clima-header

Buenos Aires - - Viernes 30 De Julio

Home Gente Deportes Más solo que D´Onofrio el día del amigo

Más solo que D´Onofrio el día del amigo

A D´Onofrio lo dejaron solo en su aparente movida política. Contra la AFA o contra algún dirigente. Lo dejó solo hasta el Presidente de la Nación.

Deportes
D-Onofrio

Lo dejaron solo a D´Onofrio con el tema del coronavirus.

Todo empezó en un entrenamiento de "El millonario" en la semana previa al partido contra Atlético de Tucumán. El juvenil colombiano Tomás Gutiérrez presentó síntomas compatibles con el coronavirus. Entonces, los jugadores se plantaron y pidieron no presentarse al partido del sábado. "El muñeco" Gallardo los apoyó. Luego la dirigencia. Cerraron el club y el Instituto River Plate. Y el partido no se jugó.

Ponzio llamó a varios capitanes de otros clubes. Muchos adhirieron al pensamiento. Pero cuando trasladaron la inquietud a sus respectivos dirigentes, todo quedó en la nada. A Dónofrio le quedaba el apoyo del Presidente Fernández. Que en un principio lo apoyó. Pero dos días más tarde, después de la reunión ampliada de Gabinete, se le dió vuelta. Y terminó recomendando no parar el fútbol.

Y la fecha se jugó entera. River perderá los puntos y mucho más, seguramente. Hasta la categoría, si no se presenta dos fechas más.

Como siempre, miremos el "lado B"

Lo de D´Onofrio parece más una jugada política. Como se preguntó un alto dirigente de la AFA: ¿Por qué no cerró su propio restaurante, si tan preocupado está? Y no es la primera vez que el Presidente de River hace una jugada política. Recordemos cuando, con Juan Carr, de Red Solidaria, abrieron "El monumental" una noche para los sin techo. Justo antes de las elecciones... Y siendo kirchnerista... Esa vez le salió bien, ya que tuvo el apoyo de la prensa. Que le dio gran cobertura esa noche, pero se olvidó del tema al día siguiente. El frío era el mismo, pero el estadio no se abrió nunca más.

Esta vez, parece que D´Onofrio habrá querido ir contra la dirigencia de la AFA. Con la que está enfrentado hace rato. Más o menos desde que asumió Marcelo Tinelli. Ex aliado político, ahora enemigo. Si no, mucho no se explica ser el único club desobediente. Hasta ese momento, las autoridades de Salud no se habían pronunciado en favor de las suspensiones. Tampoco lo hicieron después.

La decisión "millonaria" parece apresurada, aunque sea un apriete. Haya sido lo que haya sido, los muchachos le mandaron un mensaje clarito al jefe riverplatense.

Fecha de Publicación: 17/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Arte y Literatura
Teatro Abierto Teatro Abierto 40 años. La máquina cultural

El movimiento de las tablas argentinas que enfrentó a la dictadura. La resistencia ciudadana que mod...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades