clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 01 De Diciembre

Home Gente Deportes Orgullo argentino: el salteño Kevin Benavides es el campeón del Dakar 2021

Orgullo argentino: el salteño Kevin Benavides es el campeón del Dakar 2021

El salteño subió al podio más alto de la categoría de motos en la competencia más exigente del planeta.

Deportes
kevin benavidez

El salteño Kevin Benavides, se convirtió en el primer sudamericano de la historia al consagrarse ganador del Rally Dakar 2021 en la categoría motos y, a su vez, pasó a ser el primer piloto nacional en llevarse el título de una de las dos divisionales principales de la competencia más exigente del mundo. 

Recordemos que Benavides, debutó en el Rally Dakar en 2016 y marcó el territorio de la competencia obteniendo el cuarto puesto en la tabla general, en el 2018 salió segundo, en el 2019; quinto y el año pasado 19° en el aterrizaje de la prueba en Arabia Saudita, debido a una rotura de motor en la sexta jornada y a la penalización por cambiarlo, y es allí donde el estadounidense Ricky Brabec fue quien levantó los brazos en el podio final.

Pero el salteño no bajó los brazos y su quinta participación lo consagró ganador. El campeón argentino y latinomaericano de enduro de 32 años, a bordo de su vehículo Honda celebró luego de la finalización de la 12ª etapa que se llevó a cabo entre las localidades de Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita.

Respecto a la carrera más dura del mundo, Benavídes expresó hace un año que ganó etapas, estuvo tres veces en el podio y calificó a su trabajo como muy bueno y, a su vez indicó que el desierto saudí le gustó mucho ya que es muy diverso, bonito y muy grande, lo que permite hacer un buen proyecto de Dakar a futuro. Y el futuro llegó pronto para el salteño que cumplió 32 el pasado 9 de enero. Cabe agregar que, su hermano Luciano, de 25 años, tuvo también una destacada actuación. 

Recordemos también que el debut de Luciano dio que hablar con el equipo oficial Husqvarna. Por otro lado, posicionado en el Top-10 tuvo que retirarse debido a una caída, que le provocó una lesión en el hombro derecho y tuvo que ser trasladarlo en helicóptero al hospital de Tabuk. Ese día, Benavides había ganado la novena etapa pero no estaba satisfecho, sumado a la retirada de su hermano y también el recuerdo de haberse cumplido un año del fallecimiento del piloto portugués Paulo Gonçalves sin dudas no fue un momento agradable que recuerda, ya que sostuvo que en ese momento deseaba atacar y mantenerse concentrado para dedicarle la victoria a su amigo. 

kevin moto

Los inicios de Kevin Benavides 

Kevin nació en Salta y comenzó a competir a los 9 años, rápidamente el salteño se convirtió en una referencia regional en enduro, la disciplina que posiciona al motociclismo en un rally a campo abierto, una competencia que es considera una de las más extremas. Luego, en el 2009 pegó el salto internacional y no paró de crecer, consagrándose tricampeón latinoamericano de enduro en las categorías: Junior, E2 y Scratch, en 2014 Campeón Latinoamericano de Enduro E3, y en 2015 primero en el Dakar Series Desafío Guaraní. 

Después de un año llegó su bautismo en la edición de la carrera que se disputó entre Argentina y Bolivia. En 2017, Benavides esperanzado cuando ya contaba entre los candidatos al triunfo final, sufrió una fractura en una mano a 15 días de la salida.

Previa a la competencia del Rally Dakar 2021, el salteño se sentía convencido que ganaría la carrera, en este sentido había expresado que estaba muy bien físicamente, estaba dispuesto a cumplir su gran sueño de ganar en el Dakar. Recordemos que su optimismo también tuvo que ver con el triunfo que logró en el Rally Andalucía en el mes de octubre.  

Y así fue, el viernes 15 de enero, Benavides se subió al podio e hizo historia al consagrarse como ganador del Rally Dakar 2021 en la categoría motos, convirtiéndose en el campeón argentino y latinomaericno de enduro, la carrera más exigente del planeta. Sin dudas, su título enorgullece a todos los argentinos. 

Fecha de Publicación: 19/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

david-benavides3 Kevin Benavides, nacido para el Dakar
Kevin-Benavides-Dakar Argentino favorito en el Dakar

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Historia
Teatro argentino Teatro Argentino: una pasión nacional y popular

Los duendes del teatro argentino nacieron entre esclavos y criollos, aprendices de los españoles. Vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades