Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Rattín: "Siempre puse garra en todo lo que hice"

Antes de Maradona fue Rattín. Antonio fue quien desafío la “injusticia” en aquel mítico partido del Mundial de Inglaterra en 1966.

Antes de Maradona fue Rattín. Antonio fue quien desafío la “injusticia” en aquel mítico partido del Mundial de Inglaterra en 1966, cuando Argentina disputó con los ingleses un encuentro “que no podíamos ganar”, recuerda. Tal vez el mejor número cinco que jugó en la selección argentina, y seguramente el más notable que vistió la camiseta de Boca, rememora sus mundiales y los célebres enfrentamientos con monstruos de la talla de Franz Beckenbauer.

No solamente el fútbol tuvo a Rattin como protagonista de nuestro deporte y en la política, también, colaboró activamente al desarrollo de los deportistas argentinos tanto en su rol de diputado nacional como de concejal por Vicente López. Con un pasado humilde, de albañil en calles de tierra y balsas de madera en el Delta, Antonio asegura que uno de sus mayores logros constituye la Mutual de Boca, que brinda asistencia y sostiene a más de treinta glorias boquenses de todas las épocas.

Campeonatos enormes como la Copa de las Naciones de 1964, el título en AFA más importante después de las dos copas mundiales, cuando le ganaron y “bailaron el mismísimo Brasil de Pelé en San Pablo”, el Rata acomodándose su enorme anillo con el 5 en diamantes asegura que su mayor emoción en el fútbol fue ese “debut a los 19 años contra River, ¡y ganar!

Me acuerdo que sacudí a –Ángel- Labruna y ese monstruo dice “Pibe, tranquilo, que este no es el único partido que vas a jugar en tu carrera”. Y tuvo razón ya que jugué 14 años seguidos en Boca”, remata el “alma xeneize”.

Rating: 3.00/5.