Lo dejaron solo a D´Onofrio con el tema del coronavirus.
Todo empezó en un entrenamiento de "El millonario" en la semana previa al partido contra Atlético de Tucumán. El juvenil colombiano Tomás Gutiérrez presentó síntomas compatibles con el coronavirus. Entonces, los jugadores se plantaron y pidieron no presentarse al partido del sábado. "El muñeco" Gallardo los apoyó. Luego la dirigencia. Cerraron el club y el Instituto River Plate. Y el partido no se jugó.
Ponzio llamó a varios capitanes de otros clubes. Muchos adhirieron al pensamiento. Pero cuando trasladaron la inquietud a sus respectivos dirigentes, todo quedó en la nada. A Dónofrio le quedaba el apoyo del Presidente Fernández. Que en un principio lo apoyó. Pero dos días más tarde, después de la reunión ampliada de Gabinete, se le dió vuelta. Y terminó recomendando no parar el fútbol.
Y la fecha se jugó entera. River perderá los puntos y mucho más, seguramente. Hasta la categoría, si no se presenta dos fechas más.
Como siempre, miremos el "lado B"
Lo de D´Onofrio parece más una jugada política. Como se preguntó un alto dirigente de la AFA: ¿Por qué no cerró su propio restaurante, si tan preocupado está? Y no es la primera vez que el Presidente de River hace una jugada política. Recordemos cuando, con Juan Carr, de Red Solidaria, abrieron "El monumental" una noche para los sin techo. Justo antes de las elecciones... Y siendo kirchnerista... Esa vez le salió bien, ya que tuvo el apoyo de la prensa. Que le dio gran cobertura esa noche, pero se olvidó del tema al día siguiente. El frío era el mismo, pero el estadio no se abrió nunca más.
Esta vez, parece que D´Onofrio habrá querido ir contra la dirigencia de la AFA. Con la que está enfrentado hace rato. Más o menos desde que asumió Marcelo Tinelli. Ex aliado político, ahora enemigo. Si no, mucho no se explica ser el único club desobediente. Hasta ese momento, las autoridades de Salud no se habían pronunciado en favor de las suspensiones. Tampoco lo hicieron después.
La decisión "millonaria" parece apresurada, aunque sea un apriete. Haya sido lo que haya sido, los muchachos le mandaron un mensaje clarito al jefe riverplatense.
Fútbol, tenis, paddle, tenis de mesa, natación, golf, rugby son los deportes que practico desde que tengo uso de razón. Ver deportes es la única razón para tener un televisor en mi casa. Me gusta mucho analizar el juego; me apasiona la táctica y me deleita la técnica.