Buenos Aires - - Viernes 14 De Agosto

Home Gente Deportes Matías Bortolín, cordobés saltarín

Matías Bortolín, cordobés saltarín

Una nueva estrella del básquet cordobés que se anima a todo y pone garra en cada partido. Matías Bortolín es uno solo con el balón.

Deportes
Matías Bortolín basquet cordobés

Matías Bortolín es ala pivote. Mide 2,06 metros y no para de sumar puntos en los equipos donde juega. Nació en Córdoba un 11 de abril de 1993, bajo el signo de piscis. Y, como todo cordobés que tiene amor por el balón anaranjado, debutó en Atenas. Allí realizó las inferiores y fue fichado para las selecciones para los campeonatos argentinos. De a poco, de a poquito, fue escalando en el mundo del básquet y hoy se corona con una trayectoria internacional.

Luego de las inferiores y su paso por el sub-19 argentino, fue inscripto en la primera. Matías Bortolín fue el jugador más pequeño del primer equipo. Y así llegó a debutar. Luego de un breve paso por este club cuna de campeones, fue transferido al club italiano Basket Rimini. Siguió jugando en inferiores, y siendo la estrella del parquet. Como todos los apasionados por el básquet sabemos, la liga italiana es el sueño de todo jugador. Ya que aloja un nivel de calidad superior a todos. En su paso por Europa, Bortolín llegó a jugar en la Serie A del Acea Roma. Para después pasar por un equipo austríaco, y siempre dejándonos bien parados a los cordobeses.

La vuelta vamos a dar

Sin embargo, volvió a Argentina. El amor por sus tierras lo hizo retornar para seguir su carrera en clubes nacionales. Y, sobre todo, para seguir en los seleccionados. Pasó por varios clubes argentinos. En la actualidad, juega en el Argentino de Junín, donde aporta todos los puntos que puede para ganar la Liga Nacional. 

Con la celeste y blanca, bandera nacional y corazón de todo jugador, pudo hacer de las suyas. Ya que participó en la selección para el Premundial de Caracas 2013. También en el Mundial de España 2014 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Así fue que Bortolín se convirtió en la estrella cordobesa del básquet argentino. Este héroe nos devuelve la esperanza cada vez que lo vemos jugar.

Fecha de Publicación: 25/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Azul-tango Azul: tango en Nueva York

Azul es bailarina profesional y profesora de tango. El trabajo la llevó a Nueva York, donde hoy vive...

Tradiciones
Gaiman Un aniversario distinto en el primer municipio de Chubut

Gaiman, el primer municipio de Chubut, no tendrá su tradicional desfile para celebrar su aniversario...

Historia
San-Martín El hombre que, desobedeciendo, obedeció a San Martín

Álvarez Condarco, nombre de calles y otros bienes públicos. Pero detrás de un nombre hay un hombre....

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades