Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Mendoza y el Triatlón Vendimia

Natación, ciclismo y pedestrismo en lugares y paisajes ideales para la práctica del triatlón. Te contamos qué pasó en el Triatlón Vendimia.

La Asociación Mendocina de Triatlón organizó el Triatlón Vendimia en su trigésimo cuarta edición. La prueba tiene la designación de Copa Nacional y es clasificatoria para el Campeonato Sudamericano de triatlón para juveniles, menores y YOGS.

El Parque General San Martín fue el escenario con un circuito soñado entre árboles, curvas, desniveles y pendientes que hacen vivir el triatlón a pleno. A partir de las 7.15, los atletas completaron 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

“Contamos con la presencia de los protagonistas: Flavio Morandini, Moira Miranda, Ibrahim Alucin, Gonzalo Tellechea entre otros. Y los locales entre los que se destacan: Yamil Amuch, Gonzalo Aguilera, Matías Zani, Tomás Paganini, Jean Pierre Amaya, Florencia Mazzei, que garantizan una competencia con gran nivel”, sostuvo Mariana Vázquez, presidenta de la Asociación Mendocina de Triatlón.

Además, al finalizar fue el turno de los más chiquitos con distancias adecuadas a sus edades. “Y, por primera vez, dispusimos de una organización independiente para los ironkid, dando total protagonismo a los que serán las bases de nuestro deporte”, afirmó la dirigente.

La organización está cargo de la Asociación Mendocina de Triatlón con el apoyo de Triatletas.cl de Chile, de la mano de Juan Carlos Olavarría, que se ocupó de prestar especial atención al servicio al triatleta.

El evento sería imposible de llevarse a cabo, teniendo en cuenta su calidad de amateur, de no ser por el apoyo de Amas, Club Mendoza de Regatas, Hotel Bohemia, Powerade, Subsecretaría de Deportes, Bodega Foster, Ortopedia Aconcagua.

Además, se agradece la colaboración de la Asociación Mendocina de Guardavidas, Municipalidad de Godoy Cruz, Municipalidad de Las Heras.

Rating: 0/5.