Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Por más garra que haya, rugby suspendido

Finalmente, la UAR siguió los consejos de los profesionales de la salud. Con muy buen criterio. Así, el rugby está suspendido hasta nuevo aviso.

Obviamente, los torneos de rugby internacionales se van cayendo. En efecto, la UAR comunicó en diversas etapas, distintas suspensiones. Y por ahora el rugby está suspendido en lo internacional.

Primero fue el HSBC World Rugby Seven Challenger Series femenino de Stellenbosch. Que, por cierto, queda en Sud África. Y no tiene fecha de reprogramación. Aunque se jugará más adelante, en principio.

En principio, en el ámbito local, el torneo de M18 se iba a jugar sin público. Estrictamente con la gente que hubiera sido indispensable. Toda persona que haya regresado de un país de riesgo no iba a poder estar presente. Y deberá haber sido denunciada si no cumplía con la cuarentena. Se sugirió, además, que el tercer tiempo se suspendiera, si el club no contaba con instalaciones amplias.

Pero luego se dió marcha atrás. Lógicamente, con el correr de las horas se decidió suspender el partido de Jaguares contra Highlanders. Que se iba a jugar en Vélez. Esto contaba con el acuerdo de la SANZAAR y obvio, de la NZRugby.

Además se suspendieron los partidos del Campeonato Juvenil y de toda actividad de los clubes de la UAR.

Una medida acorde a las circunstancias y que busca prevenir contra el contagio. Bien por la UAR.

Rating: 4.00/5.