Buenos Aires - - Lunes 10 De Agosto

Home Gente Deportes Nadadora santafesina al Sudamericano

Nadadora santafesina al Sudamericano

Romina Imwinkelried cerró el 2019 de la mejor manera. La nadadora de San Jerónimo Norte integrará la selección nacional de aguas abiertas.

Deportes
Romina-Imwinkelried-ent

Dos grandes noticias obtuvo, en el cierre del año 2019, la nadadora de aguas abiertas Romina Imwinkelried, oriunda de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe. Por un lado, luego de obtener el tercer puesto en una de las últimas carreras del año, se conoció el resultado final del ranking que establece la FINA (Federación Internacional de Natación), en el cual la santafesina finalizó como segunda, es decir, subcampeona. Gracias a esto, y a los muchos otros buenos resultados que obtuvo a lo largo de todo 2019, Romina fue convocada para integrar el equipo que representará a Argentina en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará el en Buenos Aires entre marzo y abril.

Durante el último fin de semana del 2019, se realizó en el Dique Uno del Puerto de Santa Fe, el campeonato Interfederativo de Aguas Abiertas, en el cual Romina Imwinkelried finalizó en la primera posición, entre las damas. Tres meses antes, un tercer puesto en Italia colocó a la oriunda de San Jerónimo Norte como subcampeona, según el escalafón que establece la FINA. Gracias a ese logro, se anunció recientemente desde la Conferedación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) que Imwinkelried será parte de la delegación argentina que afrontará el mencionado Sudamericano de Buenos Aires.

Romina-Imwinkelried

Un gran año

Los logros deportivos de la nadadora santafesina no llegaron exclusivamente en los últimos meses del año. Por el contrario, ya había comenzado muy bien el 2019 con un tercer puesto en la tradicional Maratón Santa Fe-Coronda. Unos meses más adelante, logró un meritorio cuarto lugar en la prueba de los 10 km de los Panamericanos de Lima. Luego, en una gira Europa, consiguió destacados resultados en aguas abiertas de varios países del Viejo Mundo, entre los que resaltan el tercer puesto en Italia, que le permitió, como se dijo, consagrarse subcampeona mundial.

Promisoria carrera la de esta nadadora, de solo 25 años de edad y muchos proyectos deportivos por delante.

Fecha de Publicación: 27/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
Gastón-Ugarte-pixar Un argentino que construye mundos

Gastón Ugarte es el único argentino que trabaja en los estudios de animación Pixar. Allí, es el enca...

Tradiciones
paisano Santafecino ¿Cómo se viste un paisano santafesino?

La vestimenta de los paisanos santafesinos tiene particularidades que la distinguen. Tradición hered...

Historia
Historia42 Las Mutuales

Mucho antes de la llegada del siglo XX, el Movimiento Obrero ya había desarrollado su propio andamia...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades