Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Rayadas: históricas y campeonas

Las chicas de Rayadas se coronaron campeonas de softbol. Así, cerraron una temporada perfecta, después de ausentarse durante un tiempo.

El softbol tuvo un 2019 excelente, en Mendoza. Gran participación tanto en masculino como en femenino. Pero en las chicas hubo un caso excepcional. El equipo más antiguo de Mendoza, Rayadas, se quedó con el último torneo del año, el Clausura. El club, que data de los 80 y que se fusionó con jugadoras de la UNCuyo después de estar casi un año ausentes de la competencia, se pusieron a la carga y lograron coronarse en una nueva edición. Disputaron una final emocionante frente a Montserrat, campeonas del torneo Apertura. 

En Rayadas se destacaron, en el bateo, Fabiana Herrera con un 4-4-3 (Turno-Base-Entradas) y Rosana Mateo con un 3-3-2 (Turno-Base-Entradas). Mientras que en Montserrat lo hizo Alejandra Stahlschmid, quien fue la autora de la única carrera de Comadrejas.

Así, Rayadas pudo recuperar en la última mitad del año su poderío. Sumaron un nuevo título local y van por más. Montserrat buscará la revancha este año, para recuperar la gloria, esa que consiguieron en el Apertura.

El crecimiento del deporte

Tras un 2019 intenso, el sóftbol mendocino dio indicios de crecimiento. Sus cuatro equipos (los mencionados, Capital y Banco Mendoza) vienen proyectándose no solo desde lo competitivo, sino también en lo formativo. Desde que este deporte salió a la luz –aunque siempre existió su práctica en nuestra provincia– nuevas generaciones vienen. Los clubes están sembrando con novatas juveniles, por lo que se espera un futuro más próspero.

De esta forma, la expectativa para este año es muy grande. Una buena organización desde la asociación que nuclea la actividad, combinada con algunos títulos internacionales que sirvieron de vidriera para a disciplina, hacen ilusionar al mundo del bate y la pelota. La idea es ir de a poco, pensar en que la disciplina crezca en sus dos ramas e ir escalando lugares entre esos deporte amateurs y poco reconocidos, pero con altos resultados y mucho sacrificio.

Rating: 3.00/5.