clima-header

Buenos Aires - - Jueves 09 De Diciembre

Home Gente Deportes ¿Nos conviene que Messi no juegue la final de la Champions?

¿Nos conviene que Messi no juegue la final de la Champions?

A los argentinos nos encanta especular.

Deportes
¿Nos conviene que Messi no juegue la final de la Champions?

A los argentinos nos encanta especular. Si bien la mayoría somos hinchas del Barça (un equipo que hace diez años regala TODOS los fines de semana un espectáculo hermoso no puede sino enamorar), cuando quedó afuera de la Champions contra la Roma, algunos se pusieron contentos con el argumento de “Messi llega más descansado al mundial”. Bueno, puede ser. De hecho, podríamos agregar que cada partido que juega es una chance más de lesión. Entonces, si no jugara más desde acá hasta junio, sería lo mejor que nos puede pasar, ¿no? No. Esa mentalidad serviría para cualquier otro jugador del mundo, pero no para Messi. Messi quiere jugar siempre y ganar todo. No especula. Por eso es el jugador que es.

Si no lo leyeron, por internet anda dando vueltas un texto de Hernán Casciari que se llama “Messi es un perro”. Léanlo. De hecho, interrumpan esta lectura (después vuelvan, eso sí) y léanlo ahora. Es muy bueno. Y dice exactamente lo que pienso: Messi es feliz jugando a la pelota. Ni siquiera es una cuestión de competitividad, no es que quiera ganarle a todos, lo que realmente quiere es eludir rivales y hacer goles. Quiere jugar a la pelota. Una vez más: lo único que quiere Messi es jugar a la pelota. Tiene la suerte de hacerlo bastante bien (como dice la famosa frase: somos buenos en lo que nos gusta y nos gusta en lo que somos buenos) y nosotros tenemos la suerte de que por una arbitrariedad geopolítica cada cuatro años usa la remera argentina.

Navegando por Spotify encontré una entrevista en el programa-podcast “Fase Cero”. En el audio, un preparador físico súper experimentado aseguraba que las nuevas tecnologías para los deportistas de élite son prácticamente mágicas. Consisten en reducir la fatiga con técnicas de recuperación que van desde la hidroterapia, recuperación activa, estiramientos, ropa de compresión y masajes. Cuando lo escuché, lo primero que pensé fue “¡Así, cualquiera!”. Como si yo, que no corro desde que tengo cinco años y solo pateo una pelota para quitármela del camino y necesito 24 horas para recuperarme de las escaleras, podría ser algo parecido a Lionel o a otros virtuosos deportistas si contara con esa tecnología. Como si yo, que me agito de solo sentarme en el sillón para gritarle a una pantalla, pudiera siquiera empezar a opinar sobre la performance de estos campeones y sus logros. Como si pudiera poner en cuestionamiento su talento. El ejemplo es burdo pero creo que grafica un poco desde donde nos paramos para señalar. Muchas veces, lo hacemos desde el desconocimiento total y lo disfrazamos de verdad absoluta.

Hagamos un poco de silencio y disfrutemos a Messi, probablemente sea su último mundial. Quizás algunos no lo valoren en este momento (es habitual la injusticia que implica que los ídolos son evaluados en su verdadera magnitud cuando ya no están en actividad), pero les juro que significa un antes y un después en la historia del fútbol. Yo le agradezco al cosmos ser contemporáneo de Messi cada vez que lo veo jugar. Le voy a poder decir a mis hijos: yo lo vi. No es un mito, te juro que una vez hubo un tipo que hacía magia adentro de una cancha de fútbol. Se llamaba Messi. Y, ¿sabés cuál era su secreto? Le encantaba jugar a la pelota.

En pocas palabras: no lo jodamos y dejemos que haga su magia, que gane y que venga feliz con nosotros. Que celebre con la camiseta azul y roja para después calzarse con alegría la celeste y blanca, no son excluyentes. Porque si físicamente él está bien, y además con el bonus de que se encuentra feliz: bienvenido, campeón.

Fecha de Publicación: 03/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

leo messi Leo Messi
Gracias por todo Lio Messi
Messi: en Argentina o en el Barcelona???

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Laura molina 25 junio, 2018

Messi es el mejor de los últimos tiempos.. Pero no tiene el equipo ideal para jugar como en el barca.. Para mi el , es el mejor aún sin copa del mundo .. Gracias por tu magia Messi!!

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Lisandro de la Torre Lisandro de la Torre. Todo lo he sacrificado.

El Fiscal de la República que denunció la corrupción de la Década Infame y se le fue la vida defendi...

Tradiciones
martin-fierro El Martín Fierro: poema nacional

Todos lo conocemos, pero ¿qué sabemos exactamente del Martín Fierro? ¿Por qué se borró la potencia p...

Espectáculos
Luis Ventura APTRA ¿Insólito?: Los Premios Martín Fierro quedaron suspendidos otra vez luego que El Trece rec...

Luis Ventura, presidente de la entidad APTRA que concede los famosos “gauchitos” a lo mejor de la ra...

Empresas y Negocios
Televisión y Publicidad Televisión y Publicidad. ¿Eso venderá algo?

En los setenta años de la televisión argentina, los primeros años de la publicidad en la pantalla ch...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades