clima-header

Buenos Aires - - Viernes 09 De Diciembre

Home Gente Deportes Qatar 2022. ¿El último Mundial de Messi y Cristiano Ronaldo?

Qatar 2022. ¿El último Mundial de Messi y Cristiano Ronaldo?

El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo dieron a entender que este torneo seré probablemente el último de sus carreras, provocando una fuerte reacción.

Deportes
Messi Ronaldo Louis Vuitton

Antes que se conociese de manera oficial la lista definitiva con los 26 jugadores que están jugando en suelo qatarí, el talentoso delantero argentino Lionel Messi mantuvo un par de entrevistas con medios locales y en ambas, deslizó algo que puede tomarse como el claro de anuncio de una despedida deportiva con los tradicionales colores celeste y blanco. El jugador oriundo de Rosario que actualmente cuenta con 35 años, se desempeña en el PSG de Francia, después de dos décadas participando en el Barcelona Fútbol Club, lugar donde construyó una magistral carrera deportiva. Llegó a Qatar en su mejor momento deportivo y mental, motivado por la conquista de la Copa América, ocurrida el año pasado en Brasil cuando todavía la pandemia acotaba la realización de eventos deportivos masivos. Según señala la mayoría de los medios que cubren la carrera del número 10 de nuestro país, llega a Qatar en el momento más pleno de su trayectoria deportiva.

Messi Copa America

Un arribo a Qatar con diferentes estados de ánimo

A una distancia no demasiado lejana del país galo, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, mucho más conocido como Cristiano Ronaldo, este atacante portugués llegó a Qatar con la posibilidad de desquitarse de una temporada muy mala con el Manchester United, una estructura futbolística que parece un fantasma futbolero de aquél que lo encontró ganando todos los torneos hace más de una década. La relación del delantero de Portugal con los dirigentes ingleses y en particular con el entrenador del conjunto de la famosa casaca roja brillante atraviesa una etapa de brutal conflicto, semanas donde el atacante publicó un documento criticando durísimamente a esa institución acusándolos de una traición de tono deportivo. Está claro que cuando termine el mundial, este deportista que siempre utiliza la camiseta número 7 en la espalda, negociará la recisión de su contrato buscando un destino donde olvidar este contrastante año de competencias sin buenos resultados.

Ronaldo

El desempeño de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los diferentes equipos europeos en los que participaron en este milenio, ha sido fenomenal pero siempre la lucha interna del dueto ha sido conseguir el máximo título con sus selecciones nacionales, algo que les ha sido esquivo por múltiples y variados motivos. Ambos comenzaron su participación en Alemania 2006, con la diferencia que el atacante argentino llegó a una final en el 2014. En cambio, para la estrella nacida en la localidad de Funchal, su equipo no ha logrado nunca acercarse a las semifinales de una copa mundial, lo cual siempre despertó una manifiesta incomodidad en el talentoso delantero del Real Madrid, Juventus y Manchester United. En lo que sí puede sentirse tranquilo el atacante portugués, es que su desempeño en la anterior edición mundialista fue superlativo, con aquél recordado partido ante España donde marcó los tres tantos para su equipo.

Lo ocurrido en el mundial “Rusia 2018”

Ambos vienen de un anterior mundial con duros sinsabores. Lionel Messi en la cancha vio como al tromba francesa se llevaba puesto a su equipo, jornada donde Francia dejó en claro su poderío ofensivo camino al título para vencer a la Argentina por 4 a 3, tras ir perdiendo por 2 a 1 al final de la primera etapa. Aquella tarde donde cualquier pelota al arco custodiado por Franco Armani terminaba adentro, todavía resuena en la mente del rosarino, época en la que este jugador admitió que ya no tenía el mismo entusiasmo para seguir. Por suerte, tras la renuncia de Jorge Sampaoli como DT y la llegada de Lionel Scaloni, la “Pulga” decidió retroceder sobre su decisión  

Messi 2018

Por el lado del portugués, lo ocurrido en Rusia 2018 arrancó muy bien clasificando a la siguiente fase, pero en el duelo con Uruguay durante el período suplementario, el oriental Cavani arruinó los sueños del icónico número 7 europeo con un agónico gol en los octavos de final. 

