clima-header

Buenos Aires - - Lunes 23 De Mayo

Home Gente Deportes Messi hizo su primer tanto en el PSG y hasta Ed Sheeran fue a felicitarlo

Messi hizo su primer tanto en el PSG y hasta Ed Sheeran fue a felicitarlo

La victoria del equipo francés frente al Manchester City por 2 a 0 fue la famosa película con final feliz, cuando faltando quince minutos para el final, el delantero argentino tomó una asistencia de su compañero Mbappé para concretar un verdadero golazo.

Deportes
Messi-Sheeran

Se hizo esperar pero llegó y ocurrió en el momento más deseado. Los hinchas del Paris Saint Germain tuvieron que esperar cuatro partidos para poder gritar descontrolados un gol que se esperaba desde el preciso momento en que el futbolista colocó su rúbrica en aquél contrato millonario que decretó su fulminante ingreso al club francés. Las cosas no fueron fáciles este martes para el nuevo club donde ahora habita el delantero argentino, justo un dificilísimo choque frente al Manchester City de Pep Guardiola, anterior DT del astro futbolístico nacido en Rosario. El partido jugado en el Parque de los Príncipes fue un encuentro trabado, con muchos momentos donde el equipo visitante controló el balón pero sin capitalizar ese dominio en el arco contrario, lo cual comenzó a pagar apenas se jugaban siete minutos del primer tiempo.

 

El francés Mbappé y el marroquí Achraf Hakimi concretaron una buena pared, maniobra que desembocó en un pase al centro del área que tenía como destinatario a Neymar, quien no pudo dominar el balón por algunos centímetros, sin saber que detrás suyo justo estaba el senegalés Idrissa Gueye, quien ni lerdo ni perezoso la mandó adentro poniendo así en ventaja al club local, para supuesta tranquilidad del equipo parisino y sus hinchas. Lejos de eso, la apertura del score fue el mecanismo de relojería que activó una gran andanada de ataques de los ingleses, quienes en uno de esos ataques estrellaron dos veces la pelota en el travesaño, mientras todos los fanáticos del PSG ya la daban dentro del propio arco, situación no apta para cardíacos que obligó al plantel parisino a reforzar su estructura en la parte defensiva, minutos donde el equipo del Reino Unido le cascoteó el rancho al gran arquero Donnarumma, quien mostró su fortaleza evitando el empate en varias ocasiones.

Messi Mbappe

Como en todas las películas de suspenso y desencuentro, el desempeño de Lionel Messi hasta los veinte minutos del segundo tiempo fue intermitente, con algunas jugadas con su sello y otros momentos donde la marca de los ingleses lo dejó aislado perdiendo el balón para preocupación de sus compañeros. El Manchester City, presionado para alcanzar una igualdad que en intentos venía justificando por sus aproximaciones al equipo francés, no mostró la coordinación adecuada para seguir las precisas indicaciones que Pep Guardiola, quien intentó algunos cambios para sacudir cierta modorra que transmitía el equipo inglés con el marcador 0-1 en contra. Los mismos no dieron resultado, pero al menos permitían sostener la posesión de la pelota mientras los franceses buscaban en algún contra-ataque la jugada que ampliara el resultado y los dejara cerrar ese duelo sin tanto sufrimiento.

Messi Gol

Fue así que a los 29 del segundo tiempo, Messi logró robar un balón varios metros delante de la mitad de campo por el lado derecho y como si le hubieran gritado desde su casa que se le enfriaba la comida, enfiló para el centro llevando a su marcador como una estampilla que no pudo impedir el pase del argentino a Kylian Mbappé, quien con una cesión de taco le devolvió la pelota pasada cerca de la medialuna, instante donde el delantero argentino sacó un maravilloso zurdazo que se elevó sobre la figura del arquero Ederson ingresando a varios centímetros del palo izquierdo del guardametas visitante, mientras todo el público local explotaba descontrolado ante el primer tanto de la nueva estrella del club francés en un partido durísimo y con final abierto hasta esos segundos. El delirio no solo fue central respuesta de los fanáticos parisinos, sino también de todos los compañeros de Messi, que corrieron a abrazarlo mientras el estadio ardía al triple de potencia que el volcán que tiene en vilo a la población de las Islas Canarias.

Messi PSG festejo

Descargando toda la tensión acumulada durante estos partidos en que participó sin poder concretar su debut en las redes con la camiseta del equipo parisino, el delantero rosarino se relajó y a partir de ese momento recuperó su voracidad creativa, pero al mismo tiempo no dejó de ser un permanente colaborador de sus compañeros cuando la pelota pasaba a poder del equipo visitante. Entendiendo que la racha negativa había terminado justo en el partido frente a su ex-entrenador de una manera espectacular, Messi hasta el final mostró algunos toques con su sello, mientras los ingleses, impactados por la segunda anotación se limitaron a buscar el descuento pero muy golpeados desde lo anímico. El partido tenía en esos minutos finales el resultado que el técnico Mauricio Pochettino necesitaba después del traumático empate en la primera presentación de la Champions, una victoria frente a un rival de peso que en los papeles podía complicar más de lo debido su estrategia.

Messi barrera

Las anécdotas que el público recordará en un martes glorioso para los franceses después de semejante golazo de su nuevo artillero, están emparentadas con gestos que caracterizan al delantero santafesino en estos meses. Cerca del final del partido, cuando el Manchester tenía un tiro libre muy cerca del arco de Donnarumma, los franceses armaron la barrera a fin de bloquear el lanzamiento, instantes donde Messi se acostó detrás de la pared humana conformada por sus compañeros para bloquear el disparo visitante, en caso que la pelota por su dirección fuese de forma muy rasante al arco francés, segundos donde la ubicación del jugador argentino simulando el “cocodrilo” cerca de los talones de sus defensores fue la foto más difundida después del tanto que enloqueció a los fanáticos parisinos. Luego de semejante victoria, el argentino habló feliz con la televisión, con palabras en español que resultaron elocuentes de su estado anímico. “Me voy acomodando de a poquito al equipo y mis nuevos compañeros, con el correr de estos partidos al ir conociéndonos vamos a crecer, hay que mejorar eso porque jugamos varios minutos muy bien, pero eso tiene que durar más para permitirnos manejar el partido sin sufrimiento”, tal la expresión de Messi,quien algunos minutos después ya cambiado recibió en camarines al cantante inglés Ed Sheeran, quien había viajado a alentar al City, pero que no quiso perderse la chance de conocer a la nueva estrella del PSG y sacarse una foto que hoy recorre todo el mundo.

 

Imágenes: Redes PSG / Ed Sheeran

Fecha de Publicación: 30/09/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Messi-Pochettino Lionel Messi sumó un impensado capítulo en su millonario culebrón con el PSG

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
TyPEO Editoriales en TyPEO. “A la crisis nosotros respondemos con la organización”

Plato fuerte de la última Feria del Libro 2022, las editoriales independientes agrupadas marcan las...

Arte y Literatura
Filba 2022 Filba Nacional Mar del Plata. Una voz amiga

La Feliz recibe a escritores y público en el retorno presencial de Filba Nacional, del 26 al 28 de m...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades