¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Miércoles 10 De Agosto
Casi como un aviso en la pizarra del club de barrio o la solicitada de una gran mayoría silenciosa, les cuento los fundamentos de un deseo que posee muy baja probabilidad, pero que inevitablemente, Leo debería considerar: Messi a Boca Juniors.
Claro que él puede jugar en donde quiera. Tan cierto como que la camiseta de Boca Juniors no es para cualquiera. Me animo a decir que en principio tendría el aval de una gran mayoría que comprende su amor por Newell's. De la misma manera que Martín o Guillermo con Estudiantes o Gimnasia. Pero que obviamente necesitaron de un grande para consagrarse. No olvidemos que Boca Juniors compite en las grandes ligas. Siempre es protagonista de la Copa Libertadores. Que nunca descendió. Que su reconocimiento llega a todos los rincones del mundo. Y su popularidad trasciende incluso a los grandes equipos elite del planeta que da en la talla de Leo Messi.
Una tarde de domingo, allá por los años 90, el más grande jugador que hayan visto mis ojos, casi como una despedida, decidió ceder la camiseta número 10 a un joven desfachatado, que acababa de debutar. Refiero a los dos más grandes jugadores que mis ojos hayan visto. Ese pibe, hoy es vicepresidente de dicha institución, quien además es deleite del gran Leo Messi, con una relación que trasciende lo deportivo. Esa mutua admiración entre Leo y Juan Román Riquelme podría darle el cobijo que busca. Un interlocutor que avale sus deseos más íntimos, para allanar un paso que podría fluir de maravillas. JR le pondría la alfombra roja o azul, para prestarle el jardin de su casa. Y la casaca número 10 para lucir lo mejor de si, en su buen pasar por el coliseo.
Ni hablar de la cercanía a la Seleccíon Nacional. Esa ilusión que nos depierta reinvindicar nuestro fútbol con la celeste y blanca. A fin de ajustar y acomodar todo, de cara al próximo Mundial. Considerando que será la última gran oportunidad de lograr que Messi y nuestra Selección vuelvan a ser campeones del mundo.
Leo debería pensar seriamente en esta oportunidad... Teléfono para Jorge (el padre)... Es Roman que le abre las puertas del club para hacer posible el gran anhelo de todos. Y Miguel Angel Russo estaría más que contento, ¿no?
En relación al tema económico, obviamente, el gran punto en cuestión y probablemente el más complejo de resolver. En este sentido, ningun club de Argentina tiene alguna posibilidad cierta. ¿Pero acaso no podemos hablar de un préstamo o de una cesión provisoria por unos 6 u 8 meses? Si hasta me parece un buen arreglo para el Barcelona. Una salida muy elegante al gran conflicto que atraviesan. Nada mejor que evitar tener que competir en un partido de la Champions League contra Messi. Jugando con otros colores y enfrentando al club de sus amores, el que le dio todo.
Por último, referiré a su esposa, Antonella Roccuzzo, fanática de Boca. Que por ahora lleva un reprimido silencio en relación al tema, para no despertar sutilezas que podrían complicar a su marido. Ya es hora de liberar ese tormento y permitir disfrutar de manera genuina esta noble ilusión. ¡La verdera pasión!
No hay jugador en el mundo que resista la tentación de probarse por unos meses la azul y oro. De vivir ese vestuario único. Que tiembla ante la voz de miles de fanáticos que acompañan a todos lados, que alientan sin parar. De querer transitar esos pasillos de "La bombonera" en la salida a la cancha. Sabiendo que tu mujer y tus hijos te acompañan desde el palco. Y dejar el alma en cada jugada del mítico club argentino que trasciende cualquier precio que pueda pagarlo…
La gran mayoría pagaría por vestir esa camiseta y jugar unos pocos minutos, por el solo hecho de sentirlo. Creeme Leo: ¡la oportunidad es hoy! Cientos de fanáticos como yo pagaríamos fortunas por verte jugar en Boca. Disculpen mi pasión... pero soy un hincha argentino. ¿Qué pretenden?
¿Quizá cuando pase la pandemia por completo? Si no retornan los casos positivos de coronavirus. Si no hay jugadores contagiados de nuevo. Déjenme soñar, que no cuesta nada.
Fecha de Publicación: 03/09/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Messi: en Argentina o en el Barcelona???
El hincha de Messi
El motocross revolvió la tierra de Apóstoles
La reina de las galaxias es cordobesa
El boxeador que no pudieron tocar
Identidad de género: una cuenta aún pendiente
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...
La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...
De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...
Los autores argentinos Nicolás Ferraro y Marcelo Guerrieri fueron premiados en el festival literario...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades