clima-header

Buenos Aires - - Martes 28 De Septiembre

Home Gente Deportes Mientras Battaglia busca recomponer la situación deportiva, Jorge Amor Ameal siembra confusión en Boca con ciertas declaraciones

Mientras Battaglia busca recomponer la situación deportiva, Jorge Amor Ameal siembra confusión en Boca con ciertas declaraciones

Después de la partida de Miguel Ángel Russo como entrenador, después de la derrota del club Xeneize hace pocas semanas con Estudiantes en La Plata, el presidente de la entidad azul y oro realizó manifestaciones en una radio que no cayeron nada bien.

Deportes
Ameal-Boca

Las cosas en Boca Juniors, después de muchas semanas de caos, confusión y acusaciones desde distintas posiciones, pareció llamarse a la calma, especialmente con la partida del entrenador Miguel Ángel Russo, quien fue despedido del club Xeneize tras la derrota 1 a 0 que el equipo de la Ribera sufrió como visitante hace más de un mes, resultado adverso que detonó la decisión del presidente Jorge Amor Ameal de concluir la relación que unía al director técnico con la entidad ubicada en la calle Brandsen al 800.  Desde el Consejo de Fútbol presidido por Juan Román Riquelme, la mayor leyenda de la institución azul y oro en el cruce de milenios, ya había consenso para cerrar la gestión de Russo y colocar en su lugar a Sebastián Battaglia, entrenador de la reserva, que venía acumulando horas en ese puesto de principal coach de campo, cuando Boca tuvo que armar un equipo casi de emergencia, tras retornar eliminado de Brasil en la Libertadores y además padecer un escándalo por las peleas ocurridas contra dirigentes y jugadores del Atlético Mineiro. En esa ocasión y como la totalidad del plantel debió cumplir una estricta cuarentena, tras la visita a suelo brasileño en plena pandemia, Battaglia se las había ingeniado con bastantes juveniles para hacer un papel decoroso en los días donde Boca era una bomba de tiempo.  

 

Lo puntual es que tras la salida consensuada de Miguel Ángel Russo, el equipo que paró en la cancha Sebastián Battaglia comenzó a resurgir, primero obteniendo esos resultados que el equipo precisaba para recuperar la calma y el ánimo. Varias victorias, un empate ante Racing y la consolidación de Luis Vázquez como número 9 en la delantera, fueron esa cadena de elementos que sustentaron la mejora boquense, tras varios meses de puro conflicto e irritación. Ahora, días después de la vuelta de Sebastián Villa al país luego de un tiempo sin entrenarse con sus compañeros, situación que tarde o temprano expondrá  una detonación en pleno seno Xeneize cuando se tomen medidas disciplinarias sobre la ausencia del jugador sin causa justificada, un nuevo clima de tensión en Boca aparece de la mano de su presidente Jorge Amor Ameal, quien en las últimas horas formuló varias declaraciones sobre la entidad, expresiones en un programa de una radio FM afín a la institución azul y oro, comentarios que no cayeron muy bien en el sentir de los hinchas tras las duras vivencias acaecidas en los últimos meses de ese prestigioso club.  

Ameal-Russo

Entrevistado en el programa “Boca de Selección”, muy seguido por toda la parcialidad Xeneize, Jorge Amor Ameal se refirió a la salida del técnico Miguel Ángel Russo de la dirección del club- Al respecto, el presidente del "Xeneize" comentó que la decisión que se tomó con Russo “fue para "protegerlo" ". Cuando el comentarista de la emisora buscó profundizar en ese concepto relacionado a Russo, Ameal sostuvo que “yo a Russo lo aprendí a querer a partir de su trabajo. Lo que se hizo (echarlo) fue darle una mano, fue protegerlo del periodismo, las redes; no perjudicarlo. A Miguel le tengo mucho cariño. Yo no me saco nunca responsabilidades". También en ese programa, el presidente del club no esquivó la pregunta sobre su relación con Juan Román Riquelme, y en ese sentido tras un segundo de reflexión en silencio, el dirigente boquense indicó que "hablo todos los días con Román. Acá quieren dividir, veo que todo el mundo quiere grietas. Tengo muy buena relación tanto con Román como con el Consejo de Fútbol. Todo lo que pasa en el club lo vivo a fondo, pero hay consenso en todo", tal lo expresado en diálogo con el programa partidario "Boca de Selección".

Ameal-Riquelme

Acerca del conflicto con el jugador colombiano Sebastián Villa, quien regresó al club tras un periodo de rebeldía sin presentarse a los entrenamientos. Amor Ameal respondió que “con Villa tenemos una situación jurídica. Como hincha me provocó mucho dolor, de los jugadores tenemos cariño. Como dijo Román, le faltó el respeto al hincha de Boca. Una cosa es Cardona otra cosa es el tema Villa", señaló y no quiso profundizar tampoco nada con el otro jugador mencionado, quien tras su regreso de jugar con su selección seguirá en el banco de suplentes, a juzgar por la consideración que Battaglia tiene de este jugador del mediocampo Xeneize. Tal como era de esperar en una entrevista ofrecida por el presidente de la institución azul y oro, Ameal aludió a la reciente eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores. Al respecto, indicó “nosotros ganamos dos partidos y sin embargo no nos clasificamos. Hoy nuestros abogados trabajaron vía Zoom por el problema que hubo en Brasil, vamos a ver cómo sigue esto. Creemos que no va a haber sanciones. Yo estoy en contra del VAR, son las reglas del juego", completó Ameal, pero sin mediar en ese momento una nueva consulta agregó su siguiente punto de vista. "Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era el campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Boca fue superior a Atlético Mineiro y ganó los dos partidos", sostuvo Ameal en expresiones al medio partidario.

Mientras Jorge Amor Ameal concretaba estas declaraciones que provocaban confusión en muchos hinchas, el ex–entrenador Miguel Ángel Russo manifestó sus primeros puntos de vista, después de haber sido despedido del club de la Ribera. En una charla universitaria ofrecida para un instituto terciario de medios, el hombre que dirigió al plantel Xeneize en los últimos años, indicó que “mi salida de Boca requiere de un análisis profundo y eso es lo que estoy haciendo en estas semanas”. Sin entrar en polémicas, buscando evitar toda clase de confrontación o choque, el simpático entrenador agradeció a las autoridades del club y todos sus componentes directivos, sin olvidar a los deportistas. Russo agradeció de una forma afectuosa el apoyo que recibió para dirigir a los boquenses, y cuando algunos le preguntaron sobre su relación con Sebastián Battaglia, actual DT del equipo, Miguel Ángel comentó que “con Sebastián teníamos contacto permanentemente por cuestiones vinculadas al club, con él las charlas siempre fueron muy positivas”, tal lo expresado por el ex–técnico del club de la Ribera, primeras expresiones luego de ser echado de la institución azul y oro. Conviene entonces recordar la frase de Ameal, quien justificando la determinación de echar al querido entrenador de este club, había sostenido que “fue para protegerlo, vamos a proteger a este hombre que dio tanto al club. Las formas en que ocurrió es otra clase de discusión, entiendo que cada cual tiene su pensamiento, pero Miguel es una gran persona, alguien a quien le tengo mucho cariño y respeto”.

 

Imágenes: Télam // Redes Jorge Amor Ameal

Fecha de Publicación: 12/09/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Miguel Ángel Russo Cambio previsible en Boca Juniors: Sale Miguel Ángel Russo y entra Sebastián Battaglia
"Gallardo es la persona más importante de River."

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades