clima-header

Buenos Aires - - Sábado 23 De Octubre

Home Gente Deportes San Juan sede de la Liga de las Naciones

San Juan sede de la Liga de las Naciones

Primer torneo oficial de Marcelo Méndez como técnico del seleccionado masculino será la Liga de las Naciones a jugarse en San Juan.

Deportes

El estadio Aldo Cantoni de San Juan volverá a ser escenario de la Liga de las Naciones de vóleibol a mediados de 2019. En el primer torneo oficial de Marcelo Méndez como técnico del seleccionado masculino en el país. Según informó la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

Argentina recibirá a Portugal, Canadá y Bulgaria en el primer fin de semana de la Liga de Naciones 2019. En la presentación del sucesor de Julio Velasco, que asumirá como entrenador del seleccionado en mayo próximo.
El paso de la primera edición de la Liga de las Naciones (VNL) fue un éxito de público. Y se cerró con la victoria de Argentina, que le ganó 3-0 a una potencia como Italia, en junio de este año.

Luego de esa experiencia, el gobernador Sergio Uñac redobló la apuesta y asumió el compromiso junto a la Federación de vóley para recibir nuevamente al conjunto argentino.
"Tiene mucho que ver la pasión que tenemos por el deporte. El sanjuanino es deportista por naturaleza. Lo que hicimos fue leer un hecho social y convertirlo en una gran oportunidad para potenciar el deporte. Y para hacerlo junto con la educación, los pilares de construcción social. Además, el deporte puede ser un gran factor para desarrollar el turismo de la provincia", declaró Uñac.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica, resaltó la importancia que tiene para la provincia este tipo de torneos. "Apostando por eventos, le damos esperanza a muchos chicos. Tenemos 19 escuelas de iniciación deportiva", expresó Chica.

El secretario también hizo mención a la pasión por el vóley en San Juan. Cuna de voleibolistas en nuestro país y tierra de equipos históricos como Obras y UPCN (siete veces campeón de la Liga Argentina de clubes). "El vóley, el ciclismo, el hockey y el fútbol son los deportes que más nos representan en San Juan. En vóley tenemos dos equipos en el máximo nivel nacional y también en la segunda categoría. Y eso hace que siempre tengamos grandes resultados en los Binacionales", concluyó Chica.

Fuente: Telam

Fecha de Publicación: 22/12/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades