Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

A nosotros ni la pandemia nos frena: seguimos viendo un futuro lleno de carreras. Y llegamos a todos los destinos. La costumbre de correr, corre en nuestras venas.

Es así con las sierras cordobesas: el aire puro y los paisajes luminosos te invitan a hacer actividad física. En el seno de rincones mágicos se organizan encuentros de trekking, caminatas, maratones y carreras. Incluso jornadas enteras de tramos en mountain bike que te ayudan a conocer los lugares desde una perspectiva distinta y con la adrenalina a flor de piel. Casi siempre se realizan jornadas en grupo que se viralizan y nos permiten hacer del deporte una nueva via para conocer la provincia y la gente que la habita. En esta nota te traemos info sobre todas las carreras que se vienen hasta mayo del 2021, algunas de larga tradición, otras no tanto, pero siempre especiales por su convocatoria. Porque correr es clave, y organizarse también... Vamos ¡al infinito y más allá!

UTACCH Ultra Amanecer Comechingón ANSILTA - Villa Yacanto de Calamuchita

Se realiza el 5 de diciembre de este año. Cuenta con varias categorías:  9k/16k/26k/42k/55k/70k/110k y 100 millas. La mística de este evento es especial, es una carrera de Trail en montaña de participación individual y duplas (sólo distancias ULTRAS). En el 2020 es su 9ª edición y renueva 8 opciones de distancias.

Apla x2 - Alpa Corral

Es una carrera pedestre de trail running, que se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de marzo de 2021, en la localidad de Alpa Corral. Se realiza por etapas, por lo cual, los participantes podrán elegir en correr las distancias de 5K en un solo día (el domingo), 10K en un solo día (el domingo), 20K (2 etapas de 10K c/u), 30K (1 etapa de 10K y 1 etapa de 20K), 40K (2 etapas de 20K c/u). ¿Te animás?

Eco Forest Desafío La Ernestina - Alta Gracia

Se realiza el 16 de mayo de 2021 y cuenta con varias categorías: 5k/12k/22k/32k. Es una carrera para todo público, para conocer paisajes que nunca viste. Tiene como temática principal, lo ecológico y sustentable. Las marcaciones serán hechas con material reciclable, habrá stands de ecología, y se organiza con el objetivo de aprender sobre la concientización del cuidado del medio ambiente.

Mina Clavero Trail - Mina Clavero

Tiene sede en uno de los paraísos cordobeses y se llevará a cabo el 23 de mayo de 2021. Cuenta con las siguentes categorías: 5k/13k/25k/42k. Invita la Municipalidad de Mina Clavero parar recorrer la localidad, que se encuentra enclavada en un amplio valle. En sus 4 distancias se avanzará por caminos, huellas y senderos de montaña. Como también se ingresará a bosques con frondosa vegetación autóctona. Además habrá tramos de campo, ríos y arroyos entre profundas quebrada. Una carrera con muchas alternativas, en un marco natural, para disfrutar de principio a fin.

Huasi Trail - Tala Huasi

El 13 de junio te esperan 3 categorías únicas en una carrera inolvidable. Elegí entre los 7k, 13k y 25k. El punto de partida se da en la localidad de Las Albahacas, caracterizada por su belleza natural. La largada y llegada será en el Polideportivo Municipal. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

K21 La Cumbrecita

Es la reina de las carreras. Esperada por todos, en el año 2021 se realizará el 22 de agosto. Es el 10° año consecutivo que La Cumbrecita es epicentro de una de las carreras más convocantes y elegidas del circuito Kseries. Entre montañas, ríos, cascadas, frondosos bosques y la calidez de su gente son su sello distintivo, los deportistas buscan entrenar y competir. Este es el lugar ideal para los amantes del trekking y el trail run, con imperdibles recorridos por senderos con trepadas y descensos técnicos nos regala visuales maravillosas.

Cross del Río - La Cruz

La competencia tendrá como centro de operaciones el Balneario Municipal de la localidad de La Cruz, Córdoba; punto de partida y llegada de todas las distancias. Será una competencia en modalidad Cross Run, individual, a desarrollarse por senderos llanos con escasa altimetría en el cual se cruzara por los arroyos que atraviesan la localidad. El 5 de diciembre de 2021 te espera la cross del Río.

 

Estos desafíos y muchos más te esperan en Córdoba para disfrutar. Con mucho entrenamiento, garra y ganas de conocer la magia de esta provincia tan particular, te esperamos para las tradicionales carreras que año a año convocan a miles de personas de todo el mundo.

Rating: 0/5.