Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Orgullo misionero

María Belén Llera Sosa tiene 40 años y es de la ciudad de Apóstoles. Consiguió algo histórico: llegar segunda en el Triatlón de la Paz.

Para los pocos familiarizados con este deporte, el triatlón es un deporte olímpico. Consiste en tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan sin interrupción. Este tipo de actividad exige un entrenamiento y un estado físico excepcional de parte de los competidores. En este sentido, el desempeño de la misionera María Belén Sosa tuvo doble mérito. Por un lado, por el segundo puesto obtenido en la competencia. Por otro, porque la atleta de Apóstoles demostró perseverancia, actitud y pasión por el deporte. Sosa es madre de tres hijos, abogada y practica la disciplina hace tres años.

El Triatlón de la Paz

La ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos, celebró nuevamente una edición del Triatlón Internacional. Este tradicional evento reúne a cientos de atletas y visitantes de todo el mundo. Este año, se compitió en natación, ciclismo y pedestrismo. Todas las disciplinas se desarrollaron frente a un paisaje excepcional como son las costas del río Paraná.

Los atletas recorrieron la ciudad y fueron recibidos en cada barrio por el público. En cada lugar se montaron escenarios con bandas en vivo que acompañaron a los competidores, además de ofrecerles refrigerio.

Orgullo misionero

La apostoleña Belén Llera Sosa logró ingresar al podio en el Triatlón de La Paz. Llegó segunda detrás de la bonaerense Jessica Witt. “Fue lo que anhelaba siempre: cruzar la meta en este triatlón. Valió la pena la abstinencia de las fiestas de fin de año”, contó Belén. “Empecé con pedestrismo y un amigo me dijo: ‘¿Y si te comprás una bici?’, y ahí ya hice duatlón”, comentó. Más tarde, agregó la natación y pasó a triatlón debutando en la fecha de Puerto Rico.

Belén ejecutó el recorrido de 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5000 m de pedestrismo, en 1 hora 32 minutos 15 segundos. El primer lugar fue para Jésica Witt, que se impuso con un tiempo de 1 hora 25 minutos 19 segundos. La entrerriana María Laura Uriondo consiguió el tercer lugar con un tiempo de 1 hora 37 minutos 53 segundos.

Otro misionero participó en la competencia. Es Miguel Villalba, quien realizó la prueba de 30-34 años Sprint y obtuvo un reconocido 7° lugar.

Rating: 0/5.