Aunque no son amigos, han sabido a lo largo del nuevo milenio desarrollar una relación profesional respetuosa y simpática, no prendiéndose en el tradicional duelo fogoneado por los hinchas y medios de cada país. Está claro que ambos vienen desarrollando una batalla para ser el mejor jugador del mundo, severo duelo donde cada uno tuvo sus años favoritos y otros realmente para el olvido. Aunque siempre ha sido parco para elogiar a los rivales, Messi siempre se ha referido al portugués con términos respetuosos, elogiando la enorme capacidad ofensiva del número 7 en las redes rivales, con quien mantiene en el campo una respetuosa relación donde ambos valoran los pergaminos profesionales del rival. Durante las apariciones públicas, conviene recordar que el hijo mayor de Ronaldo le pidió a su progenitor saludar a su rival y tener una foto con él.

¿Qué voy a decir de Messi?

Cristiano Ronaldo, mucho más extrovertido que el rosarino, no se anduvo con vueltas y recientemente en una entrevista televisiva para la principal señal portuguesa manifestó su punto de vista acerca del número diez de la celeste y blanca. “Es una persona que respeto mucho por la forma en que siempre se refiere a mí. Incluso su esposa o mi esposa, mi novia, siempre se tienen respeto y son de Argentina. Mi novia es de Argentina, muy bien, ¿qué voy a decir de Messi? Es un gran tipo que hace grandes cosas por el fútbol, se trata de un jugador mágico e increíble, un deportista top. Como persona compartimos todos los campos de juego hace 16 años, imaginen, más de una década y media. Entonces, tengo una gran relación con él pero no somos amigos, somos como compañeros de equipo”, dijo el delantero luso sobre la gran estrella argentina de la provincia de Santa Fe.

Cristiano Ronaldo

En esa misma entrevista para la tv de su país, el actual jugador del Manchester United no dudo en señalar que “no sé que va a pasar después de la Copa del Mundo, probablemente esta, mi quinta participación en un mundial sea la última, es muy difícil ser concluyente sobre mi futuro. A mis seguidores les digo lo mismo, siempre estarán en mi corazón y espero que estén a mi lado, incluso si me quedo o tomo otra decisión”, sostuvo firme el actual atacante del equipo inglés en relación a su futuro, pues a los 37 años cree que resulte un poco complicado integrar una selección nacional en el siguiente mundial de la FIFA. Sus compañeros de selección al tomar contacto de estas expresiones, rechazaron de pleno que el delantero con 41 años pueda quedar al margen, potenciando su experiencia acerca de esta clase acotada de torneos internacionales.

Los ajedrecistas del gol

Antes del inicio del mundial, una conocida empresa de carteras y bolsos pagó una enorme fortuna para contratar a ambos jugadores, con el fin de promocionar todos sus productos y la foto de ambos, jugando al ajedrez sobre una bella maleta que tiene tallado este tablero sobre uno de los lados, se volvió una previsible imagen viral en cuestión de segundos. Los deportistas compartieron una divertida sesión fotográfica con la retratista estadounidense Annie Leibovitz, tramo de tomas donde la elegida fue finalmente una donde los jugadores desarrollan un match del juego ciencia, muy concentrados en la partida. “La victoria está en la mente. Una larga tradición artesanal construyendo baúles”, fue la frase seleccionada como el slogan que acompaña al histórico retrato de las estrellas. En una nota posterior, el jugador portugués poniéndole picante o pimienta al encuentro, indicó que le “gustaría darle jaque mate a Messi”, pero la frase no pasó de una broma durante la sesión con la prestigiosa fotógrafa norteamericana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Louis Vuitton (@louisvuitton)

 

Imágenes: Télam Redes Louis Vuitton

Fecha de Publicación: 24/11/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Capitanes: Diego Armando Maradona Capitanes: Diego Armando Maradona
El hincha de Messi

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Arg vs Paises Bajos Argentina en cuartos de final de Qatar 2022: Una victoria ajustada para renovar la esperan...

El viernes la “Scaloneta” jugará frente a Países Bajos a las 16 horas, un duelo que aparece más duro...

Espectáculos
Famosos en Qatar 2022 Los famosos no se cansan de alentar a la selección argentina en cada mundial

Aunque la cotización del “Dólar Qatar” amenazaba con desalentar la llegada de turistas al campeonato...

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades