Buenos Aires - - Domingo 12 De Julio

Home Gente Deportes Rubén Wolkowyski, el gigante chaqueño

Rubén Wolkowyski, el gigante chaqueño

El gigante chaqueño salió de tierras mitológicas para convertirse en una leyenda de la Selección Argentina de básquet y del deporte.

Deportes
Rubén Wolkowyski0

La mitología tiene una fuerte conexión con provincias del interior. En el Norte argentino, los pueblos siguen conectados a influencias culturales ancestrales. Hoy hay una combinación de creencias y prácticas muy enriquecedoras. Es por eso que no nos debe extrañar que hablemos de un gigante chaqueño, un individuo que supera la estatura promedio. Un hombre que nació en Chaco el 30 de septiembre de 1973 y salió de su tierra para luchar contra otros gigantes. Hablamos de Rubén Wolkowyski.

El Colo o Colorado, como lo conoce la mayoría, es un jugador histórico de la Selección Argentina de básquet. Ha formado parte de generación dorada que supo poner de rodillas al Dream Team de Estados Unidos en Indianápolis y en Atenas.

El gigante chaqueño, con 2,08 metros de altura, salió de la provincia norteña para brillar en Argentina y en otros países del mundo. Wolkowyski fue el primero en abrir el camino de los argentinos al Olimpo de los gigantes: la NBA. En el 2000 formó parte de los Seattle Supersonics, en su segunda etapa jugó para los Dallas Mavericks. Además de Argentina y Estados Unidos, el gigante chaqueño jugó en Uruguay, Polonia, Italia, Puerto Rico y varias temporadas en Rusia.

El gigante y sus metales preciosos

Durante su carrera, Rubén Wolkowyski supo colgarse las medallas que sueña cualquier basquetbolista, incluso cualquier deportista. En los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 consiguió la medalla dorada. El mismo año consiguió la plateada en el Campeonato FIBA Américas. En 2001 tendría su revancha en ese campeonato y ganaría con Argentina la medalla dorada.

Una de las que más valor tiene, sin dudas, es la plateada de Indianápolis, que es una dorada que se escapó. Un error del árbitro sentenció la derrota de uno de los mejores torneos de Wolkowyski y la selección. Fue en ese torneo donde la generación dorada daba su primer batacazo ganándole al Dream Team en su propia casa y ante su gente. En 2003 conseguiría una nueva medalla plateada del Campeonato FIBA y lo mejor llegaría al año siguiente. En 2004, en Atenas, en la competencia suprema, el gigante chaqueño consiguió la medalla dorada de los Juegos Olímpicos. Otra competencia más donde Estados Unidos sufrió la jerarquía del equipo argentino.

Rubén Wolkowyski
Rubén Wolkowyski

Los números del gigante chaqueño

  • 114 partidos jugados con la selección
  • 767 puntos convertidos
  • 3 títulos obtenidos
  • 1 título nacional con Estudiantes de Olavarría 2 títulos Internacionales con Estudiantes de Olavarría y Club Biguá (Uruguay)
Rubén Wolkowyski

Fecha de Publicación: 01/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
Carrot-cake- Carrot cake (budín de zanahoria, bah)

Hoy te dejamos una receta diferente para que acompañes tus mates: budín de zanahoria. ¿Nunca lo prob...

Espectáculos
Camino de vinos Música clásica por los caminos del vino

El festival no pudo realizarse este año por la cuarentena. Pero escuchar música clásica por los cami...

Córdoba
Diques La tierra de los diques

Córdoba es la tierra de los diques: más de diez a lo largo del territorio se erigen como obras maest...

Cómo hablamos
Santa Patrona ¿Santa Patrona o Santa Matrona?

En el norte son muchos los santos venerados. Pero ¿y qué pasa con las santas? ¿Cuál es el nombre cor...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades