Buenos Aires - - Viernes 03 De Julio

Home Gente Deportes Messi con la camiseta de Boca

Messi con la camiseta de Boca

¿Podría Leo Messi vestir la azul y oro? Y dar el batacazo para finalizar su carrera? Juan Román Riquelme sería fundamental en este paso.

Gente
messi

Razones por las que Leo Messi podría vestir la camiseta de Boca.

Probablemente muchos tilden este material de algo amarillista (y azulado). Pues bien, sí, lo admito, lo es. Pero permítanme ofrecer una visión para salir de la caja y fantasear un poco. Para alimentar el deseo de una gran facción nacional por verlo cerca y disfrutar del más grande, para muchos de la historia.

Les cuento porque creo que esto es factible

Leo Messi se encuentra negociando su contrato con el Barcelona. Sin lugar a dudas es el club de sus amores y del cual quisiera retirase en grande. Por esta razón el Barsa busca retenerlo, básicamente, hasta el próximo mundial. Y asegurarse que ningún club de su competencia directa (aquellos que juegan la Champions) puedan tentarlo con un pase histórico y seguramente controvertido.

Difícilmente Messi se pierda el próximo mundial. Obvio que buscará esa consagración para cerrar su carrera y quedar indiscutidamente como el más grande. Ojalá en esta estemos todos de acuerdo para alentar hasta el último suspiro y para verlo en lo más alto. Como se merece.

A mi entender aquí hay tres alternativas posibles, casi con las mismas chances

La primera es que cierre su carrera en el Barcelona. La segunda es que retorne al club que lo vió nacer, casi como en agradecimiento por aquellos primeros pasos: "La lepra", Newells Old Boys de Rosario, que bien merecido tiene disfrutarlo unos meses.

Y acá viene el batacazo, la que creo es una alternativa que debe dar vueltas en su cabeza. Pero la verdad es que muchos de sus amigos pagarían por jugar en Boca. Bue… digamos que resignarían unos cuantos millones de euros. Y créanme que aquí no hay preferencias, ni favoritismo. El Club Atlético Boca Juniors despierta una épica que trasciende a los fanáticos. El mismo Leo ha manifestado su preferencia para jugar en la mítica "Bombonera" vistiendo la de la Selección Argentina. Es sin dudas, especial para cualquiera, jugando a favor o en contra, ¿no?

Es cierto que aún falta bastante

Recién están acordando su último contrato, pero es importante mencionarles que Leo pidió una cláusula de escape, por si acaso JR lo llama? Pues, es sabida la excelente relación y admiración mutua, más la popularidad del club y el golpe de efecto que esto podría general a los apasionados del mudo futbolístico y los millones de fans de Leo Messi.

De nuevo, Leo es Barsa y probablemente le cueste mucho el desapego del mundo catalán, el ahí juega “como en el jardín de su casa”, pero a esa altura creo que JR habrá preparado la alfombra roja o el helicóptero para prestarle el suyo… y dar el gran golpe al finalizar su mandato de manera histórica. 

Hablando del jardín de su casa, me viene a la cabeza, aquella declaración de Juan Román Riquelme, en la dirección de su club, afirmando que sería un sueño que Messi viniera a la argentina para ponerse la azul y oro.

Hablando de Oro, Messi ya ha jugado con la amarilla, bien amarillista, tal como les dije al principio y bien que le sienta, ya que estos puntos comunes, entre otros tantos, podría una vez más, revolucionar el fútbol. 


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Messi10 cosas que no sabías sobre Messi
Xeneizes¿Por qué se le dice “xeneize” al hincha de Boca?

Fecha de Publicación: 27/06/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Martin Rodríguez 27 junio, 2020

Un delirio Marcos, perder en Madrid te afecto.

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades