clima-header

Buenos Aires - - Lunes 17 De Enero

Home Gente Deportes River y su historia: cuarta parte

River y su historia: cuarta parte

Bienvenidos a la cuarta entrega de la serie especial dedicada a la historia de uno de los clubes más grandes del mundo: River Plate.

Deportes
La-historia-de-River4

Queridos lectores de Ser Argentino, muy especialmente a los hinchas de River (ojalá haya alguno de otro cuadro leyendo este artículo porque es una historia muy interesante), presentamos la cuarta entrega de la serie de notas que da cuenta de la historia de uno de los clubes más importantes del país. Si quieren, pueden leer la primera entrega acá, la segunda acá y la tercera acá.

Habíamos dejado a River ya vencedor de su primer título profesional, llamándose “Millonarios” por la contratación de Bernabé Ferreyra y de Carlos Peucelle y siendo dueño de un estadio imponente que, además, era la sede oficial de la Selección Argentina. Estábamos en 1932.

El primer superclásico profesional que gana River

Desde el inicio del profesionalismo, River no le había podido ganar a Boca. Había logrado un título, pero estaba en cero en el contador de superclásicos. En 1931, primer año de profesionalismo, ganaba River 1 a 0 y empató Boca en el último minuto, lo que generó incidentes y la suspensión del partido porque tres expulsados de River se negaron a salir del campo de juego, lo que hizo que el tribunal de honor le diera ganado el partido a Boca por 1 a 0. Lo de 1932 fue peor: se enfrentaron en la última fecha, instancia en la que Boca ya era campeón (había obtenido el título la fecha anterior). Por si fuera poco, ganó el xeneize 3 a 0 y dio la vuelta olímpica en el estadio de River.

Hasta que en 1933 sucedió otro hecho histórico que le permitió cierto desquite a River: se enfrentaron, una vez más, en la última fecha. Boca venía puntero de nuevo, a pasos de lograr el segundo campeonato y así superar a River (tenían uno cada uno). Pisándole los talones venía San Lorenzo. Como todavía los partidos daban dos puntos por victoria, con el empate Boca se aseguraría el primer puesto y, de San Lorenzo ganarle a Chacarita en la última fecha, habría partido desempate. San Lorenzo lo logró y se impuso por 1 a 0 ante Chacarita. Pero Boca trastabilló en el estadio de la Avenida Alvear y perdió 3 a 1. Conclusión: campeón San Lorenzo. La verdad es que ya no se puede confirmar, pero se dice que River ese día dio la vuelta olímpica y el triunfo fue festejado como un campeonato propio. La rivalidad acérrima ya estaba instalada. 

Fecha de Publicación: 13/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Petrone-Mirtha Francisco Petrone. El único sueño que puedo tener

Actor y director de carácter, que moldeó la escena nacional a mediados del siglo pasado, fue persegu...

Política y Economía
Peso Argentino El peso argentino, la segunda moneda más devaluada del mundo

Un informe de Bloomberg confirma lo que ya todos sabemos: la divisa argentina es una de las más deva...

Historia
Adolfo Alsina Adolfo Alsina. El caudillo olvidado

Dirigente porteño clave en la Organización Nacional, centralista acérrimo, se encuentra en el linaje...

Tradiciones
Boleadoras La boleadora en la Historia. El Arma de América

Esencial y peligrosa arma de indios y gauchos, prácticamente desaparecida en la actualidad, pocas ve...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades