clima-header

Buenos Aires - - Domingo 23 De Enero

Home Gente Deportes River en desventaja numérica sacó chapa de campeón y se encamina al postergado título local

River en desventaja numérica sacó chapa de campeón y se encamina al postergado título local

Con una concentración apropiada para recuperarse de una expulsión casi al inicio de este partido como visitante ante Talleres, los millonarios extendieron a siete los puntos de distancia cuando quedan por jugar ocho partidos en lo que resta del actual campeonato.

Deportes
River-Talleres

Lenta pero paulatinamente, el muy postergado sueño de Marcelo Gallardo de conquistar el título local parece cimentar sus sueños con resultados para construir la conquista de un campeonato donde si las cosas siguen a este paso, puede encontrar a los millonarios con la chance de festejar el título dos o tres fechas antes del final del torneo. Este jueves, en lo que se consideraba una especia de final adelantada, River como visitante le ganó 2 a 0 al endeble conjunto de Talleres de Córdoba, un triunfo como visitante en el estadio Chateau Carreras que encima fue alcanzado jugando casi 85 minutos con un hombre menos, algo que habla de lo mal que jugaron dueños de casa tras la expulsión de Felipe Peña Biafore.

 

Desde que los dueños de casa perdieron la punta del torneo de la Liga Profesional de Fútbol hace tres fechas, la estabilidad del equipo cordobés acusó el impacto de no ostentar más en soledad el liderazgo de un campeonato que lo tenía sorpresivamente puntero con una cierta luz de comodidad con respecto a sus rivales. Todo lo contrario sucedió con River Plate, equipo que entendió que ganándole a Boca en el Monumental y sosteniendo la presión, lograría el sueño que desvela a los hinchas millonarios hace varias temporadas en la consideración competitiva. Quiso el destino que los cordobeses antes del match jugado este jueves dejasen en el camino varios puntos, especialmente con la derrota jugando en el cementerio de los elefantes contra Colón, el último campeón de la Liga.

River

Llegar a este crucial encuentro frente a los millonarios con cuatro puntos de desventaja, después de haber punteado con cierta tranquilidad al arranque del campeonato, pareció un golpe anímico en la mandíbula emocional de los jugadores locales. River llegó a este muy esperado duelo para ampliar su ventaja en la punta, especulando que si las cosas se ponían complicadas, rescatar un empate en el Chateau Carreras no era mal negocio, maniobra en la que trasladaba toda la presión a Talleres, que debía ganar el duelo sí o sí para ponerse a un punto de los riverplatenses. El encuentro tuvo un momento crucial que pudo cambiar la ilusión del aguerrido plantel visitante, cuando Felipe Peña Biafore metió un trancazo descalificador a los siete minutos del primer tiempo, siendo expulsado automáticamente tras esa infracción Darío Herrera, que no titubeó en sacarle la roja al jugador visitante.

Los cordobeses parecieron no darse cuenta que estaban jugando con un hombre de más y lejos de mover el balón, forzando a los riverplatenses a correr por el dominio del juego, se enroscaron infantilmente en un planteo por el centro que los mediocampistas y defensores millonarios supieron anular con calma y mucha concentración. Sin generar jugadas frente al arco custodiado por Armani, de a poco River fue tomando confianza, aprovechando los contragolpes que podía establecer luego que el técnico acomodó el planteo con un 4-4-1 a la hora de ajustar el desequilibrio de un jugador menos casi desde el arranque. Se moría el primer tiempo y en uno de esos fogonazos desde el fondo, Robert Rojas capturó un balón en posición apropiada y con un zapatazo preciso puso el 1 a 0 para los visitantes. Nadie de los locales insinuó una queja con el resultado, porque después del foul de Peña contra Juan Méndez que dejó a River con un jugador menos, paradójicamente los ataques de la visita crecieron proporcionalmente para sorpresa del público presente.

River Talleres

Debe haber trabajado realmente mucho desde lo anímico Marcelo Gallardo, sabiendo que a sus dirigidos todavía les quedaban unos 50 minutos jugando con un hombre menos, tras la impresentable falta de Peña que dejó a los millonarios en desventaja deportiva. Dando indicaciones muy claras, los visitantes salieron a jugar el segundo tiempo ubicados varios metros más atrás, dejando que el equipo local hiciese el gasto, planteo que le rindió casi a la perfección, porque cuando Talleres tuvo la pelota, no solo mostró indecisión a la hora de vulnerar el arco de Armani, sino que comenzó a dejar nuevamente varios huecos para deleite de su adversario. Fue así que a los 25 minutos del segundo tiempo, Julián Álvarez tomó un balón, dejando en el camino a dos rivales, poniéndolo un pase fantástico a Brian Romero que ante la floja salida del arquero cordobés, colocó el 2 a 0 definitivo, instantes donde más que nunca la impotencia del desequilibrado cuadro local salió a la superficie, desaprovechando esa ventaja numérica en el campo de juego.

Brian Romero

Cuesta creer que este equipo que plantó este jueves en el estadio Chateau Carreras, sea el mismo que hasta hace tres fechas punteaba y forzaba a los demás a no aflojar con todo el calendario de encuentros. Alexander Medina nunca le encontró la vuelta al esquema que armó Marcelo Gallardo acuciado por la necesidad al tener un hombre menos. El segundo tiempo expuso las duras limitaciones del equipo cordobés, quien nunca inquietó la valla de Franco Armani, quien de a ratos fue un espectador más del partido. Regulando fuerzas y dejando que el gasto lo hiciera el equipo local, River dejó pasar muy concentrado todos los minutos que restaban para finalizar el encuentro, marcando en su campo y viendo las chances de aumentar el resultado con algún contragolpe aislado. Con el desabrido apoyo de todos sus hinchas, ni siquiera los cordobeses lograron meterle presión a los millonarios en los minutos que faltaban, un partido que se definió en dos jugadas de laboratorio.

River Talleres

Con esta victoria River Plate quedó primero en la tabla con 39 puntos, seguido de Talleres con 32 unidades, mientras que Boca y Lanús ocupan el tercer lugar con 30 puntos después de la última fecha jugada. Alejándose a siete puntos de distancia con los cordobeses y 9 con su eterno rival y el equipo granate, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo expuso una muestra de madurez ante una dificultad especial como fue jugar casi todo un partido con diez jugadores en condición de visitante. La gran victoria de los millonarios que le permitió al equipo de Núñez ampliar la diferencia con sus perseguidores, no es un detalle menor tomando en cuenta que quedan ocho partidos, es decir 24 puntos en juego, estatus donde el equipo que cuenta con el goleador Julián Álvarez podrá regular con tranquilidad cada partido sabiendo que los competidores tienen la obligación de ganar sí o sí, buscando restar la diferencia de puntos existente. Confiado en lograr el objetivo que estaba todavía pendiente dentro de la destacada cosecha de títulos internacionales, la gran posibilidad de sumar finalmente un título mayor en Argentina, Marcelo Gallardo y sus dirigidos parecen más que nunca perfectamente encaminados hacia esa conquista, posibilidad que crece con el paso de los partidos para felicidad de los hinchas millonarios.                            

 

Imágenes: Télam / River Plate

Fecha de Publicación: 23/10/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Messi Gran remontada del PSG en la Champions: Messi comienza a cimentar sus sociedades futbolísticas
Argentina Peru Argentina le ganó a Perú, pero dejó muchas dudas sobre su rendimiento

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

Buenos Aires
Mar Azul Libros Mar Azul. Vamos a la playa con Libros

El calendario nacional de ferias de libros se abre en Mar Azul a partir del jueves 20. Editoriales,...

Editorial
Bandera rota Las arcas de un país depredado

Si consideráramos que Argentina es empíricamente el país con mayor presión fiscal del mundo, debería...

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades