clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Octubre

Home Gente Deportes Por primera vez en la historia, Uspallata tendrá un equipo en la Liga

Por primera vez en la historia, Uspallata tendrá un equipo en la Liga

Motivado con la energía especial que emana la tierra del Valle, el Club Tiro Federal promete luchar por el título. Un equipo de alta montaña.

Deportes
Club-Tiro-Federal

A 50 metros de la Ruta N° 7, pasando el edificio en donde se encontraba el ex Casino y por el camino que conduce al Cerro Tunduqueral (Ruta 149), rodeado por alamedas y arroyos se encuentra la cancha del Club Tiro Federal, tradicional institución del Valle de Uspallata, que se prepara para afrontar un hito trascendental: por primera vez en la historia competirá en la Primera B de la Liga Mendocina de Fútbol. Cargados con la energía especial que emana de la tierra del valle de Uspallata, los futbolistas del equipo prometen dar lucha por el título.

El proyecto

El astro lasherino Ariel Gómez (reconocido ex goleador de Huracán) fue uno de los ideólogos de la feliz iniciativa de llevar a un equipo de Uspallata a competir en la Liga. El proyecto prendió fuerte en la Comisión Directiva que encabeza el presidente Cristian Baigorria, y con mucho esfuerzo y tesón, buscan hacer realidad el sueño de participar en el fútbol mendocino. El cuerpo técnico de Ariel Gómez está conformado por Luis Cano y Alejandro Iñíguez, y la colaboración de Pablo Di Paola. Fundando en el año 1935, el club lasherino de Uspallata vive un momento especial. Y si la Liga lo aprueba, Tiro Federal promete ser el equipo sensación de la Liga Mendocina.

La palabra del presidente de Club Tiro Federal Uspallata, Cristian Baigorria: “Poder participar en la Liga Mendocina de Fútbol es un sueño que se fue construyendo día a día, un camino que se inició con la creación de la Escuela de Fútbol a través del reconocido técnico Ariel Gómez, y los Profes Luis Cano y Alejandro Iñíguez. De allí surgió la anhelada ilusión de los uspallatinos de participar en la Liga Mendocina de Fútbol, y así poder mostrar los talentos que tenemos en el pueblo. Ahora se nos presenta esta oportunidad única que no vamos a desaprovechar, además de la contención social y educativa para todos los chicos y chicas que forman parte del club. Tiro Federal sigue creciendo y progresando”.

Uspallata

Valle sagrado, Entre las montañas, un oasis verde de magia, aventura e historia. Uspallata es un valle situado en el departamento de Las Heras (entre los 1900 y 2500 metros de altura sobre el nivel del mar), cercano a la frontera con Chile, sobre la Ruta Nacional 7, a 100 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Enclavada en el Cordón del Plata y surcada por el Río Mendoza y el arroyo San Alberto, en el valle se puede hacer turismo histórico cultural, ya que fue escenario de la campaña Sanmartiniana, donde se concentraron los ejércitos antes de cruzar la cordillera de Los Andes. Los especialistas apuntan a que Uspallata es un lugar mágico, centro de alto valor energético, como el Cerro Tunduqueral, con grabados y petroglifos de unos mil años de antigüedad.

La solidaridad de Di Santo

Todos los jugadores de Tiro Federal Uspallata recibieron una importante donación de Franco Di Santo, el delantero mendocino del Schalke 04 de Alemania. Jorge, su papá, entregó pelotas, pecheras, conos y otros elementos deportivos.

Fuente: Diario Uno

Fecha de Publicación: 25/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Albino Fernandez Malvinas. Corazón de América, Corazón de artistas

A un año de la recuperación de las islas el 2 de abril 1982, la editorial Albino y Asociados present...

Editorial
Empatia "Empatía": tan de moda; ¿tan argentina?

Queda tan bien hablar de "empatía" en estos días, que me pregunté si los argentinos somos empáticos...

Arte y Literatura
César Pelli César Pelli. Los arquitectos hacemos pedacitos de ciudades.

El arquitecto argentino más conocido en el mundo dejó su legado en las principales capitales. Pragma...

Historia
Alicia Moreau de Justo Alicia Moreau de Justo. Siempre creí que este país merecía ser distinto

Médica, educadora, intelectual y política argentina vivió adelantada a su época. Su pensamiento, un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades