¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Miércoles 07 De Junio
Insisto con que hay que tenerle paciencia a la Selección.
Es un equipo en formación, con muchísimos cambios. Empezando por la AFA. El técnico y la gran mayoría de los jugadores. Son todos cambios de peso. Me quedo con el de los jugadores, porque más menos, son los que tienen que estar. Obvio que quizá no todos y ya están matando a algunos. Muchachos: es la primera competencia. Paciencia. El plantel, aparte de nuevo, es joven. Una apuesta a futuro. A la formación. A armar un equipo que llegue sólido al Mundial. Pero hay que tener paciencia, porque no siempre van a estar en su mejor nivel.
Hay técnicos que dicen que a los jugadores hay que respetarles los momentos. Pero no se puede estar cambiando el equipo constantemente si alguno no anda a full. Se pueden cambiar dos, tres. Pero hay que tener en cuenta de que esos se tienen que adaptar a un equipo en el que no vienen jugando. Cosa que tampoco suele serles fácil. Es muy difícil armar un equipo de Selección. Más que por los jugadores, por el organigrama de trabajo.
No se puede correr. Tampoco tiene sentido hacerlo. Más allá de calmar nuestro fanatismo y no frustarnos por una derrota. Pero somos grandes. Podemos calmarnos y no frustrarnos solitos. Sin depender de 11 tipos en una cancha.
Las cosas se ordenarán solas. El equipo va a aparecer. Estarán, mayormente, los que tengan que estar. El cuerpo técnico va a aprender y equivocarse menos.
Ahora viene Venezuela. Que debería ser ganable, a pesar de la última derrota. Y después vendría Brasil. Con el que posiblemente, nos comamos 4, si no cambiamos rápido. Habrá que recordar lo de la paciencia.
Lo importante es que el equipo va mejorando. Quizá no tan rápido como para enfrentar a un poderoso Brasil ahora. Le falta dinámica y rotación en la cancha. Y eso es algo que viene con el trabajo. La mayoría de los jugadores no juegan a eso en sus clubes. No juegan como el Barcelona. Hay que tenerlo en cuenta. Siguiendo algo lógico, la Selección trata de jugar como el conjunto culé. No le sale. Y no le va a salir en el corto plazo y menos si cambia mucho a los interlocutores de Messi.
Pero hay que entender una cosa (cuerpo técnico y jugadores): el Barcelona juega CON Messi. La Selección aun juega PARA Messi. En su club, Lio es una opción más. No siempre es la mejor; entonces no se la pasan. Nuestros jugadores aun lo buscan en todas, para que resuelva. Y a veces, le tiran ladrillos, en ese ciego afán de dársela. Habrá que entenderlo y corregirlo. Poner jugadores que se animen a desequilibrar solitos.
Habrá que esperar. Y apoyar. Destruir no construye.
Imágenes: AFA
Fecha de Publicación: 24/06/2019
"Las leonas" vencieron a Bélgica
"La idea de 'Astrogauchos' es reimaginar la década del 60", dice su director
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Quién fue F. H. Mathews y a dónde fueron los kilos de yerba es un misterio que intriga en recomponer...
Parte del trío más mentado junto a Silvina Bullrich y Marta Lynch, las autoras argentinas bestseller...
En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades