clima-header

Buenos Aires - - Domingo 01 De Agosto

Home Gente Deportes Pumas mendocinos

Pumas mendocinos

Con la participación de Gonzalo Bertranou en Japón 2019, ya son 7 los mendocinos que han disputado un Mundial para los Pumas.

Deportes
Los-Pumas

Mendoza nunca ha logrado posicionarse como una referencia nacional dentro del rugby. Sin embargo, cada tanto, aparecen algunas excepciones a la regla que nos enorgullecen. Son 7 en total. Son los jugadores mendocinos que alguna vez se pusieron la camiseta de los Pumas y jugaron un mundial. Aunque hay un tapado, que jugó un mundial, pero no precisamente para nuestra selección.

El primer mundial de rugby se disputó en 1987. En esa selección no hubo participación mendocina. Para encontrarla debemos remontarnos a cuatro años después. En 1991, Federico Méndez disputó dos partidos para los Pumas. Este sería el inicio de una larga carrera en la selección argentina para Fede, quien también jugó las máximas competencias en 1995 y en 2003.

Federico Méndez

Roberto Grau es el segundo caso. Tras quedarse afuera de la lista en 1995, se dio el gusto de disputar la cita de Gales, en 1999, y en Australia, en 2003. Pero en Gales, Grau no estuvo solo. Miguel Ruiz disputó 3 encuentros en aquel mundial.

Años más tarde, en 2007, Eusebio Guiñazú se perdía, a priori, el mundial de Francia. No obstante, la lesión de Mario Ledesma le permitió sumarse al equipo para jugar unos minutos del partido por el tercer puesto frente a los locales.

Eusebio Guiñazú - Los Pumas

En Nueva Zelanda 2011 se dio una situación particular. Aquella selección argentina de rugby no tuvo mendocinos entre sus filas. Sin embargo, un jugador de nuestra provincia jugó ese mundial, pero para Italia. Se trata de Gonzalo García. Además, jugó en 2015 también, donde marcó un try para los tanos.

Gonzalo García (Argentino) - Selección Italiana

De vuelta a los mendocinos en los Pumas, nos situamos en Inglaterra 2015. Allí, Juan Pablo Orlandi jugó 3 partidos para el elenco nacional, llegando a semifinales y marcando el último try argentino en la competencia, ante Sudáfrica.

Juan Pablo Orlandi - Los Pumas

Lo último

Por último, Gonzalo Bertranou representó de la mejor manera a Mendoza en el mundial de Japón de este año. Tras no haber sido elegido en la lista inicial, signado por una lesión que sufriera previamente, el medio scrum fue convocado de emergencia por la lesión de Tomás Cubelli. Gonza marcó el último try de los Pumas en ese mundial, ante Estados Unidos. Abriendo el camino para ser una fija en Francia 2023.

Gonzalo Bertranou - Los Pumas

Fecha de Publicación: 01/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

Empresas y Negocios
Peabody La historia de Do Sun Choi y Peabody: llegó de Corea sin nada y logró marcar la diferencia

Esta es la historia de un inmigrante coreano que llegó al país sin plata, sin documentos y sin manej...

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades