clima-header

Buenos Aires - - Sábado 02 De Julio

Home Gente Deportes Paciencia

Paciencia

La paciencia es la mayor de las virtudes, dicen los chinos. Nosotros no la tenemos. Por eso no nos va como a los chinos. Hay que esperar al equipo.

Deportes
Paciencia

Insisto con que hay que tenerle paciencia a la Selección.

Es un equipo en formación, con muchísimos cambios. Empezando por la AFA. El técnico y la gran mayoría de los jugadores. Son todos cambios de peso. Me quedo con el de los jugadores, porque más menos, son los que tienen que estar. Obvio que quizá no todos y ya están matando a algunos. Muchachos: es la primera competencia. Paciencia. El plantel, aparte de nuevo, es joven. Una apuesta a futuro. A la formación. A armar un equipo que llegue sólido al Mundial. Pero hay que tener paciencia, porque no siempre van a estar en su mejor nivel.

Hay técnicos que dicen que a los jugadores hay que respetarles los momentos. Pero no se puede estar cambiando el equipo constantemente si alguno no anda a full. Se pueden cambiar dos, tres. Pero hay que tener en cuenta de que esos se tienen que adaptar a un equipo en el que no vienen jugando. Cosa que tampoco suele serles fácil. Es muy difícil armar un equipo de Selección. Más que por los jugadores, por el organigrama de trabajo.

Acá se está pensando en el futuro

No se puede correr. Tampoco tiene sentido hacerlo. Más allá de calmar nuestro fanatismo y no frustarnos por una derrota. Pero somos grandes. Podemos calmarnos y no frustrarnos solitos. Sin depender de 11 tipos en una cancha.

Las cosas se ordenarán solas. El equipo va a aparecer. Estarán, mayormente, los que tengan que estar. El cuerpo técnico va a aprender y equivocarse menos.

Ahora viene Venezuela. Que debería ser ganable, a pesar de la última derrota. Y después vendría Brasil. Con el que posiblemente, nos comamos 4, si no cambiamos rápido. Habrá que recordar lo de la paciencia.

Lo importante es que el equipo va mejorando. Quizá no tan rápido como para enfrentar a un poderoso Brasil ahora. Le falta dinámica y rotación en la cancha. Y eso es algo que viene con el trabajo. La mayoría de los jugadores no juegan a eso en sus clubes. No juegan como el Barcelona. Hay que tenerlo en cuenta. Siguiendo algo lógico, la Selección trata de jugar como el conjunto culé. No le sale. Y no le va a salir en el corto plazo y menos si cambia mucho a los interlocutores de Messi.

Pero hay que entender una cosa (cuerpo técnico y jugadores): el Barcelona juega CON Messi. La Selección aun juega PARA Messi. En su club, Lio es una opción más. No siempre es la mejor; entonces no se la pasan. Nuestros jugadores aun lo buscan en todas, para que resuelva. Y a veces, le tiran ladrillos, en ese ciego afán de dársela. Habrá que entenderlo y corregirlo. Poner jugadores que se animen a desequilibrar solitos.

Habrá que esperar. Y apoyar. Destruir no construye.

Imágenes: AFA

Fecha de Publicación: 24/06/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades