clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 14 De Abril

Home Gente Deportes San Martín de los Andes se prepara para el Patagonia Run

San Martín de los Andes se prepara para el Patagonia Run

San Martín de los Andes será otra vez sede de una de las competencias de running más importantes del sur argentino, Patagonia Run.

Deportes
Patagonia-Run

Del 3 al 4 de abril, corredores de toda Argentina y países vecinos se sumarán al Patagonia Run, una carrera que transcurre por senderos de montaña, lagos y paisaje cordillerano. ¡Un escenario ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre!

La montaña hecha competencia

Patagonia Run es una carrera todo terreno con reconocimiento mundial. Es una competencia de tipo Trail y Ultra Trail Run, ya que se suscita en la montaña con distancias de ultrafondo.

San Martín de los Andes (Neuquén) es el escenario elegido para desarrollar la onceava edición de esta carrera. La competencia tiene una característica principal, y es que su recorrido tiene como máximo un 20% de asfalto. El  80% restante se da por tierra y senderos de montaña con desniveles.

A un mes de celebrarse la carrera, ya cuenta con un récord de inscriptos en relación a otras ediciones. Según informan sus organizadores, ya son más de 5 mil los corredores inscriptos a la competencia. Se esperan deportistas de distintas provincias de Argentina y también de otros 19 países, como EE. UU, Francia, Brasil, Chile, España, Suecia, Uruguay, Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Japón, entre otros.

 

Sobre la competencia, distancias y recorrido

La carrera será non-stop y de participación individual. Contará con seis distancias, que buscarán cubrir los perfiles de los distintos corredores. Así es que los atletas podrán elegir entre las distancias sub maratón (10k y 21k), maratón (42k) y ultramaratón (70k, 110k y 160k).

La línea de largada para los que competirán en la categoría de 160k será la costanera del lago Lácar de San Martín de los Andes. El resto de las categorías lo harán desde el Regimiento de Montaña 4 (Coraceros General Lavalle). En cuanto a la llegada, será la misma para todas las distancias. El punto final del recorrido será en el centro de la ciudad. Más específicamente, en una esquina tradicional del pueblo, conocida como Dublin South Pub.

En cuanto a las acreditaciones, iniciarán el 1 de abril y se extenderán hasta el día 2. Durante estos dos días previos, se brindarán a los corredores charlas técnicas organizadas por los mismos participantes. También se realizará la Expo Marcas de Trail Run y Deportes Outdoor, un clásico ya de esta carrera.

Fecha de Publicación: 08/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
recordador de vidas pasadas  Increíble: un recordador de vidas pasadas 

Matías es un recordador. Viaja por el mundo compartiendo sus historias con miles de personas. 

Tradiciones
 albahaca Carnaval toda la vida, y una noche con albahaca

Una plantita que tiene su simbolismo y tradición en las costumbres argentinas. Sobre todo, cuenta co...

Lo peor de nosotros
 asesinos famosos 5 asesinos famosos y argentinos

Te hacemos el top 5 de los casos más polémicos y aterradores de Argentina. Algunos de ellos hasta ti...

Argentinos por el mundo
gabriela tassile La santafesina que cocina para estrellas de Hollywood 

Conocé cómo llegó esta chef oriunda de San Lorenzo a cocinarle nada menos que a Richard Gere. 

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades