clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 28 De Julio

Home Gente Deportes ¿Puede volver Bonsegundo a la Selección Argentina?

¿Puede volver Bonsegundo a la Selección Argentina?

Hace poco más de cuatro meses que la cordobesa no viste la casaca albiceleste de la selección por sus diferencias con el DT.

Deportes
Florencia-Bonsegundo

La selección argentina femenina cerró hace algunos días uno de los años más importantes de su historia. Con la actuación sin precedentes en un Mundial, la primera medalla en un Panamericano y la gran visibilización. Este 2019 fue el despegue de la disciplina en nuestro país. Pero hay una mancha (o lunar) que todavía deja un sabor amargo y le quita poderío dentro de la cancha.

El 15 de julio, cuando salió la lista para los Juegos Panamericanos de Lima, faltaban tres jugadoras importantes. Entre ellas, la capitana Estefanía Banini. La cordobesa Florencia Bonsegundo fue convocada, pero decidió bajarse en solidaridad con sus compañeras. Según ellas, el entrenador Carlos Borrello las “borró” del equipo. Su motivo fue que se filtró que un grupo de jugadoras quería un cambio en la conducción.

Ese día, la oriunda de Morteros publicó este mensaje en Instagram. “Mientras 18 compañeras arman la valija para los juegos Panamericanos,yo decido quitarme de esa lista. El motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico. Quienes no están a la altura ni al nivel que una selección requiere. Donde las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no sólo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella. Necesitamos gente profesional, quienes dejen diferencias de lado apoyando lo que un grupo necesita. Y no tachando a referentes por alzar la voz”, escribió.

Lo que siguió

Pasaron poco más de cuatro meses de aquel turbulento día y todavía no ha habido cambios en ninguna de las dos partes. Luego del torneo en Lima, la selección jugó dos partidos en Brasil y después en noviembre enfrentó a Paraguay y a Colombia. Las palabras de Borrello siempre fueron las de querer “ver a otras jugadoras”, pensar en la “renovación”, y que “acá no se borró a nadie”. Si bien esas frases pueden discutirse analizando detalladamente cada convocatoria. El caso de Bonsegundo es diferente.

El cuerpo técnico de la Albiceleste estuvo el pasado fin de semana en Córdoba capital, observando jugadoras para la mayor y la sub 20. Fueron dos intensos días donde se probaron casi 200 futbolistas de la Liga Cordobesa y la región. El entrenador de la selección comentó sobre la situación de Florencia Bonsegundo:

“Es un tema trillado y que ya está cerrado. Yo la cité y no vino. Yo no eché a ninguna. Tres no fueron citadas y una sí lo fue, y no vino”, arrancó el DT.

Borrello volvió a insistir sobre la baja por decisión propia de la cordobesa. Notoriamente no fue bien recibida por el cuerpo técnico, al igual que el descargo de la jugadora. “No venir a la selección es una cosa... tiene derecho, pero hay que hacerse cargo. También de las palabras que se dicen”, agregó.

Finalmente, al ser consultado sobre si existía la posibilidad de una charla entre ambos para limar asperezas, el DT lo descartó. “Acá hay una relación de entrenador-jugadora, no tengo otro tipo de relación. Sólo respeto. No hay amistades ni con ella ni con ninguna. Somos grandes”, cerró.

Por lo menos hasta ahora, no vemos cambios en las decisiones del entrenador. ¿Habrá un cambio de parte de Buonsegundo? Esperemos que sí...

FUENTE: Mundo D

Fecha de Publicación: 26/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

Historia
Revolución del Parque Revolución del Parque 1890. Nace la política contemporánea argentina

El movimiento cívico-militar que fracasó el 26 de julio de 1890 marcó el camino del imperio democrát...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades