

Por ejemplo, en el equipo de San Martín de Tucumán existe un grupo que se llama “Las changas de la subcomisión de mujeres Cirujas”, ellas también se juntaron en una casa a esperar las 00 para estallar de emoción cuando se iluminó el cielo tucumano.

 

“San Martín es así” 

En diversas ocasiones, antes de la pandemia, cuando el equipo se preparaba para salir a la cancha a jugar aunque fuera un amistoso, se podrían observar tanto en banderas como en camisetas y pañuelos de sus hinchas cómo es San Martín. “El Club San Martín es auténtico”. “Festeja el solo hecho de ser ciruja”, comentan siempre sus fanáticos en las inmediaciones de la cancha. “San Martín es la gente”, se puede ver en otras banderas (haciendo referencia de que todos los tucumanos son de San Martín). “Ciruja hasta la muerte”, también se puede leer en carteles. 

De esta manera festejaron los hinchas de San Martín de Tucumán sus 111 años el pasado 2 de noviembre, algunos hinchas desde sus hogares, otros en plazas de sus barrios, con un cielo iluminado por fuegos artificiales en los distintos puntos de la capital tucumana. Sus fanáticos, con ese fuego encendido por su amado club, disfrutaron de una noche iluminada, la cual parecía que había llegado Año Nuevo o Navidad, y al unísono se escuchaba: “¡Gracias a Dios que nací ciruja!”. 

Fecha de Publicación: 19/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Atlético Tucumán Atlético Tucumán: fútbol e inclusión
Academia-porteña-del-Lunfardo Academia Porteña del Lunfardo, en su 57º aniversario

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
empresas chinas Conocé las dos empresas chinas que pisan más fuerte en Neuquén

El gigante asiático decidió invertir hace años en la región. Te presentamos dos de las empresas que...

Argentinos por el mundo
recordador de vidas pasadas  Increíble: un recordador de vidas pasadas 

Matías es un recordador. Viaja por el mundo compartiendo sus historias con miles de personas. 

Tradiciones
Chovet fiesta del arbolito Chovet y su original fiesta del arbolito 

Un arbolito navideño gigantesco es el centro de una fiesta nacional en Chovet, sur de Santa Fe. 

Tradiciones
 Tunuyán Valle de Uco El corazón del Valle de Uco

El departamento de Tunuyán es el más importante del Valle de Uco. Cumple 140 años y lo celebra a lo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades