clima-header

Buenos Aires - - Viernes 22 De Enero

Home Gente Deportes Richet, las grandes del básquet femenino sanjuanino

Richet, las grandes del básquet femenino sanjuanino

Las chicas de Richet Zapata levantaron la copa y desataron los festejos violetas en el básquet femenino sanjuanino. Te contamos todo.

Deportes
Richet-Zapata-2

La categoría de básquet femenino más importante de San Juan tiene a sus campeonas. Richet Zapata es el equipo que cerró el 2019 con la alegría más grande. Las chicas de Richet ganaron la final del torneo 59 a 48 a sus pares de Aramburu.

Richet se coronó campeón del Torneo Clausura de primera división. La competencia es organizada por la Comisión de Básquet Femenino, que pertenece a la Federación de Básquet de San Juan.

El violeta de Richet copó las celebraciones del equipo dirigido por Lorena Velázquez. Este título no es solo un premio para Richet Zapata, también es una revancha. En el Torneo Apertura terminaron en lo más alto en la tabla, pero en la fase final quedaron segundas. La base y el trabajo estaban, solo había que ajustar detalles, lo hicieron y esta vez se llevaron el trofeo de oro.

Las chicas de Richet tuvieron que luchar mucho en el último partido para alcanzar la gloria. En el desarrollo del partido las violetas encontraron una ventaja en la primera mitad que supieron administrar. A medida que la final se desarrollaba, por cansancio seguramente, la intensidad bajó. El marcador y la tendencia no cambiaron, y Richet pudo levantar la copa.

El renacimiento del básquet femenino en San Juan

El básquet femenino tuvo un renacimiento en la provincia de San Juan: en 2016 se relanzó la liga femenina. Esto fue gracias a la lucha de Melín Heredia, Jesica Bustos y Lorena Velázquez, esta última protagonista del título de las chicas de Richet.

Lo que arrancó con el sueño de volver grande al básquet sanjuanino con un centenar de jugadoras, cada año se afianza más. Las apasionadas y talentosas del básquet ya no tienen que buscar oportunidades en otras provincias. Como sí lo hacían antes en Mendoza. Ahora San Juan ha desarrollado su liga que sigue creciendo y hoy tiene a las chicas de Richet como una potencia en la provincia.

Fecha de Publicación: 31/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
planta renault Más de medio siglo en Córdoba

Te contamos la historia de una de las plantas de automóviles más famosas a nivel mundial, que se ins...

Argentinos por el mundo
clandestino lab La segunda parte de Nahue Clandestino y su proyecto de reciclaje

Seguí conociendo al neuquino que deja su impronta desde Centroamérica.

Tradiciones
Villa General Belgrano (Córdoba) - Javi Circo - Somos Camino Villa General Belgrano: Capital Nacional de la Cerveza y de la Fiesta

En este nuevo capítulo de Somos Camino, acompañanos a recorrer Villa General Belgrano junto a Javi C...

Lo peor de nosotros
Diques Mendoza En los diques, ¡no te podés bañar!

Muchos mendocinos no lo entienden, y se refrescan en diques. Así, cada temporada tenemos que sumar n...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades