clima-header

Buenos Aires - - Jueves 23 De Septiembre

Home Gente Deportes Nadia Podoroska y otro logro en su consolidación: venció a Serena Williams en el Master 1000 de Roma

Nadia Podoroska y otro logro en su consolidación: venció a Serena Williams en el Master 1000 de Roma

La tenista rosarina logró la victoria más importante de su carrera, venciendo a la número 8 del mundo un complicadísimo partido del torneo italiano, un triunfo sostenido en el equilibrio y serenidad para jugar los puntos clave.

Deportes
Nadia Podoroska

La lógica tenística decía que la norteamericana tenía que imponerse, pero no sin esfuerzo, pronóstico que este miércoles en el mediodía argentino se hundió más rápido que el RMS Titanic a principios del siglo anterior. Muy respetuosamente, no importa cómo culmine la semana de la jugadora argentina, porque lo expuesto ante una rival muy complicada abre la esperanza para que Argentina tenga finalmente una gran figura femenina en el tenis con excelente futuro en las próximas temporadas. Las agencias noticiosas y las redacciones de la órbita deportiva no pudieron estar ajenas a la noticia de la semana: Nadia Podoroska se hizo fuerte y poderosa en el polvo de ladrillo del Master 1000 de Roma, venciendo no sin sufrir un poquito a la norteamericana Serena Williams, una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, por un ajustado 7-6 y 7-5 en un encuentro correspondiente a la segunda ronda de ese tradicional torneo, justo el match número 1000 para la tenista morena que se convirtió en una de las estrellas del circuito en las últimas décadas. 

 

La argentina Nadia Podoroska, actualmente ubicada en el puesto 44 del ranking WTA se esforzó y rompió todos los pronósticos previos al partido. La tenista rosarina concretó su victoria ante Serena Williams, número 8 del mundo, en un match que duró dos horas y 45 segundos en el legendario Foro Itálico, en Roma.  La jugadora rosarina consiguió el pase al partido contra la estadounidense, luego de vencer en la ronda inicial a la alemana Laura Siegemund, número 55 del mundo, durísimo encuentro que mostró una gran reacción de la oriunda de Rosario después de perder 6-2 el primer set, para ganar el segundo 7-6 y ya con más energía, liquidarlo con un lapidario 6-1. Esta victoria y la conseguida frente a la legendaria morena de los Estados Unidos, constituyeron un cambio de actitud de la joven jugadora santafesina, quien llegó a este torneo precedida de resultados muy negativos en su historial en las últimas semanas. Por eso, cuando los especialistas auguraban que todo estaba a favor de la norteamericana frente al número 44 del ranking WTA, no asomaron voces que estimaran un batacazo de la argentina ante una gran rival consagrada.

 

Nadia Podoroska, actualmente número uno del tenis argentino, desembarcó en Italia tras una secuencia de partidos adversos, semanas en las que buscará revertir las derrotas que la afectaron en su ascendente nivel de juego. La bella jugadora rosarina llegó a este país con el buen recuerdo de lo ocurrido el año pasado, sabiendo que a fines de este mes tendrá el desafío de refrendar en suelo francés, los puntos que consiguió en la última edición del abierto galo, recordándose que la tenista argentina llegó a semifinales en Roland Garros en lo que fue su mejor performance de toda su carrera en un Grand Slam. Lo alcanzado en el partido frente a la norteamericana esta semana, significa un buen envión anímico para una tenista que llegó a Roma precedida de muy malos resultados, incluida su infructuosa participación representando a Argentina en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup), match que la escuadra argentina perdió con su par de Kazajistán en Córdoba, durante abril.

 

Lo ocurrido con la rosarina obliga a hacer memoria, pues la única argentina que logró un triunfo frente a la menor de las hermanas Williams fue Paola Suarez en el año 2000, una tarde en Amelia Island, tiempos donde Serena tenía apenas 18 años. El comienzo de esta gran victoria de Podoroska frente a la número 8 del mundo cobró forma cuando Nadia se plantó firme ante el servicio de la norteamericana, resistiendo con entereza cuando ciertos puntos parecieron complicarla. Con cada jugadora manteniendo su saque, ambas llegaron al tie-break y en una definición no apta para cardíacos, la rosarina merced a decisiones y planteos oportunos, fue mostrando que no se la iba a hacer fácil a la estadounidense en la primera muerte súbita del match. Mostrando una derecha paralela de formidable impacto, aprovechó un inesperado quedo de la legendaria morena para conseguir un ajustado 8-6 en el tie-break. Ese primer set en manos de la argentina, sin dudas afectó anímicamente a su rival, que mostró muchas indecisiones en el arranque del segundo parcial, abriéndole a su rival el camino para poner la trompada de knock out para sorpresa general.

 

Nadia Podoroska

 

Lo puntual es que, sostenida anímicamente en ese gran objetivo de llevarse el primer set, la rosarina mejoró todavía más su rendimiento, set donde la argentina sacó muy bien y progresivamente pudo escaparse en el marcador con un 5-2 tras quebrar el saque de su rival en el 4-2, lo que parecía allanarle el camino a los octavos de final. Lo cierto es que la número 8 del mundo por algo está ubicada en ese puesto del ranking, demostrando que la derrota no iba a darse de manera acelerada. Serena Williams jugó el excepcional tenis que la gente conoció en estas temporadas, consiguiendo 12 puntos consecutivos, lo que ubicó al score en un emparejado 5-5 abriendo cierta incertidumbre sobre la definición. Durante esos segundos entre el empate parcial y el arranque del undécimo juego, la ascendente y entusiasta jugadora argentina, lejos de lamentar la recuperación de la estadounidense, se puso las pilas y lo jugó mejor que nunca, sacando a la perfección, eso le permitió lograr el ansiado 6-5 buscando quebrar a la norteamericana. Serena Williams volvió a padecer esas lagunas mentales que la afectaron en el arranque del segundo set y lejos de mostrar esas reacciones propias de una top-ten, pareció sumida en nervios y desconcentración.

 

Nadia Podoroska, consciente que se jugaba el pase a los octavos de final, volvió a forzar la tensión existente, procurando presionar a su rival, objetivo que logró con excelentes y ajustadas devoluciones que dejaron desairada a su contrincante. Williams no daba crédito a lo que estaba pasando y salió a jugar esos puntos decisivos, mayormente guiada por una sensación de bronca que con la concentración que ameritaban esos tantos. Aguantando en el fondo con gran entereza, Nadia devolvió todo lo que le tiraron y eso desacomodó a la estadounidense que no pudo evitar que una derecha se le fuera muy larga. Mirando fijo al cielo y sin ocultar su felicidad por lo conseguido, la rosarina se acercó a la red relajada a fin de saludar a la norteamericana, que la felicitó por ese ajustado triunfo en la cancha de polvo de ladrillo. Al cierre de este informe, la argentina debía enfrentar a la ascendente jugadora balcánica Martic para pasar a cuartos de final, instancia donde la esperaría dos rivales durísimas como la rusa Ekaterina Alexandrova (33) o la estadounidense Jessica Pegula (31), quien sorprendió con su victoria sobre la japonesa Naomi Osaka (2), actual campeona del US Open y del Abierto de Australia, por 7-6 y 6-2. Lo importante es que la tenista rosarina consiguió un gran resultado frente a la ganadora de 23 Grand Slam, una victoria que la impulsará en su regreso a Roland Garros, donde llegó a semifinales el año pasado.   

 

Después del partido, Nadia Podoroska como ocurre habitualmente, asistió a la conferencia de prensa obligatoria de estas presentaciones, sin ocultar su alegría, pero no exagerando lo ocurrido frente a la norteamericana. Con los ojos brillosos, testimoniando algún llanto de emoción en vestuarios, la rosarina resumió lo ocurrido. “"En estos partidos uno da lo mejor que tiene. Juego más suelta contra las grandes jugadoras. No puedo escatimar demasiado. No me quiero guardar nada. Estos partidos me demuestran que estoy al nivel. Sabía que Serena no jugaba desde Australia y podía notar la falta de ritmo. Quería jugar sólida, pero a la vez sin dejarle tomar la iniciativa", tal los conceptos de la rosarina para rememorar lo ocurrido en el Foto Itálico.

 

En cuanto a su vínculo con la norteamericana a lo largo del encuentro, la número 44 del mundo indicó que “al principio del partido hubo unas miradas con Serena. A mí me gusta mirar a la rival a los ojos, pero de palabras, no. Cuando terminó, le dije que era un honor jugar contra ella, y me felicitó por el partido y nada más”. En el encuentro con los medios, también hubo un apartado para recordar esa fantástica experiencia del año pasado, asunto que recordó con fuerte reflexión. “Creo que la exposición del año pasado con mi equipo la manejamos bastante bien. Por suerte no soy de estar mucho tiempo con el teléfono. Cuando estoy en competencia trato de dejarlo a un lado y concentrarme en el torneo. Obviamente que ya tengo mucha más experiencia con la prensa, los medios y las responsabilidades de jugar al tenis, en ese sentido me siento más cómoda. Tengo un equipo que me apoya mucho y puedo delegar mucho de eso en ellas”.

 

Antes de abandonar la sala de conferencia, la jugadora oriunda de Rosario se refirió a su presencia en este torneo y el futuro de la especialidad. “Ojalá esto ayude para que más chicas argentinas crean que pueden estar acá, donde yo estoy y no sea yo sola la que pueda estar jugando un torneo de la WTA”, señalo con tono serio intentando que esta fantástica victoria frente a la leyenda estadounidense provoque una revolución dentro de la estructura tenística local, bastante alicaída en las últimas décadas tras el retiro de la recordada jugadora Gabriela Sabatini, último bastión de la armada femenina en la muy excitante especialidad que no halló un recambio muy destacado hasta la llegada de Nadia Podoroska, sin dudas la responsable de un recambio que pide a gritos como destacó que las jugadoras de nuestro país expandan sus progresos deportivos en  la especialidad.                                                                                       

Fecha de Publicación: 13/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Nadia Podoroska Nadia Podoroska se hizo grande en Roland Garros
Guillermo Vilas: el tenista del pueblo Guillermo Vilas: el tenista del pueblo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Conocimiento
Finalsitas 50 mejores maestros Dos docentes argentinas, entre los 50 mejores maestros del mundo

El Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”, tiene este año a dos docentes argen...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades