Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Salta Vóley ganó en el escritorio

La dirigencia de la franquicia Salta Vóley fue reconocida en Salta por su participación y proyección en la Liga A2. Te contamos de qué se trata el premio.

Salta Vóley ganó en el escritorio. No es una chicana o una burla: la dirigencia del club fue reconocida y premiada por sus resultados. La Linda vivió su fiesta del deporte premiando a los deportistas más destacados. En esta ocasión no solo se premió a quienes compiten en la cancha, sino también a quienes están en el escritorio.

El premio a la “Dirigencia del año” fue otorgado a Salta Vóley. La Asociación de Vóley conservó la plaza que dejó Central Norte en la Liga A2. Esta liga es la más importante en el ascenso del vóley argentino. Salta Vóley es una franquicia que se armó rápidamente para competir en la plaza que había dejado el otro equipo.

Con un presupuesto menor al del resto de los competidores y las urgencias propias de un equipo nuevo, Salta Vóley hizo un buen torneo. Aseguró la permanencia en la categoría, por lo que la próxima temporada nuevamente soñará con un ascenso. El plantel busca reforzarse con la experiencia de jugadores formados en distintos clubes de la provincia.

La Liga A2, donde competirá nuevamente Salta Vóley, cambiará su nombre y pasará a llamarse Torneo Argentino de Clubes. Los salteños ya tienen rivales para su próxima temporada en la Zona 1 de la competencia. Tucumán de Gimnasia y el Instituto Pellegrini (Tucumán), Policial de Formosa y Regatas de Corrientes compartirán el grupo de la liga con Salta Vóley.

La experiencia obtenida en su primera participación y el reconocimiento dirigencial a la franquicia motiva a los salteños. Salta Vóley es un proyecto que está dando sus primeros pasos. El trabajo que se ha realizado hasta ahora parece haber fijado buenos cimientos en el combinado salteño.

Modo de competición

El modelo de competencia será todos contra todos, pero la clasificación la lograrán los cuatro mejores. Los mejores de cada zona competirán en tres triangulares que entregarán a los semifinalistas del torneo que tendrá las ilusiones salteñas en Salta Vóley.

Rating: 4.00/5.