clima-header

Buenos Aires - - Martes 23 De Julio

Home Gente Deportes Medallas argentinas jugando en casa

Medallas argentinas jugando en casa

Se jugó el Campeonato Sudamericano de Mayores en el CeNARD de Buenos Aires, con varios podios en distintas categorías.

Deportes
Tenis de Mesa

En el individual masculino, fue muy positivo el aporte de Santiago Lorenzo y su medalla de bronce. Comenzó el recorrido ante el paraguayo David León, a quien venció por 4-0, para luego dejar atrás a Eduardo Lizarazu de Bolivia, en este caso por 4-1. En cuartos le tocó enfrentar a otro argentino como Gastón Alto, a quien derrotó por un ajustado 4-3. En semis se terminó el camino, con la caída ante Aberto Miño de Ecuador por 4-2, para darle al argentino la presea por su tercer puesto.

El trabajo en singles trajo además el bronce de Martín Bentancor en los U21. Tras superar un par de rivales, se encontró en semis con Nicolás Burgos de Chile, quien lo derrotó por 3-0, y lo dejó con el tercer puesto en una buena presea de bronce. Anteriormente, había superado a Diogo Silva de Brasil y a Emiliano Riofrio de Ecuador.

En dobles, lograron la medalla de plata la dupla compuesta por Francisco Sanchi y Santiago Lorenzo, quienes superaron en semis a los chilenos Manuel Moya y Andrés Martínez por 3-2, pero cayeron en la final ante otra dupla de Chile, Felipe Olivares y Nicolás Burgos, también por 3-2, finalizando entonces en el segundo escalón del podio. Otra medalla de dobles fue en el mixto con Nicolás Galvano y Camila Argüelles, quienes cayeron en semis ante Moya y Judith Morales por 3-1 y quedaron a un paso de la final.

En cuanto al trabajo por equipos, Argentina se impuso en la versión masculina, con el equipo conformado por  Nicolás Galvano, Martín Bentancor, Pablo Tabachnik y Gastón Alto. En las semifinales derrotaron sin atenuantes y por 3-0 a Perú, para meterse en la definición. La final fue ante el equipo ecuatoriano y Argentina ganó por 3-2, para quedarse con el primer puesto del podio.

El equipo femenino estuvo conformado por Ana Codina, Camila Argüelles, Agustina Iwasa y Paula Fukuhara. tras perder en semis ante Colombia por 3-2, jugaron ante Brasil para definir el tercer escalón del podio y fue victoria contundente por 3-0. Es el tercer podio consecutivo en este tipo de citas.

Fuente ENARD

Fecha de Publicación: 15/04/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
El Tony

La revista de historietas que se publicó durante más tiempo

Historia
AMIA 27 años Atentado a la AMIA. Perseguirás justicia.

Uno de los atentados más crueles de la historia nacional no tiene acusados ni culpables ni pistas fi...

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades