clima-header

Buenos Aires - - Lunes 25 De Enero

Home Gente Deportes Más medallas en Esgrima

Más medallas en Esgrima

En el Panamericano Senior de Toronto se sumaron algunas medallas al trabajo de Pascual Di Tella y su bronce en sable masculino.

Deportes
Más medallas en Esgrima

Belén Pérez Maurice ganó un bronce en la rama femenina. En tanto que José Félix Domínguez sumó otro tercer puesto en espada masculina. Y el equipo de sable masculino también se quedó con el bronce. A continuación el detalle del trabajo albiceleste en las medallas en Esgrima.

Otra medalla para Belén Pérez Maurice en sable femenino. Se quedó con el bronce tras el bye en tabla de 32. Mientras que en Tabla de 16 derrotó a la chilena Yolanda Muñoz 15-9 y avanzó a cuartos. En donde superó a la venezolana Alejandra Benítez 15-10 . Y en semis, se despidió con caída ante Anne-Elizabeth Stone de Estados Unidos 11-15. Además, Macarena Morán fue 31ª y María Alicia Perroni fue 32ª de 40 participantes.

José Félix Domínguez en espada masculina alcanzó el tercer casillero y por ende la medalla de bronce. En Tabla de 32 debutó con triunfo ante el puertorriqueño Amgad Badawi, a quien derrotó 14-9. Luego llegó el turno del enfrentamiento albiceleste frente a Jesús Lugones, victoria por 13-10 y pasaje a cuartos. Superó al estadounidense James Kaull por 8-7. En semis enfrentó al venezolano Jesús Limardo, quien venció al argentino por 15-12. Finalmente el venezolano se consagraría campeón.

Además, el mencionado Jesús Lugones cerró en el 11º puesto. Mientras que Alessandro Taccani fue 19º y Agustín Gusmás culminó en el puesto 37 de 52 participantes.

En espada femenina, contó con una gran tarea Isabel Di Tella, ya que se quedó con el 7º puesto de la clasificación general. Llegó hasta cuartos de final. En donde se encontró con María Martínez de Venezuela y cayó de manera muy ajustada por 12-11. Josefina Méndez Bello fue 16ª, mientras que Tamara Chwojnik fue 22ª. Y Melisa Urrutia fue 26ª, entre 43 tiradoras.

Por su parte, en florete masculino, el mejor ubicado fue Augusto Servello. Que se quedó con el 15º puesto. Ya que quedó fuera en Tabla de 16 ante Nick Itkin de Estados Unidos. Diego Cervantes fue 25º y Santiago Lucchetti 37º/42.

Por último, el equipo de sable masculino (Pascual Di Tella, Martín Lora Grunwaldt, Stefano Lucchetti y Matías Ríos) se quedó con una nueva medalla, en este caso de bronce. Comenzó su camino en cuartos, en donde derrotó a Venezuela 45-21 y avanzó a semis. En dicha instancia cayó 45-21 ante Estados Unidos, finalmente campeón. En la final por el bronce vencieron a Colombia 45-35 para quedarse con el último peldaño del podio.

En tanto, el equipo femenino de florete compuesto por Athina González Ciavarella, Flavia Mormandi, Lucía Ondarts y María Ludmila Terni se quedó con el 6º puesto. Ya que en el estreno por cuartos de final cayeron ante Chile por 43-34.

Fuente ENARD

Fecha de Publicación: 06/07/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
picasso El primer boliche de la Arístides

Fue en la década de los 90. Nadie se lo quería perder. Un boliche con una propuesta diferente, que r...

Editorial
ranking usuarios ¡SerArgentino.com comienza a premiar lectores!

Queremos premiar a los lectores que nos transformaron en el sitio de intereses y entretenimiento de...

Historia
cacique Inacayal El legado del cacique Inacayal

El cacique Inacayal fue uno de los grandes líderes de los pueblos originarios.

Empresas y Negocios
ascensor Los ascensores paranaenses que conquistan al mundo

La capital entrerriana exporta unos particulares ascensores para casas de familia. De hecho, el futb...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades