Ante la pandemia que azota al mundo, la mayoría de los deportes debió suspender totalmente sus actividades y competencias. Muchos empezaron a pensar cómo seguir con prácticas desde casa, lo cual es muy difícil. Frente a esto, pilotos de carreras del norte argentino armarán una competencia con simuladores de manejo desde las computadoras de sus casas. Será tal cual como si fuera una carrera en un circuito determinado. Correr este tipo de carreras, donde todos compiten desde sus casas, y en un simulador que tiene volante pedales y cambios ya es una tendencia en el mundo, sobre todo para los automovilistas amateurs.
Las carreras de este tipo ofrecen una experiencia muy realista y, para los que no saben de manejo, es muy difícil controlar el auto. Hay circuitos de competencia argentinos y de todo el mundo.
Los pilotos que largarán en la línea de partida serán de varias provincias del norte, en su mayoría de Salta, Tucumán y Jujuy. Por el lado de Salta, competirán pilotos que lo hacen en la actualidad en las competencias más importantes del país . Esteban Cístola (corredor actual de TC Pista), Lucas Petrachini (corre en el TP 1400 del NOA y en el Turismo Pista Clase 3), el legendario Pablo Vuyovich y su hermano Nicolás Maximiliano.
La iniciativa y coordinación de la competencia es del corredor jujeño Matías Clapier. Junto a la gente de la Liga ASRL (una plataforma de juegos) dispuso todo para que los pilotos puedan acceder a la carrera desde su casa. El campeonato constará de cinco fechas donde se sumaran tiempos y puntos para definir el ganador.
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
El hombre que domaba las máquinas
Antes de una competencia deportiva: ¿sexo sí o sexo no?
El mundo llegó a él en un invierno tucumano de 1998, cree que por eso es su estación favorita. Tiene una máxima: toda historia se basa en hecho reales. Supo que quería ser periodista después de escuchar una entrevista a Pepe Mujica y lo reafirmó cuando leyó una crónica de Martín Caparrós. En 2016 empezó a estudiar Comunicación Social y en 2019 se diplomó en Fotografía Documental. Si le preguntan si el periodismo es el mejor oficio de todos, prefiere dudar. Aunque de lo que no duda es de que la fotografía y las letras son una de las opciones más lindas para conocer y entender el mundo. Amante de la naturaleza y de los paisajes que el norte argentino regala, es hincha de San Martín de Tucumán y le gusta ver documentales. Pocos lo conocen como Leopoldo, quienes son cercanos a él suelen decirle “Pety” o “Sope”, apodos en referencia a su baja estatura. Tiene una cuenta en Instagram donde publica sus fotos, y anhela que algún día se hagan libro; mientras tanto, y sobre todo, sueña.