¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónEl binomio compuesto por los argentinos Agustín Vernice y Manuel Lascano se quedó con la medalla de oro en la modalidad K2 1000 metros masculinos de canotaje de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El dúo albiceleste dominó la acción en el agua de la Albufera Medio Mundo de la localidad de Huacho (ubicada a casi 150 kilómetros de la capital peruana) con un registro de 3m. 16s. 641/1000.
El equipo argentino prevaleció por apenas 503/1000 sobre la representación canadiense. Integrada por Jarret Kenke y Jacob Steele. La tercera colocación quedó en manos de los mexicanos Osbaldo Fuentes y Mauricio Figueroa, a 1s. 798/1000.
El olavarriense Vernice completó, de esta manera, una jornada perfecta. Ya que un par de horas antes se había calzado otra presea dorada, cuando ganó la final del K1 1000. Aventajando al canadiense Marshall Hughes (segundo) y al brasileño Vagner Souza (tercero).
El rionegrino Lascano, de 24 años, también consiguió su segundo podio en la cita panamericana. Integró la cuarteta del K4 500, junto a Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras.
"No quise pensar en el cansancio pero estaba latente, ahí. No me quedó más resto", bromeó Vernice, a la señal TyC Sports, una vez finalizada la competencia.
"Fue una prueba muy difícil porque había competidores de riesgo. Pero aprovechamos para hacer la diferencia en la segunda parte". Contó Lascano, en relación al hecho de haber pasado en la segunda posición (detrás del kayak mexicano), a la mitad de la competencia (500m).
En la final femenina del K1 500, la santafesina Paula Contini, de 19 años, cerró su labor en la sexta colocación. Con un tiempo de 2m. 01s. 947/1000, ubicándose a más de 9 segundos de la ganadora de la medalla de oro.
Fuente Telam
Fecha de Publicación: 30/07/2019
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Medalla dorada para Emmanuel Zapata.
Doble medalla en duplas en volley
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El escritor y diplomático argentino que, en su novela “La Gloria de Don Ramiro”, buscó las raíces ar...
Te contamos la historia de Juan Ignacio, un pequeño valiente que anda en su tricicleta, recorriendo...
Te contamos la historia de una bailarina que aprovecha la explosión de la temporada de Carlos Paz pa...
Rocío viajó a Europa de vacaciones, pero consiguió trabajo y continúa en el viejo continente.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades