Buenos Aires - - Viernes 03 De Julio

Home Gente Deportes Matías Tomatis: goleador estrella

Matías Tomatis: goleador estrella

En el día de su cumpleaños, te contamos la historia de Matías Tomatis, un goleador que nos regaló los mejores puntos de la Liga Nacional de Básquet.

Gente
GOleador

Este gran jugador de la Liga Nacional sigue siendo uno de los más recordados por el básquet. Se trata de Matías Tomatis, jugador que se desempeñaba como escolta. Y es una de las grandes figuras que nos regaló este deporte. Matías Tomatis y el balón naranja eran uno solo en la cancha. Por eso, este deportista excepcional sigue siendo, a lo largo del tiempo, el goleador inalcanzable.

Este escolta nació el 28 de junio de 1974, en la localidad de San Francisco. Sus primeros pasos en el parquet los dio en el Club Asociación El Ceibo. Así fue descubierto por Atenas, el club cordobés por donde pasan todas las estrellas del básquet. Se calzó la verde y blanca e hizo su temporada siendo juvenil. A los 19 años comenzó a jugar en Luz y Fuerza de Misiones. Con ese club se consagró campeón de la segunda división en la temporada 94/95. Es que este goleador sacó adelante a todos sus equipos. Fue en esa temporada en la que todos supimos que nacería una nueva estrella. Aunque nunca imaginamos que serían de tal calidad sus jugadas.

Matias Tomatis es un personaje histórico del básquet nacional, y una figura venerada del deporte cordobés. Con 8178 puntos en 499 partidos, es el líder histórico entre los goleadores del TNA, Liga Argentina. Inigualable. A lo largo de su trayectoria tuvo un promedio de 16.3 puntos por encuentro. ¡Andá a superarlo! El jugador que le sigue en la tabla de goleadores es Donald Jones, pero Tomatis lo supera por 806 puntos.

Siempre apuntando al aro, y siempre embocando. Matías nos regaló los puntos más preciados, esos que se gritan con el corazón. Por eso, hoy no es solo un referente, es una pasión. Este jugador demostró un talento único y esencial.

Gracias a la vida que me ha dado tanto

Hoy, con 46 años, recuerda sus años de gloria desde su casa de San Francisco.

Cuando tenía 15 años y me llevaron a Atenas, más de uno se acercaba a mi viejo a decirle: ‘¿Pero de qué va a vivir Matías?’, porque en aquel momento era impensado que una persona viva de lo que le guste, de su pasión. Y quieras o no te hace entrar en duda lo que vos estás haciendo. Yo tenía súper claro y estaba seguro que quería jugar al básquet, pero pasaba también un poco esos miedos que antes era más difícil que ahora, un poco también por esto que te decía de que todos los años me auto presionaba para hacer una buena temporada y tener equipo para el año siguiente, otro poco también porque la gente te metía la duda de "che, ¿y si te lesionás qué vas a hacer con tu vida?"... un montón de preguntas que por momentos te hacen dudar.

Hoy creo que la cabeza de la gente cambió muchísimo, porque uno va un poco más atrás de sus sueños y de hacer lo que a uno le gusta, y cuando ese final de la vida deportiva llega está claro que tenés que dedicarte a otra cosa, tampoco es que una vida deportiva termina a los 35 años. La verdad es que en ese sentido siempre fui partidario de que hay que estudiar y prepararse para el futuro, pero también de vivir de esto porque ¿quién me quita lo que viví hasta los 40 años con el básquet haciendo lo que más me apasionaba y encantaba? Tengo el privilegio de que, hasta los 40 años de mi vida, hice lo que más quería que era jugar al básquet, vivir del deporte, y hoy hago mi vida como toda persona con mi trabajo, mi emprendimiento y los proyectos que encaro.

Matías Tomatis

Matías Tomatis hoy recuerda sus años dorados, sin lamentos. Y agradeciendo las oportunidades que la LNB le dio. Además, sigue viendo partidos y disfrutando del deporte desde otro lugar. Sin embargo, para nosotros nunca va a dejar de ser el goleador de nuestros corazones.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

5-joyas-del-BasketTop 5 de "joyitas” del básquet cordobés
Paolo Quinteros-2-2 (1)Paolo Quinteros: el entrerriano que la rompe en el básquet

Fecha de Publicación: 28/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades