Buenos Aires - - Domingo 20 De Septiembre

Home Gente Deportes Neuquinos se destacan en el fútbol nacional

Neuquinos se destacan en el fútbol nacional

Jugadores de Neuquén tuvieron un protagonismo relevante en el 2019. Te contamos quiénes son los representantes neuquinos en la liga nacional de fútbol.

Deportes
futbol

No es tarea sencilla destacarse y tener un lugar predominante en los equipos de primera. Sin embargo, varios jugadores neuquinos encontraron sus espacios en equipos de fútbol de primera, dejando bien alto a la provincia.

Si bien el fútbol regional siempre ha tenido algunos jugadores en primera y en el exterior, pocas veces tuvo tantos campeones como en 2019. Arias fue campeón con Racing y Moiraghi en Tigre. Centurión fue parte de otro buen año en River y Torres infló las redes en su primera experiencia europea.

Gabriel Arias

El más destacado fue Gabriel Arias, una de las figuras del Racing de Eduardo Coudet que se quedó con la Superliga en el primer semestre del año pasado.

El neuquino retribuyó la confianza del DT con sólidas actuaciones y se ganó rápidamente el puesto. En 17 partidos que atajó por el campeonato solo recibió 11 goles y terminó con valla invicta en 9 fechas.

En el medio alcanzó los 625 minutos sin recibir tantos, la segunda mejor marca de la historia del fútbol argentino. También se dio el gusto de jugar la Copa América para Chile, dada su doble nacionalidad.

En 2020 volverá a estar bajo las órdenes de Sebastián Beccacece que ya lo tuvo en Defensa y Justicia. El principal desafío de la Academia será la Copa Libertadores.

Néstor Moiraghi

Otro que tuvo un papel importante en un equipo campeón fue Néstor Moiraghi. El cipoleño obtuvo la Copa de la Superliga con Tigre, el primer título en la historia del club.

Moiraghi, con la “3” en primera fila, en pleno festejo del primer título de la historia de Tigre.

El defensor es un hombre de confianza para Pipo Gorosito y fue titular durante toda la campaña. Este año será clave con el objetivo de ascender a Primera y la chance de jugar la Libertadores.

Ezequiel Centurión

El que también levantó trofeos fue Ezequiel Centurión en River. El arquero, que aún espera su debut en primera, integró el plantel que ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. También tuvo su debut en la Selección Argentina, en el combinado Sub-23.

El cipoleño amplió su contrato con el Millo hasta 2022. En 2020 espera que se dé su ansiado estreno bajo los tres palos.

Joaquín Torres

En Europa, Joaquín Torres vivió su primera experiencia en el exterior y cerró el año con cinco goles para el Volos de Grecia. El neuquino fue cedido por Newell’s y está aprovechando su oportunidad. 

Todos los compañeros abrazan a Joaquín Torres. El neuquino metió varios goles en el Volos.

Gustavo Del Prete

Cabe destacar también Gustavo Del Prete que logró el ascenso a primera en Uruguay con Torque. El ex Cipolletti marcó ocho goles y fue una de las figuras del equipo.

Si este año es como el anterior, el fútbol zonal seguirá bien representado.

FUENTE:  Diario de Río Negro

Fecha de Publicación: 11/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Historia
Un hombre que dejó su huella en Un hombre que dejó su huella en Tierra del Fuego

El legado de Ernesto Manuel Campos continúa vigente en la isla.

Argentinos por el mundo
Tatín López Salaberry Tatín López Salaberry, embajador del tango

Años después de desempeñarse como diplomático en Costa Rica, Oscar López Salaberry es un auténtico e...

Historia
Eduardo Castex celebra los 112 años ¡Feliz aniversario, Eduardo Castex!

Eduardo Castex celebra los 112 años de su fundación.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades