Buenos Aires - - Sábado 08 De Agosto

Home Gente Deportes ¿Quién es la jugadora que renunció a Las Leonas?

¿Quién es la jugadora que renunció a Las Leonas?

La cuarentena le sentó justo para parar la bocha y plantearse algunos aspectos personales. Esta es la jugadora que renunció a Las Leonas.

Deportes
_Priscila-Jardel

La mendocina Priscila Jardel le puso un temprano final a su carrera en la selección argentina de hockey sobre césped. Aduciendo “motivos personales”, la delantera de 24 años subió una carta a su cuenta de Instagram. Así, la jugadora que renunció a Las Leonas podrá seguir jugando en su club actual, River Plate.

Su carrera

Jardel comenzó a jugar al hockey a los 6 años en Los Tordos, un club ubicado en Guaymallén, Mendoza. Con el paso de los años, su talento se hizo evidente y empezó a participar de seleccionados. Primero el mendocino y, luego, el nacional. Finalmente, llegó su chance en Las Leonas, tras años de concentraciones en Buenos Aires, lejos de su familia y sus cosas. Durante un par de años vistió la camiseta de la selección nacional. Incluso, en marzo último participó de la gira que el equipo hizo por Oceanía, en el marco de la Pro League.

La carta

Priscila hizo pública su renuncia a través de una carta que publicó en su cuenta de Instagram. Sin rodeos, comienza, directamente, anunciando la decisión: “Con esta publicación quiero contar que tomé la decisión de renunciar a Las Leonas”, afirma el comunicado.

Luego, la delantera reconoce que, durante el confinamiento por coronavirus, tuvo tiempo para pensar y cuestionarse algunas cosas de su vida: “La cuarentena me ayudó a reflexionar sobre mi vida, y pude darme cuenta de que hace bastante no estaba bien conmigo misma”. Mientras que, si buscamos algún motivo en la carta, encontramos la siguiente frase: “En este momento me alejo de seleccionado para priorizarme como persona y buscar disfrutar el hockey y de mi vida al máximo”.

Es que la mendocina se retira de la selección, pero no del hockey. De hecho, continuará haciéndolo en River, en Los Tordos o en algún equipo europeo. “Obviamente, voy a seguir jugando y tengo nuevos proyectos que me ponen muy contenta, pero quería que todos supieran que es una decisión con la cual estoy muy contenta y feliz”.

Y cierra: “Les agradezco a todos por sus mensajes y por el apoyo”.

La respuesta de sus compañeras

Esta jugadora que renunció a Las Leonas no era una más en el plantel. Al contrario, era muy querida y valorada por sus compañeras. Así lo demostró Julieta Jankunas en su cuenta de Instagram, donde le dedicó un par de historias con fotos y frases como: “Estoy sin palabras. Arrancamos siendo compañeras del interior y terminaste siendo la persona que me conoce a la perfección. (…) Pasamos por cada una, amiga. Sos mi familia, sabelo”. Pero, además, Jankunas reconoce la perseverancia de la mendocina: “Y, si algo aprendí de vos, es a no bajar los brazos. A seguir remándola, que cuando las cosas no van como uno quiere, hay que seguir”.

Las Leonas mendocinas

Ya sin Jardel en el equipo, el seleccionado nacional femenino de hockey sobre césped alista a Silvina D’Elia, Marina Scandura y Delfina Thomé, en cuanto a la mendocinas. El equipo sigue trabajando de forma remota producto de la cuarentena y se prepara para las próximas competencias.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

delfina-merino-solaUna Leona en el hockey y fuera de las canchas
Vicky-MirandaVicky Miranda, leoncita cordobesa

Fecha de Publicación: 14/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Historia
Historia-56 Los gallegos

La inmigración española en Sudamérica es fundacional. Sin embargo, el proyecto que hizo de Argentina...

Tradiciones
Celebrar el trabajo Celebrar el trabajo

En La Sarita se hace una gran fiesta en honor al trabajo. Asisten muchas más personas que las que vi...

Argentinos por el mundo
Che Paisano “Nos juntamos cuando hacemos peñas”

Desde hace 15 años, el posadeño Aldo Vendrell vive junto a su familia en Valencia. Te contamos cómo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades