¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Sábado 02 De Julio
No es tarea sencilla destacarse y tener un lugar predominante en los equipos de primera. Sin embargo, varios jugadores neuquinos encontraron sus espacios en equipos de fútbol de primera, dejando bien alto a la provincia.
Si bien el fútbol regional siempre ha tenido algunos jugadores en primera y en el exterior, pocas veces tuvo tantos campeones como en 2019. Arias fue campeón con Racing y Moiraghi en Tigre. Centurión fue parte de otro buen año en River y Torres infló las redes en su primera experiencia europea.
El más destacado fue Gabriel Arias, una de las figuras del Racing de Eduardo Coudet que se quedó con la Superliga en el primer semestre del año pasado.
El neuquino retribuyó la confianza del DT con sólidas actuaciones y se ganó rápidamente el puesto. En 17 partidos que atajó por el campeonato solo recibió 11 goles y terminó con valla invicta en 9 fechas.
En el medio alcanzó los 625 minutos sin recibir tantos, la segunda mejor marca de la historia del fútbol argentino. También se dio el gusto de jugar la Copa América para Chile, dada su doble nacionalidad.
En 2020 volverá a estar bajo las órdenes de Sebastián Beccacece que ya lo tuvo en Defensa y Justicia. El principal desafío de la Academia será la Copa Libertadores.
Otro que tuvo un papel importante en un equipo campeón fue Néstor Moiraghi. El cipoleño obtuvo la Copa de la Superliga con Tigre, el primer título en la historia del club.
Moiraghi, con la “3” en primera fila, en pleno festejo del primer título de la historia de Tigre.
El defensor es un hombre de confianza para Pipo Gorosito y fue titular durante toda la campaña. Este año será clave con el objetivo de ascender a Primera y la chance de jugar la Libertadores.
El que también levantó trofeos fue Ezequiel Centurión en River. El arquero, que aún espera su debut en primera, integró el plantel que ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. También tuvo su debut en la Selección Argentina, en el combinado Sub-23.
El cipoleño amplió su contrato con el Millo hasta 2022. En 2020 espera que se dé su ansiado estreno bajo los tres palos.
En Europa, Joaquín Torres vivió su primera experiencia en el exterior y cerró el año con cinco goles para el Volos de Grecia. El neuquino fue cedido por Newell’s y está aprovechando su oportunidad.
Todos los compañeros abrazan a Joaquín Torres. El neuquino metió varios goles en el Volos.
Cabe destacar también Gustavo Del Prete que logró el ascenso a primera en Uruguay con Torque. El ex Cipolletti marcó ocho goles y fue una de las figuras del equipo.
Si este año es como el anterior, el fútbol zonal seguirá bien representado.
FUENTE: Diario de Río Negro
Fecha de Publicación: 11/03/2020
No binario: la historia de Shanick Sosa Battisti
Ricardo Niz logró salir de la calle gracias a una cooperativa
Ella es trans y consiguió un logro histórico para el hockey
Manu Ginobili: la bestia de Bahía Blanca
El día que Vilas ganó el US OPEN
¿De dónde salen las palabras “boludo” y “pelotudo”?
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...
Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...
El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...
El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades