Buenos Aires - - Miércoles 23 De Septiembre

Home Gente Deportes Palpitando el Cruce Columbia 2019

Palpitando el Cruce Columbia 2019

San Martín de los Andes, en Neuquén, y la Cordillera Andina serán nuevamente escenario del Cruce Columbia. La competencia será en diciembre.

Deportes
Cruce-12.2019

El  primer Cruce Columbia se hizo en el año 2002 buscando unir Argentina con Chile a través del deporte. Corredores de ambos países –en sus primeras ediciones– y, luego, de todo el mundo, comenzaron hacerse eco de esta competencia deportiva de extrema aventura.  Así, el evento pasó de reunir 300 personas –allá por el 2002– a contar con más de 4000 inscriptos en su última edición.

La carrera tiene una duración de tres días, es decir que se realiza en tres etapas. Los corredores realizan un trayecto de 100 kilómetros, atravesando distintos paisajes, compartiendo campamentos y midiendo el trabajo en equipo. La competencia se realiza en pares, es decir que se conforman duplas para ir superando cada una de las postas. 

Sobre el paisaje

El paisaje por el que se desarrolla la carrera es de un atractivo inigualable. Los participantes durante su recorrido, atraviesan zona de montañas, cimas nevadas, bosques, lagos y zonas de rocas cordilleranas.

Si bien este evento deportivo se realiza siempre en verano, las condiciones climáticas suelen ser variadas durante trayecto de la carrera. Hay tramos en los que el sol acompaña con temperaturas que oscilan entre los 20 y 25 grados. Otros suelen ser adversos, teniendo los corredores que atravesar situaciones de frío extremo, nieve, viento y abundantes lluvias.

Por eso, se dice que el “Cruce Columbia no es para cualquiera”. Se requiere de un gran entrenamiento previo y un estado físico apto para soportar las dificultades de este desafío extremo.

Sobre los aventurados

La carrera reúne a corredores de todo el mundo. En su ultima edicion hubo presencia de más de 35 países y, este año, seran 45 las naciones presentes.

Los participantes son de distintas edades, en su mayoría amateurs y algunos profesionales consagrados. Generalmente corren en duplas y en alguna de las tres categorías (damas, caballeros o mixto). También, hay quienes lo hacen de manera individual, apostando a un doble esfuerzo y a una gran preparación profesional.

Sin dudas, todos los “aventurados columbiense” viven grandes emociones durante su paso por el cruce, llevándose consigo recuerdos imborrables de superación personal.

 

Fecha de Publicación: 26/10/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El nuevo restaurante argentino que la rompe en Madrid El nuevo restaurante argentino que la rompe en Madrid

Fayer reinauguró en plena pandemia y, con su cocina israelí y argentina, se convirtió en el lugar de...

Historia
Las mujeres al poder Las mujeres al poder

Cada 23 de septiembre se recuerda la ley de voto femenino. Recorramos logros, derrotas y luchadoras...

Espectáculos
Celeste Muriega Celeste Muriega, una entrevistada de lujo

La conductora charló con Serargentino.com. Habló de gustos, pasiones y su presente en Miami, luego d...

Tradiciones
Una tradición que se mantiene prendida Una tradición que se mantiene prendida

La fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros es una tradición correntina que se mantiene viva grac...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades