clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 26 De Enero

Home Gente Deportes Mendoza anda en mountain bike

Mendoza anda en mountain bike

El deporte de la bici y la montaña se va consolidando en Mendoza. Ahora, en el Panamericano, título y podio para el mountain bike mendocino.

Deportes
Mountain-Bike-Chilecito

La provincia de La Rioja, en la localidad de Chilecito, fue sede del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, en la especialidad XCM. Se trata de la evolución de lo que fuera la Copa Cable Carril, hace algunos años. Hoy se ratifica como una competencia internacional, convocando a los mejores representantes del continente.

El Campeonato ofreció dos recorridos. Uno de 70 kilómetros para categorías mayores y otro de 30 kilómetros para promocionales, sub 30, promocionales máster, promocionales máster más 50 y promocionales damas. Todo en el marco de una jornada agobiante, bajo el sol y las altas temperaturas que caracterizan esta región.

Las nenas

En Élite UCI, la mendocina mejor posicionada fue Macarena Bravo, quien terminó en el quinto lugar a 22’ 41’’ de la ganadora, Carolina Maldonado (Cba), quien registró 3 h 25’ 04’’. Sexta y séptima quedaron la sanrafaelina Valentina Santomartino, seguida por Pilar Adoue.

En Master “A” UCI, Gisela Bravo se quedó con el subcampeonato de mountain bike. Completó el podio otra mendocina, Lili Poggio.

Pero fue en Master “B” UCI donde Mendoza obtuvo a su campeona, Andrea Berlanga, quien cronometró 3 h 56’ 42’’, mientras que su compañera, la alvearense Viviana Lima, se clasificó tercera a 11’ 46’’. 

Finalmente, en Master “C”, la mejor mendocina ubicada fue la sanrafaelina Adriana Alos, quien quedó segunda, mientras que en la cuarta posición finalizó Josefina Bunjiel.

Los nenes

En masculino también hubo varios podios para la provincia, destacándose el de Federico Mallo, campeón panamericano en Master “A1” UCI, y tercero fue Gonzalo Gili.

En “B1”, Roberto Serrano completó el podio con el tercer escalón, mientras queen “B2”, José Adi se quedó con el subcampeonato panamericano de mountain bike.

Otro subcampeonato para Mendoza fue el de Nicolás García en Master “C1”, que se quedó con un segundo puesto. También fueron campeones: Aníbal Fernández en “C2” UCI’, Carlos Medina en “D1” UCI y tercero fue Rodolfo Cozzari. En tanto que en “D2” UCI, Miguel Jara también se coronó campeón. En menores David Correa finalizó tercero al igual que Santiago Estoco en Cadetes.

Fecha de Publicación: 16/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Television-mañana La batalla por la mañana televisiva dejó al desnudo una gama de conflictos y problemas

Los cambios en los ciclos matutinos se convirtieron en la novedad más convulsionada en la pantalla c...

Historia
Monte Cervantes Monte Cervantes. El Titanic argentino

El 22 de enero de 1930 empezaba la increíble saga del lujoso barco alemán que se hundió dos veces a...

Espectáculos
Egle Martin Egle Martin. O yeye yumbá calungangüé mío

La actriz y cantante fue activa musa de artistas, de Vinicius de Moraes a Astor Piazzolla. Superó el...

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades