clima-header

Buenos Aires - - Jueves 08 De Diciembre

Home Gente Deportes River Plate solo cuenta los días que le faltan para ser campeón del torneo local

River Plate solo cuenta los días que le faltan para ser campeón del torneo local

El equipo de Marcelo Gallardo alcanzó su octava victoria consecutiva, estiró la enorme ventaja con todos sus perseguidores y dejó en claro que hoy es la institución con mayor estabilidad futbolística en las situaciones decisivas.

Deportes

La actual situación de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se explica de una única manera, momento donde todos juegan para el puntero y nadie se anima a marcarle con madurez la cancha al equipo que viene visiblemente embalado, por una racha de triunfos demoledora a esta altura de la competencia. Con un equipo en algunos momentos bastante diezmado por las lesiones de jugadores claves, o todos aquellos que participaron durante el último bimestre de las eliminatorias por el Mundial Qatar 2022, igualmente su técnico Marcelo Gallardo-un talentoso a la hora de reinventar constantemente su plantel-mostró a cada instante la claridad para reacomodarse a los problemas y superarlos sin titubeos.

Gallardo-3-0

River Plate es de no mediar una catástrofe o un accidente deportivo de dimensiones poco calculables, el equipo que levantará el nuevo trofeo de la Liga Profesional de Fútbol, ese torneo que nunca se le daba al exitoso entrenador millonario mientras ganaba torneos de notable importancia internacional. Para que eso puede sea afirmado de poderosa manera varias semanas antes que culmine la nueva edición del campeonato local, aparecen en el horizonte dos situaciones claves para que la definición ya no pase por cuál equipo habrá de llevarse esta competición sino en que momento sucederá eso. Por virtud propia y algo de colaboración externa, la conquista del trofeo que incomodaba a Marcelo Gallardo hoy es, de no mediar algo insólito, la chance de cancelar la deuda que algunos le reclamaban mientras la institución de Núñez asoma victoriosa en otras competencias.

 

Encontrando en cuestión de semanas el estilo de juego a promover ante sus rivales, llegó con el paso de las semanas la consolidación anímica, esa que impulsó al club millonario a no espantarse con supuestos inconvenientes en su camino, para convertir su recorrido a la ansiada copa local en un sendero fortificado donde los demás son testigos secundarios de una racha que impacta anímica y futbolística en los demás competidores. River no solo se dirige al título de manera acelerada, sino que además sus rivales, esos que podrían haberle provocado una inocultable jaqueca, deambulan muy erráticos alternando altas y bajas con una irregularidad pasmosa en sus desempeños competitivos. Ambas situaciones, con uno ganando como conducta constante y los demás, modulando más derrotas que victorias en los partidos de las últimas fechas, finalmente le abrieron un camino despejado a todas las ilusiones que los millonarios construyeron, después de quedar duramente eliminados en la Copa Libertadores primero, y semanas más tarde en la Copa Argentina, dos mazazos que podían haber descalabrado a otra institución sin un técnico preparado para revertirlo.

River Arg 3-0

Punteando de manera muy sorpresiva en el arranque del torneo, Talleres de Córdoba con el paso de las últimas semanas pareció sentir el aliento en la nuca que significaba tener a River ganando sus compromisos sin titubeos, una presión que los cordobeses no supieron manejar, comenzando a dejar puntos fáciles de conseguir, para meterse en una fea racha con catastróficas derrotas como visitante. Los millonarios venían embalados, sabiendo en su interior que tenían dos partidos que volcarían la definición a su favor. Esos dos match fueron el partido como local frente a Boca y semanas después su visita al estadio Chateau Carreras para enfrentar al afianzado equipo cordobés en el comienzo del torneo. Dejando en claro que tener únicamente en foco la conquista de la copa local sin otros compromisos por delante lo favorecía, el club de Núñez aprendió a focalizar correctamente sus recursos anímicos y futbolísticos para demoler a sus rivales semana tras semana.

 

La victoria frente a Boca en el estadio Monumental, sin dudas fue un momento clave para entregarle ese impulso anímico a un equipo que en estas situaciones anteriormente sufría ciertos cortocircuitos emocionales, problema desterrado en esta competencia que halla al plantel millonario fuerte de cabeza y no hablar de sus pies. Emparejar de golpe y superar la ubicación del líder provincial, permitió hallar ese combustible deportivo necesario por esos días para tener la certeza que este año la copa local sería suya. Talleres que venía con una fantástica racha que lo ubicó en un momento en la punta del campeonato, acusó una y otra vez las falencias futbolísticas de no saber resolver los momentos claves, semanas en las que cedió puntos valiosos contra Defensa y Justicia y especialmente contra Colón de Santa Fe, un difícil equipo que sin su gran estrella el “Pulga” Rodríguez encontró la vuelta para darle un golpazo devastador a las ilusiones cordobesas de mantener la punta.

River

Para que un campeonato local se defina con tanta anticipación, también deben ocurrir una serie de situaciones, que para fortuna de los millonarios, ocurrieron y ocurren todas estas semanas para deleite de los hinchas riverplatenses. Racing nunca demostró la capacidad de revertir un momento oscuro desde que se fue Juan Antonio Pizzi, Independiente dejó en claro que vive una crisis institucional y deportiva muy poderosa, similar a la que vive San Lorenzo en la actual temporada, cambiando técnicos mientras los hinchas exponen a cada instante su enorme bronca con los dirigentes actuales. Boca Juniors, el único que en su momento pudo detener la racha ganadora de los millonarios, no mostró la madurez en el Estadio Monumental para frenar el vendaval riverplatense que arrolló a los Xeneizes, una tarde que pareció una de las finales anticipadas del exitoso camino de Gallardo y sus dirigidos.

 

La semana pasada Talleres no pudo ofrecer resistencia a la ofensiva riverplatense, equipo que jugó con diez integrantes casi la totalidad del partido en el Chateau Carreras, partido donde la experiencia de los millonarios para no conmocionarse ante el jugador expulsado desde el arranque del partido, fue clave y decisivo para conseguir un triunfo importante en esa segunda final que los riverplatenses afrontaron en suelo cordobés. Después de estirar a siete los puntos de distancia con el equipo de la zona mediterránea, los jugadores de la institución ubicada en Núñez encararon este lunes un partido difícil frente a Argentinos Juniors, un rival que siempre se había ido sin derrotas del court mundialista. Jugando con una contundencia endiablada y haciéndole sentir la presión a los dirigidos por el técnico Gabriel Milito, en el primer tiempo River se puso en ventaja con un poderoso zapatazo de Zuculini que rozó el travesaño, entró y salió hacia adentro, momento donde el delantero Julián Álvarez la volvió a ingresar ante el nulo reflejo del arquero Federico Lancillota.

Zuculini

Ya con el 1 a 0 a favor, transfiriéndole la presión los visitantes, los millonarios supieron aprovechar la demoledora dupla que conformar Brian Romero y Julián Álvarez, para en apenas un cuatro de hora poner cifras definitivas, a un partido que no terminó 4 a 0 por esos engolosinamientos que ciertos atacantes tienen cuando todo está claramente a favor del compañero mejor ubicado que el portador del balón. Álvarez primero y Romero tras una doble pared entre ambos marcaron el segundo y tercer tanto, momentos donde todo lo expuesto por Argentinos Juniors colapsó definitivamente, equipo que se dedicó durante el resto del encuentro a que la diferencia de tres tantos a favor del club local no se ampliara de manera catastrófica.

River 3-0

El empate de Talleres frente a Lanús, después de ir ganando 3 a 0, las derrotas de Racing ante Central y principalmente la de Boca ante Vélez, completaron una fuerte secuencia de resultados para alentar una definición adelantada del actual torneo. San Lorenzo dejó otra impresión pobrísima justo en el clásico contra Huracán, mientras un Independiente con más voluntad que buen juego venció por la mínima a Unión, equipo que deberá superar la racha actual para no irse al descenso el año que viene junto a Newells, de no mediar una sorpresa en las rachas deportivas. River le sacó nueve puntos de ventaja a Talleres, once a Lanús y Vélez, sin olvidar que Boca tras su derrota ante el conjunto de Liniers quedó tras ese resultado a doce puntos del equipo millonario. Ya no es cuestión de preguntarse qué equipo alzará la copa de la Liga Profesional de Fútbol, sino en que momento eso ocurrirá dentro de las próximas semanas. Si los millonarios no sacan el pie del acelerador y todos sus rivales siguen regalando puntos, es probable que a fines de noviembre el equipo de Marcelo Gallardo festeje en el Monumental el título que le falta al ciclo del entrenador, un DT que probablemente coqueteará con dejar el club para finalmente permanecer en la institución millonaria otra temporada más.

 

Imágenes: River Plate / Télam

Fecha de Publicación: 27/10/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

River-Talleres River en desventaja numérica sacó chapa de campeón y se encamina al postergado título local
Monumental Un escándalo que no sorprendió a nadie: En el Monumental se terminó la pandemia

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Arg vs Paises Bajos Argentina en cuartos de final de Qatar 2022: Una victoria ajustada para renovar la esperan...

El viernes la “Scaloneta” jugará frente a Países Bajos a las 16 horas, un duelo que aparece más duro...

Espectáculos
Famosos en Qatar 2022 Los famosos no se cansan de alentar a la selección argentina en cada mundial

Aunque la cotización del “Dólar Qatar” amenazaba con desalentar la llegada de turistas al campeonato...

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades