clima-header

Buenos Aires - - Sábado 20 De Julio

Home Gente Deportes Rodrigo De Paul y el peso de la Historia

Rodrigo De Paul y el peso de la Historia

El mediocampista formuló polémicas declaraciones sobre las campeonas selecciones nacionales de fútbol y de inmediato varias leyendas deportivas salieron a contestarle. Se te escapó la tortuga, Rodrigo.

Deportes

Dicen los especialistas que entre cuidarse de una persona mala y una persona “buenuda”, conviene protegerse de este última porque es muchísimo más peligrosa, aspecto del que han tomado nota en estas horas Claudio “Chiqui” Tapia y Lionel Scaloni, presidente de la AFA y el último entrenador del seleccionado mayor, respectivamente. Enrareciendo el clima de festejos que todavía se vive a nivel global con el gran título alcanzado el 18 de diciembre en Qatar, una entrevista concedida por el mediocampista Rodrigo de Paul a la conocida señal deportiva de cable TyC provocó un grave escándalo, cuyas dimensiones son incalculables a esta altura de los acontecimientos. Cuando todavía repercutían los reconocimientos a la escuadra campeona del mundo, a raíz de los Premios The Best, el volante que milita en el Atlético de Madrid al parecer buscó un protagonismo que esos galardones no le dieron y en una nota brindada a la señal televisiva logró su cometido de ser noticia, pero de forma muy oprobiosa y lamentable.

Haciendo gala de una conducta discriminatoria, vulgar y absolutamente oportunista, este integrante del equipo campeón 2022 sostuvo en una charla con los periodistas de la señal deportiva que el equipo que consiguió el tricampeonato en el Estadio Lusail es la mejor selección argentina de todos los tiempos. Sin que se le moviera un músculo de su rostro, el mediocampista sostuvo que “creo que terminamos haciendo, que me perdonen todos, la mejor selección que tuvo nuestro país. No lo digo desde el ego, ni muchos menos. Creo que la selección argentina tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia). No fue fácil, hicimos una eliminatoria sin perder, ganamos en suelo boliviano luego de 15 años, ganamos en Perú después de no sé cuánto tiempo, rompimos el récord de partidos invictos. Como equipo esta selección logró algo muy importante y además la gran conexión con el público, la gente vio que éramos hinchas que tuvimos la posibilidad de defender la camiseta", tal las declaraciones del volante de creación.      

 

Las primeras reacciones ante lo comentado

Pocas horas después que se difundiese esta entrevista realizada por el canal TyC, muchos de los involucrados en estas declaraciones salieron a responderle al actual jugador que se desempeña en el team colchonero de Madrid. Pedro Pablo Pasculli, integrante del equipo campeón de 1986 en México y autor del gol contra Uruguay para pasar a octavos de final, no anduvo con vueltas y le contestó al actual jugador del Atlético. "Lo invito a De Paul a ver el Mundial 86 y nuestra selección que fue campeona invicta. La selección 2022 perdió con Arabia Saudita, que no nos había ganado nunca. Nosotros fuímos campeones en 1986 de manera invicta, no creo que el equipo de Scaloni sea la mejor selección de la historia, hubo muy buenas. La del 78 que hacía divertir mucho a la gente, nosotros que le ganamos a Alemania que era el candidato, entiendo lo que dice, pero es probable que no haya visto al resto de las selecciones. Dice que este plantel 2022 no tenía los mejores jugadores, pero piensa que fue la mejor de la historia. ¿Cómo es eso? Dice que hubo otras selecciones con mejores jugadores, pero no son las mejores de la historia, entonces le falta el respeto a sus compañeros, al decir que no eran los mejores. Nosotros fuimos los mejores en el 86, pero De Paul ese Mundial no lo vió. No sé dónde estaba, todavía no había empezado a jugar al fútbol y ni había nacido”, tal las declaraciones del delantero campeón en México 1986.

En la misma jornada en que Rodrigo De Paul sostuvo estas declaraciones, de inmediato se apresuraron en contestarle al actual volante del equipo colchonero en España dos famosas  leyendas del fútbol argentino. Tanto el marcador Julio Olarticoechea como el delantero Daniel Bertoni describieron las declaraciones del mediocampista del Atlético de Madrid como “una vulgar provocación y una vergonzosa descalificación para aquellos jugadores que ya no están vivos para defenderse de estos comentarios".

De Paul Qatar 2022

¿Vos a quién le ganaste?

Olarticoechea sostuvo que “lo que dijo no está bien. Punto y aparte, pero es solo su pensamiento. Los que sí pueden opinar eso son los periodistas deportivos que vivieron los tres mundiales. Todos tuvimos problemas: los de 1978, nosotros en 1986 y ahora en el campeonato de Qatar. Después cual fue la mejor selección de todas, no corresponde ni me corresponde decirlo”, concluyó el reconocido jugador. En cambio, el histórico delantero de Independiente no titubeó y manifestó fastidiado que “lo que dijo ese pibe es algo muy feo, realmente fuera de lugar. Estoy muy orgulloso de haber vestido la camiseta de la selección y que Argentina tenga tres mundiales. Las comparaciones son muy feas, ya que las tres tuvieron contratiempos en las finales pero supieron dar vuelta la situación y ganar el Mundial. Por eso estoy orgulloso de que Argentina tenga tres estrellas ahora”, cerró el número 7 de los “Diablos Rojos”. 

Justo cuando la AFA se aprestaba a presentar los partidos amistosos que la selección ha de jugar en marzo contra las selecciones de Panamá y Curazao, amén de aproximarse a la renovación de contrato de todo el cuerpo técnico, las declaraciones emitidas por cable del  jugador del Atlético de Madrid dinamitaron la calma y felicidad existente. Ante semejante catarata de apreciaciones sin fundamentos, desde la Asociación del Fútbol Argentino casi como acto reflejo prefirieron llamarse a silencio, pero según señalaron los testigos, la bronca de los dirigentes con el mediocampista es incontenible, pues hirió la memoria de jugadores ya fallecidos como Diego Maradona, Leopoldo Luque y José Luis Brown.

La opinión de los periodistas del mundo

Hay muchos medios que no se sorprendieron con la actitud de Rodrigo de Paul. Dando a entender que el volante estaba por estas horas ignorado por los medios, frente a la ola de elogios que recibieron los ganadores de los premios “The Best”, decidió conceder aquella nota pedida por la tevé de cable para llamar la atención y vaya que lo logró. Sin embargo, un par de comentaristas latinos que siguen la campaña de las selecciones argentinas, no dejaron a esta altura de los acontecimientos contestarle al muy mediático mediocampista. Sobre aquellos famosos records que tuvo la “Scaloneta”, Luis Manuel Ritacco indicó que “el peor record que tuvo el equipo argentino fueron 36 años sin títulos, de los cuales 20 fueron con Messi jugando en la selección mayor”.

En España las declaraciones del volante colchonero fueron leídas de otra manera. Según los medios madrileños, el volante con estos comentarios “quiso subirse la cotización para una posible transferencia a mitad de año, sabido que ni el DT Simeone ni la directiva del Atlètico quieren seguir contando con el jugador después de junio”. Además de recordar que el jugador es constantemente silbado por la hinchada, los periodistas de esa ciudad española detallaron todos los escándalos provocados por el deportista con su reciente divorcio de la modelo Camila Horns. La prensa cita el polémico romance con la cantante pop Tini Stoessel, que ameritó un bochorno cuando el jugador pidió una licencia familiar y se lo vio acompañando a la artista en una entrega de premios, sin olvidar que además la prensa europea indicó que el volante promociona un analgésico que contiene una droga de consumo ilegal para la sociedad.

 

Imágenes: Redes Rodrigo De Paul

Fecha de Publicación: 08/03/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

maradona-1 Las 25 mejores frases de Maradona
Messi Elogio a Messi

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
El Tony

La revista de historietas que se publicó durante más tiempo

Historia
AMIA 27 años Atentado a la AMIA. Perseguirás justicia.

Uno de los atentados más crueles de la historia nacional no tiene acusados ni culpables ni pistas fi...

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades