¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Sábado 28 De Enero
A 50 metros de la Ruta N° 7, pasando el edificio en donde se encontraba el ex Casino y por el camino que conduce al Cerro Tunduqueral (Ruta 149), rodeado por alamedas y arroyos se encuentra la cancha del Club Tiro Federal, tradicional institución del Valle de Uspallata, que se prepara para afrontar un hito trascendental: por primera vez en la historia competirá en la Primera B de la Liga Mendocina de Fútbol. Cargados con la energía especial que emana de la tierra del valle de Uspallata, los futbolistas del equipo prometen dar lucha por el título.
El astro lasherino Ariel Gómez (reconocido ex goleador de Huracán) fue uno de los ideólogos de la feliz iniciativa de llevar a un equipo de Uspallata a competir en la Liga. El proyecto prendió fuerte en la Comisión Directiva que encabeza el presidente Cristian Baigorria, y con mucho esfuerzo y tesón, buscan hacer realidad el sueño de participar en el fútbol mendocino. El cuerpo técnico de Ariel Gómez está conformado por Luis Cano y Alejandro Iñíguez, y la colaboración de Pablo Di Paola. Fundando en el año 1935, el club lasherino de Uspallata vive un momento especial. Y si la Liga lo aprueba, Tiro Federal promete ser el equipo sensación de la Liga Mendocina.
La palabra del presidente de Club Tiro Federal Uspallata, Cristian Baigorria: “Poder participar en la Liga Mendocina de Fútbol es un sueño que se fue construyendo día a día, un camino que se inició con la creación de la Escuela de Fútbol a través del reconocido técnico Ariel Gómez, y los Profes Luis Cano y Alejandro Iñíguez. De allí surgió la anhelada ilusión de los uspallatinos de participar en la Liga Mendocina de Fútbol, y así poder mostrar los talentos que tenemos en el pueblo. Ahora se nos presenta esta oportunidad única que no vamos a desaprovechar, además de la contención social y educativa para todos los chicos y chicas que forman parte del club. Tiro Federal sigue creciendo y progresando”.
Valle sagrado, Entre las montañas, un oasis verde de magia, aventura e historia. Uspallata es un valle situado en el departamento de Las Heras (entre los 1900 y 2500 metros de altura sobre el nivel del mar), cercano a la frontera con Chile, sobre la Ruta Nacional 7, a 100 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Enclavada en el Cordón del Plata y surcada por el Río Mendoza y el arroyo San Alberto, en el valle se puede hacer turismo histórico cultural, ya que fue escenario de la campaña Sanmartiniana, donde se concentraron los ejércitos antes de cruzar la cordillera de Los Andes. Los especialistas apuntan a que Uspallata es un lugar mágico, centro de alto valor energético, como el Cerro Tunduqueral, con grabados y petroglifos de unos mil años de antigüedad.
Todos los jugadores de Tiro Federal Uspallata recibieron una importante donación de Franco Di Santo, el delantero mendocino del Schalke 04 de Alemania. Jorge, su papá, entregó pelotas, pecheras, conos y otros elementos deportivos.
Fuente: Diario Uno
Fecha de Publicación: 25/11/2019
Valentín Castellanos: el mendocino que deslumbró a la mano derecha de Guardiola
Ángel Lo Valvo: el padre del mito
Se inauguró en Rosario el Museo del Deporte Santafesino
De Misiones a Chubut, de docente a catadora
La pelota también la tienen ellas
El arte de hacer con las manos
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...
El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...
A principios de los ‘70s, la “Ciudad Feliz” ofrecía una impactante cartelera de lugares para comer d...
Un artículo sobre la salud mental de quién marcó un antes y después en la pediatría argentina. Fecha...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades