clima-header

Buenos Aires - - Jueves 23 De Mayo

Home Gente Deportes Rogelio Funes Mori gritó campeón con el Monterrey

Rogelio Funes Mori gritó campeón con el Monterrey

El delantero mendocino se consagró en el torneo mexicano. Funes Mori conquistó corazones aztecas con una espectacular chilena en la final de ida.

Deportes
Funes Mori

El Monterrey, dirigido por Antonio Turco Mohamed y con otros seis futbolistas argentinos en su plantel, entre ellos el mendocinos Rogelio Funes Mori, se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga de México, al superar por penales al América como visitante en el estadio Azteca.

Luego de empatar en el marcador global 3-3 tras los 210 minutos de serie disputados, Rayados, que venía de ser tercero en el Mundial de Clubes, cortaron una racha de tres finales perdidas de manera consecutiva.

Luego de empezar 0-2 en el encuentro, el delantero mendocino Rogelio Funes Mori empujó el balón para poner la igualdad en la serie, tras haber sido protagonista de la victoria en el encuentro de ida, con una soberbia media chilena que dio la vuelta al mundo.

Para la tanda de penales, el conjunto visitante, con Marcelo Barovero en el arco, logró llevarse el campeonato, luego que Nicolás Castillo y el argentino Guido Rodríguez fallaron sus respectivos finales, lo que abrió la puerta a los Rayados para coronarse con las anotaciones de Vincent Janssen, Funes Mori, y los otros albicelestes Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni.

Los otros argentinos en el plantel de Rayados, conducido por Mohamed, que ya había sido campeón de Liga con Tijuana (Apertura 2012) y América (Apertura 2014), fueron Maximiliano Meza y José Basanta.

La última vez que Monterrey se había alzado con el trofeo fue en el torneo Apertura 2010 ante Santos Laguna y, además, Antonio Mohamed mantuvo su invicto en la Liga MX desde su regreso al banco de los Rayados, con el que ya había ganado la Copa MX en 2017.

Fuente: Diario Uno

Fecha de Publicación: 15/01/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Argentinos de hace 13.000 años. Argentinos de hace 13.000 años

Estudios arqueológicos realizados en la Patagonia determinaron que los primeros pobladores de nuestr...

Nostálgicos
El Barrio

El Barrio

Nostálgicos
Las canciones que no están de moda

1 de febrero de 1930: Nacimiento de María Elena Walsh.

Historia
fundacion de buenos aires Ni fuerte ni ciudad

3 de Febrero de 1536: Primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades